¡Por fin!. Todos los teléfonos móviles con el mismo cargador

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

¡Por fin!. Todos los teléfonos móviles con el mismo cargador

Mensajepor Souto » 02 Ene 2011, 17:33

Nuevo móvil, nuevo cargador: esta rutina llevaba años indordiándonos y generando toneladas de basura electrónica.

El pasado día 29 la Comision europea informó la entrada en vigor de las nueves normas de armonización para teléfonos móbiles y, especialmente para los cargadores.
En este mes de Enero ya empezarán a salir al mercado los unos y los otros.
La toma para los cargadores será definitivamente la micro-USB y los fabricantesue ya se han adherido son:
Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (ALCATEL), Texas Instruments y Atmel.

¡no fué sin tiempo! :roll:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: ¡Por fin!. Todos los teléfonos móviles con el mismo cargador

Mensajepor The Garza » 03 Ene 2011, 02:54

Esto me parecee uns muy buenaaccion pero puede tener consecuencias por el voltaje eh tenido celulares que trabajan con 6.0 volts dc a .4 amperes y otros a 5.0 con .350 ameperes,

Aqui creo que tambien debe ponerse un estandar de voltaje y los celulares con un alto consumo pueden verse afectados.

Lo buenos es que ya no se dificultara buscar un cargador para los telefonos, aun trabajo en RadioShack, y a veces es dificil encontrar un cargador especifico como para un samsung u otra marca que maneje el propio.

La duda que me queda es que pasara con el iPhone? se dejara de incluir el Dock de 30 clavijas y pasara a ser el Micro-USB, se le añadira el puerto ó se incluira un adaptador?

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Off Topic”