No visualizo .avi en el televisor Tema Solucionado

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

No visualizo .avi en el televisor

Mensajepor ajem » 25 Ene 2016, 12:46

Hola, amigos del Foro:
Me ha surgido un problema que me tiene confundido. Algunas veces grabo unos DVD-R en formato .avi; después procedo a visualizarlos en el televisor y unos sí se visualizan y otros no. ¿a qué se debe eso?, cuando todos están en .avi.
Os agradecería una respuesta a este tema.
Sin más por el momento, aprovecho para enviaros un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: No visualizo .avi en el televisor

Mensajepor pako » 25 Ene 2016, 14:04

Buenas ajem,

Que tu veas un archivo .avi siempre cuando lo grabas no significa que en su interior todo sea igual...

El .AVI es un "contenedor", al igual que el .MKV y demás que existen.

En ese contenedor, se guardan cosas como el video que esta comprimido con un códec de video, aparte va el sonido del video, que si es película suele ir en dolby, dts, incluso tener varias pistas de audio para que elijas la que quieras, ese sonido va comprimido con un códec de audio, también dentro de ese contenedor van los subtítulos, que puede tener un montón de ellos para los distintos idiomas, etc.

Al igual que el .AVI es un contenedor, los archivos de sonido .MP3 también son contenedores, dentro esta el audio comprimido con un códec de audio, puede llevar también la caratula de la canción, puede llevar la letra de la canción etc.

Sabiendo ahora lo que son los "contenedores" y los códec...

Lo que tienes que hacer es ir al manual de tu tele, donde te pondrá que formatos de contenedor soporta y que códec soporta.

Como dices que unos .AVI los ves y otros no, esta claro que el contenedor .AVI si que lo soporta.

Ahora lo que tienes que hacer es ver en el manual que tipos de códec soporta tu tele.

Te pongo un ejemplo:

Si en el manual de tu tele pone que soporta .AVI y el códec DivX

Si pones un .AVI comprimido con el códec DivX tu tele lo reproducirá.
Pero si pones un .AVI comprimido con el códec Xvid tu tele no será capaz de reproducirlo ya que no soporta ese códec.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 25 Ene 2016, 18:56

Hola Pako:
Te seré sincero, entiendo las palabras de la explicación, pero en cuanto al significado más los ejemplos que me pones no lo tengo muy claro. Solamente creo haber entendido con claridad que .AVI es un contenedor y que este contenedor contiene diferentes archivos o elementos relacionados con un archivo determinado, en este caso se trata de un archivo de vídeo. Solamente entiendo hasta ahí. Yendo por otro camino diferente en cuanto a mi pregunta, lo que quiero saberes lo siguiente: cuando voy a grabar un DVD en mi PC, para después poderlo visualizar en un televisor, ¿en cual formato de vídeo lo tengo que grabar para que cuando lo introduzca en el televisor lo pueda ver?. Solo es eso lo que me importa.
Sin nada más por el momento te saluda cordialmente,
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 25 Ene 2016, 19:03

Disculpa. Se me olvidó incluir lo siguiente. Lo que no entiendo, ya que le busco la lógica por todos los sitios pero no se la encuentro, es: si grabo un archivo de vídeo seleccionando .AVI y lo pongo en el televisor y lo veo con absoluta normalidad; porque no ocurre lo mismo cuando hago exactamente lo mismo pero con otro archivo diferente.
Es todo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Ene 2016, 14:08

Hola,
ajem escribió:Hola Pako:
cuando voy a grabar un DVD en mi PC, para después poderlo visualizar en un televisor, ¿en cual formato de vídeo lo tengo que grabar para que cuando lo introduzca en el televisor lo pueda ver?. Solo es eso lo que me importa.

Postea marca y modelo de tu tele que vea que formatos soporta.
ajem escribió:Lo que no entiendo, ya que le busco la lógica por todos los sitios pero no se la encuentro, es: si grabo un archivo de vídeo seleccionando .AVI y lo pongo en el televisor y lo veo con absoluta normalidad; porque no ocurre lo mismo cuando hago exactamente lo mismo pero con otro archivo diferente.

Es que si no has entendido lo de mi primer párrafo difícilmente entenderás eso...

