Por que tan poca actividad en "FOROSWINDOWS"

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Por que tan poca actividad en "FOROSWINDOWS"

Mensajepor pippin » 15 Sep 2009, 21:37

Estos dias me e conectado constantemente a "ForosWindows" y e notado que son pocos los usuarios que visitan el foro y me pregunte ¿Cual sera el motivo?

Y la respuesta es clara: Windows es el SO con mas soporte, con mas posibilidades de personalizar y que no da problemas tan raros para los usuarios como otros sistemas por ejemplo: linus que es ajeno al usuario.

¿Que opinan ustedes?
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Por que tan poca actividad en "FOROSWINDOWS"

Mensajepor Cubano » 15 Sep 2009, 23:53

Al César lo que es del César, mi niño: Linux es mucho más personalizable que Windows, que cualquiera. Las posibilidades son increíbles: desde lo grande (multitud de distribuciones, la posibilidad de elegir entre varios escritorios, varios gestores de ventanas, orientar la instalación de un modo u otro) a lo pequeño (versiones personalizadas del kernel o de cualquier programa o biblioteca)...

Por otra parte, tu razonamiento tiene un fallo crucial: siendo Windows, en el conjunto de sus versiones, la familia de SO más utilizada en ordenadores de escritorio (más de un 90%, vaya) tenemos que, aunque sólo un porcentaje mínimo de sus usuarios tengan problemas, eso supone, en números redondos, mucha gente.

Si te parece que el foro tiene pocas visitas, te aconsejo que mires otros foros de Windows, Pocket PC, Linux, de programación o cualquier otro foro técnico. Yo me paso tres días lejos de un ordenador y, cuando vuelvo y con gran dolor de corazón, no tengo tiempo para revisar todos los mensajes nuevos (tres y cuatro páginas). No he visto otro foro técnico en castellano con este tráfico, y sigo varios. Ojo, foros lúdicos (series, películas, juegos, coches...) sí, pero aquí estamos en un foro técnico al que la gente acude por un problema y para dar soluciones, si no es algo inmediato, hay que investigar, revisar la knowledge base de Microsoft, intentar recrear el problema en un sistema de pruebas... Todo ello por amor al arte, dentro de las posibilidades de cada cual y, parte importante, cuando tenemos tiempo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 17 Sep 2009, 15:42

No digo que no visiten este foro, solo que entro casi todos los dias y los problemas no abundan como abunda en el blog de mandriva por ejemplo yo tuve instalado mandriva en mi computador hace un par de meses porque supuestamente era mejor que Windows pero lo unico que me trajo fue problemas uno tras otro, compatibilidad con hardware, no existina los programas que necesitaba, etc; por eso digo que Windows es mejor y para que personalizar Windows Vista o Seven ya con su apariencia predeterminada es suficiente!!!
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Confesion Vida y Muerte de Linux

Mensajepor Firewings07 » 16 Oct 2009, 17:24

Solo como comentario.

Yo tambien he intentado instalar alguna distribucion de linux en mi equipo, mas que nada para aprender a dominar este sistema operativo que poco a poco se esta haciendo esencial y con gran valor curricular si te dedicas a esta area que es informatica, puesto que nadie duda de que su capacidad y estabilidad sobretodo en lo que a servidores dedicados se refiere asi como para equipos personales sea muchisimo mejor que windows, (como ya comentaron, personalizacion, mayor control al usuario para modificaciones y que no sufre de tantos virus ni agujeros de sistema, aunque en esto ultimo pienso que tambien se debe a que su uso a nivel global no es muy popular aun).

La cuestion es que no dudo de las capacidades de linux por lo que me han contado. Pero me he encontrado con varios problemas a la hora de querer utilizar dicho sistema.

Empezando por que distribucion de linux seria la adecuada para mi sistema, con tantos no se por cual decidir y en los foros y webs dedicadas a este sistema no encuentro ninguna informacion sobre los pros y contras de cada uno, o en caso de que ninguno sea mejor que el otro alguna info que me diga las caracteristicas de cada una.

Aun asi, me recomendaron el ubuntu que decian es bueno para principiantes, y asi comenze.
Despues vino el lio a la hora de instalarlo, no fue muy complicado, aunque mi primer obstaculo (que tiempo despues de navegar logre superar) fue la particion a elegir en linux, pues habian varias a elegir sin saber cual era la mejor, en fin.

