Problemas con el WiFi Tema Solucionado

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Problemas con el WiFi

Mensajepor ajem » 06 May 2017, 13:49

Hola, amigos del Foro:
Quisiera como saber si mi PC de mesa tiene incorporado el wifi. Pues es que estaba cerca de el con un portátil y le di al portátil, porque estaba en estado de "suspensión" y salió del estado de suspensión, pero es que observé que el PC de mesa que tenía al lado del portátil, que también estaba en estado de suspensión, también se despertó al mismo tiempo que el portátil.
Nada más por esta ocasión.
Aprovecho para enviaros un cordial saludo,
ajem
P.D. He mirado con el programa "Aida32" en donde vienen perfectamente todas las especificaciones y características del PC, pero como WiFi no viene nada. A lo mejor viene con otro nombre parecido y no lo he sabido interpretar; o a lo mejor simplemente es que no tiene WiFi. ¿Cómo haría?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problemas con el WiFi

Mensajepor pako » 08 May 2017, 12:28

Hola ajem,

Si es ordenador de marca, buscando el modelo en su página web tendrás la especificación del producto y veras si lleva wifi o no, lo normal es que un pc no lo lleve.

A simple vista también, para poner wifi al pc se suele poner una llave usb que a su vez lleva una antena, si la tuvieras conectada la verías, o también se pone el wifi dentro de la torre en una tarjeta que va conectada a la ranura PCI, pero esa tarjeta deja una rosca en la parte de atrás de la caja donde van todas las PCI, para que enrosques la antena. Así que también la verías...

Y dentro de Windows tienes que ir al administrador de dispositivos, es donde sale el hardware que lleva el PC.
Te viene todo en agrupaciones, para ver si lleva Wifi pulsa en la flecha donde dice "Adaptadores de red".
En mi caso es PC y solo aparece la de la red ethernet, me la muestra como "Realtek PCIe GBE Family Controller".
Si tuvieras wifi debería de aparecerte el de ethernet y otro del wifi.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Problemas con el WiFi  Tema Solucionado

Mensajepor ajem » 08 May 2017, 21:31

Hola pako: Primeramente muchas gracias por contestar a mi post. Pues mira, después de un montón de veces de observar y observar detalles sobre la cuestión, de si mi PC tiene WiFi o no, yo creo que no, al menos no me he encontrado nada que diga que sí. Me he metido en el "Administrador de dispositivos", en "Adaptadores de red", y allí lo único que he encontrado ha sido lo mismo que tú en el tuyo: "Realteck PCIe GBE Family Controller", pero nada que indique que tiene WiFi.
Llegado ya a este punto, se terminó la cuestión. Nuevamente te doy las gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 May 2017, 11:04

Hola,

Para que lo veas más claro, te pongo una imagen de internet:

Imagen

Hay uno que pone "Ethernet", que es el de la red de área local por cable.

Y hay otro que viendo que pone "802.11b/g Wifi Adapter" se sabe que es el del Wifi por el nombre.

Hay otras veces que ponen unos nombres similares y no se sabe a qué corresponde, buscando el texto tal cual en google ya sabes que es.

Te marco el tema como solucionado, hasta otra ajem.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 09 May 2017, 18:09

Hola pako: Gracias por tu ayuda. Gracias también por la captura de Adm. de dispositivos, pero como te dije en mi anterior post, ya había estado yo allí y solamente está lo que me dijiste que había en el tuyo, ese que menciona "family", etc. etc., el mismo, solo que ahí no hace ninguna referencia a WiFi, por lo que creo que no tiene nada que ver. Aparte de esto, he visto por los videos de YouTube algo, tipo tutorial, que enseña como construir o convertir, no sé, un sencillo pendrive en adaptador o antena de WiFi, agregándole simplemente un software (dice); no se si eso funcionará.
Sin más por el momento, muy agradecido por tu colaboración y ayuda,
Un cordial saludo,
ajem

Volver a “Off Topic”