Phishing

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Phishing

Mensajepor rokitobis » 30 Oct 2008, 14:21

Hola a todos!
Perdón si uso esta forma novelada para hacer la consulta. Así, simulo "graficar" este caso real, y me ahorro confusos datos técnicos.

Jose: Oye Pedro!... como yo no uso Tarjetas, ¿me prestas tu "Visa" para hacer una compra en Internet con mi PC?.
Pedro: Con gusto lo haría, pero como sé que tú eres un cabeza dura o un suicida, y no usas ningún Antivirus en tu PC, tengo miedo de que allí tengas un "Bicho" y robe la información sensible de mi "Visa".
José: Descuida...ya tomé precauciones sin necesidad de usar ningún Antivirus.
Hago lo siguiente:
Saco de mi PC el HD que uso todos los dias, y conecto otro (uno de repuesto de 3 GHz que destino solo para estos casos); con este recién formateado y cargado con el WinXP, entro SOLAMENTE (por primera y única vez) al Sitio donde iré a hacer mi compra. Ahí, les paso los datos de tu "Visa"...y una vez confirmada la compra NO ENTRO A NINGUN SITIO MAS DE INTERNET,....Cierro, retiro el Disco de mi PC y lo guardo hasta la próxima compra. A partir de allí, hago todas las consultas, etc. ....con el Disco de siempre.
Pedro: :o
--------------------------------------------------------------------------------

PREGUNTA :(de un novato, totalmente ignorante en Informática)
¿Esta precaución es suficiente para evitar el Phishing ? :? ....o es una "ilusión" de José (Yo en la vida real)

Un cordial saludo a los amigos del Foro (Los craneos:"Siempre Listos") ;)

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Phishing

Mensajepor robert_dll » 30 Oct 2008, 21:03

Yo no confiaría con esa única precaución, sólo por ponerte un ejemplo, aquí en México se utilizan muchos los módems de la marca 2wire, y es conocido que ciertos modelos tiene un bug que permite a un atacante mediante código maligno modificar los parámetros del módem y hacer que este redirija a una web falsa que simula ser la de un banco (Banamex). Entonces si no has tenido la precaución de usar antivirus en el otro disco existe una pequeña posibilidad de que caigas en ello. Como verás se puede dar el caso, auqne quizá es irse a los extremos, depende de que tan cuidadoso seas al navegar.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Oct 2008, 21:31

A ese respecto es más seguro tener una imagen de un sistema bien configurado, desclonarlo en una máquina virtual, usarlo para hacer las operaciones y luego eliminarlo. A la siguiente, volvemos a desclonar, ejecutar y tal. Y aún así...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 30 Oct 2008, 23:25

Muchísimas gracias Cubano por tu tiempo ...y claridad.
Respecto a tu primera respuesta, me deja tranquilo el no tener Modem. El servicio de Internet me lo provee por aire (2.4 GHZ) una Cooperativa Local de mi pequeña ciudad. Baja a mi tarjeta de red, directamente desde una antena parabólica (y su cajita adjunta) que tengo instalada en mi terraza.
Confesando que mi nivel en Informática no pasa del de "Ama de Casa", tu segunda respuesta me remite a un: "Oye Rokitobis!...vete a estudiar eso de": "A ese respecto es más seguro tener una imagen de un sistema bien configurado, desclonarlo en una máquina virtual, usarlo para hacer las operaciones y luego eliminarlo. A la siguiente, volvemos a desclonar, ejecutar y tal. Y aún así..."
Por eso, te agradecería alguna URL donde ir a desasnarme(voluntad me sobra!) sobre: "Cómo desclonar en una máquina Virtual, etc.,etc.",
Gracias !! ...y
Un cordial abrazo por la respuesta

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 31 Oct 2008, 01:06

rokitobis escribió:Muchísimas gracias Cubano por tu tiempo ...y claridad.
Respecto a tu primera respuesta

Hasta donde yo veo Cubano sólo respondió una vez :lol: la primera respuesta fue mía ;) pero lo importante es que te ha servido de algo.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 31 Oct 2008, 12:38

robert_dll escribió:
rokitobis escribió:Muchísimas gracias Cubano por tu tiempo ...y claridad.
Respecto a tu primera respuesta

Hasta donde yo veo Cubano sólo respondió una vez :lol: la primera respuesta fue mía ;) pero lo importante es que te ha servido de algo.

AY!!.. DIOS MIO!!...Y yo que creía que mi Alzheirmer solo era leve ....hasta este momento !!
Mi estimado Robert-dll....PERDÓN ....PERDÓN ...PERDÓN !!!. Me merezco escribirlo 100 veces (como las penitencias de mi lejana Maestra de Primaria). Eso me pasó por ansioso en la llegada de la respuesta.
Y bué!!!!.....ya me ha pasado otras veces....pero fuera del Foro.
Ejemplo:al recibir el largamente esperado Cheque de una vieja deuda, me puse a leer con atención si estaba bien redactado, sin enmiendas, endosos, etc., etc......y cuando llegué a la ventanilla del Banco a despositarlo, el cajero (amigo) me espeta: "Si hubieses leído bien, te habrías ahorrado el viaje....este cheque está sin firmar"!! ...... :lol:
Entonces ....volviendo a lo nuestro, tarde pero VALE!!:
Muchísimas gracias robert-dll-
Un cordialísimo abrazo!
PD: ....y que Cubano te devuelva la parte de los elogios que MERECIDAMENTE te pertenecen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:....en la próxima se los repongo.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 31 Oct 2008, 19:39

rokitobis escribió:Mi estimado Robert-dll....PERDÓN ....PERDÓN ...PERDÓN !!!. Me merezco escribirlo 100 veces

No hay problema, cualquiera comete errores ;) me hizo reir un poco tu anécdota del cheque sin firma :lol: gracias, me hacía falta :)

Volver a “Off Topic”