Tiempo despues se instalo todo en el sistema y arranco tal cual, pero vaya, a excepcion del driver de video predeterminado del sistema nada era compatible con mi equipo, no audio, no LAN, no WI-FI etc etc.

Me puse a buscar guias o software para lograr que el nuevo extraño y mi equipo se lleven bien y sin problemas, pero uff, me vi envuelto en una enorme cantidad de guias y tutoriales llenos de codigos a programar, que si el ID de Hardware, la direccion MAC de mis adaptadores de red, etc. Y no es que este familiarizado con esos termines, sabia donde buscar, pero la pereza fue mas fuerte, ese mi pecado.
Aun asi, habre seguido al menos dos guias con resultados negativos pues no logre la "convivencia" entre mi hardware y el nuevo sistema operativo.

Llego un momento en que vi al sistema tan vacio, sin poder hacer mucho, con una presentacion sencilla, minimalista, pero vacia, no era compatible con nada. Y pense, otro dia me pongo a buscar con mas calma, mientras a trabajar en windows.

Y asi pasaron los dias, la busqueda de torno llena de multiples opciones, como dicen, personalizacion es igual a un numero casi infinito de configuraciones y opciones, y eso me saturo, me dio flojera la verdad, y tiempo despues elimine la particion y el sistema operativo debido a que necesitaba espacio que esa particion ocupaba y pues fue el triste final de linux en mi equipo.
:?
Para finalizar ya, con esta historia de final dantesco (que me perdonen los puristas linuxeros y demas lectores) solo mencionar que no desisto de querer aprender linux, realmente quiero aprender a utilizarlo y dominarlo incluso a nivel administrativo para redes. No dudo que este sea un muy sistema operativo, solo que eso tendra que esperar a que mi equipo tenga un disco duro de mayor capacidad (proximamente, espero..) y asi tenga el espacio y paciencia para albegar dos sistemas operativos, ah..y que la flojera no sea mas grande que la gran cantidad de informacion que encontre sobre linux.

Por lo cual, expertos de linux, aqui quiero empezar, que me recomienden en primera, que distribucion es la correcta para empezar, y en segundo, una web donde diga claramente y sin tanta complejidad (mas que la que el mismo sistema requiera) como instalar drivers y una vez instalado todo, por donde empezar para utilizarlo. Ese recurso lo agradeceria mucho.

Saludos usuarios!!!

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 16 Oct 2009, 20:36

Firewings07 escribió:Por lo cual, expertos de linux, aqui quiero empezar, que me recomienden en primera, que distribucion es la correcta para empezar, y en segundo, una web donde diga claramente y sin tanta complejidad (mas que la que el mismo sistema requiera) como instalar drivers y una vez instalado todo, por donde empezar para utilizarlo. Ese recurso lo agradeceria mucho.

Pues no creo que aqui encontres expertos sobre Linux, a mi me recomendaron Mandriva y como a ti la instalcion fue un problema eso de tener 3 particiones para un solo SO no me parece y la incompatiblidad con la impresora y la tarjeta de TV (Hasta tube que cambiar de tarjeta de TV) llenaron la copa y renuncie definitivamente a LINUX,

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Oct 2009, 00:04

Je, una actualización "rutinaria" (aparecía en un actualizador tipo el de Windows justo después de instalarlo) en Ubuntu y la tarjeta de red desapareció como si nunca hubiese existido. Eso es algo que ni tras dos años usando la testing de Debian me había pasado. Dejando de lado el maldito problema de los drivers (problema del fabricante, ojo, no de Linux; en Vista y en XP hemos tenido ese problema con fabricantes que no sacaban los puñeteros drivers o eran de una calidad penosa), hay pocas distribuciones Linux que puedan servir a un usuario de bajo perfil técnico. Mandriva es de ellas, Ubuntu, por mucho que sus fans digan, no.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 20 Oct 2009, 18:05

Gracias por el dato, y que hay del suse en que nivel esta?

Por ahi tengo una imagen del disco de instalacion, lo recomiendas o son para expertos en la materia?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Oct 2009, 19:55

Tuve en tiempos la 10 una temporada y me gustó mucho: una instalación sencilla pero muy completa en opciones y me pilló todo el hardware a la primera. La gestión de paquetes estaba mejor que en Mandriva (otro que usa rpm). Pero, claro, estoy hablando de la 10, que es del 2005-2006. Ahora mismo no sé cómo andará.

Volver a “Off Topic”