Las películas ocupan mucho tamaño, entonces se usan los codecs de video que lo que hacen es comprimirlas.
El tío que creo esa película en .AVI uso un "códec de video" para comprimirla, por ejemplo el DivX.
Para que tu puedas ver esa película en tu PC, tu tienes un reproductor de video el cual lleva un "decoder de video", en este caso un decoder de DivX para que puedas verla.
Si este mismo archivo .AVI en DivX lo metes en tu tele y tu tele tiene decoder de DivX podrás verla.
Pero si tu tele no tiene decoder de DivX y solo tiene de Xvid pues no podrás verla.

Por eso te pido marca y modelo de tele, para saber que es lo que soporta tu tele.

El problema es que tu solo ves el archivo .AVI y te crees que internamente son igual y no es así, usan distintos codecs para comprimir las pelis.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 26 Ene 2016, 20:25

Hola Pako; gracias por tu respuesta. Creo que ya voy cazando el dilema ese de los codecs de compresión. Por lo que me dices deduzco que el hecho de que en un archivo ponga .avi, no quiere decir que los codecs que haya dentro tengan que ser iguales en todos los archivos que diga .avi; ¿no es así?. Si es así, ya lo tengo entendido.
Mi televisor es marca OKI; modelo V32B-H. Tiene entre cinco y siete años aproximadamente.
Muy agradecido por la ayuda, un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Ene 2016, 16:49

Hola ajem,

Ahora si lo has entendido :wink:
Es lo mismo que en la calle ver los Seat Ibiza, todos son iguales por fuera, pero si miras bajo el capo son distintos, veras que tienen un motor de 1.700, 1.800, 1.900 etc.

Con lo de la tele estoy algo perdido, estas seguro que la tele tiene DVD integrado ?
Acabo de bajar el manual de ella (oki v32b-h):
http://www.oki.es/Includes/Pages/FileDownload.aspx?id=tcm:102-101786-16

Y no veo por ningún lado que diga que tiene DVD integrado.

Tienes un reproductor de DVD externo conectado a la tele por cable? si es así pon marca y modelo para mirar que formatos de video soporta.

Y si esta integrado en la tele vuelve a mirar el modelo a ver si es que lo pusiste mal.

Saludos
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 27 Ene 2016, 20:03

Hola Pako; no, no lo puse mal, es que ha debido de haber algún mal entendido, o posiblemente que yo no me explicara lo suficientemente claro. Se trata de un aparato de televisión corrientito, por lo tanto nunca ha tenido incorporada unidad de DVD. Yo veo los DVDs a través de un reproductor externo. Este ya tiene algunos años, por lo que es posible que técnicamente ya esté un poco trasnochado, es bueno, pero es de esos que les llaman de "piñón fijo", o sea, bastante minimalista. Se trata de un reproductor/grabador de marca Unimade, modelo: R7 AD 160 HDD. Este es el enlace:
http://www.gameprotv.com/grabador-dvd-a ... -1343.html
Alomejor con los datos que puedes ver en la información de la página me puedes ayudar más.
Sin más por el momento recibe un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: No visualizo .avi en el televisor  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 28 Ene 2016, 16:28

Hola,

Es que como en el primer post dijiste "después procedo a visualizarlos en el televisor" me lie y pensé que tenias una tele de las que llevan el reproductor de dvd integrado, ahora ya veo que va aparte.

Por el lado del reproductor Unimade AD-R7160 HDD no puedo ayudarte, no encuentro la pagina oficial de Unimade para poder bajarme el manual, y buscándolo en internet veo que es un reproductor de hace mas de 10 años y ya no hay mas info sobre el, solo veo pequeños textos al estilo del link que pones, así que me centrare en eso:

El AD-R7160 HDD reproduce los formatos JPG, CD, VCD, CD-R, CD-RW, MP3, AUDIO CD, MPEG4 y DivX;

Como ves pone DivX, con lo cual tu reproductor si soporta el códec DivX, pero no sabemos si soporta XviD por ejemplo.

Te voy a decir una prueba simple para que veas porque no te deja.

Para saber que códec de video usa un video .AVI hace años usaba el GSpot, pero lleva años sin actualizarse... así que te lo enseño con el MediaInfo.

Imagen

En la primera flecha puedes ver que estoy mostrando tres videos avi, ajem 1.avi, ajem 2.avi y ajem 3.avi.
En la segunda flecha, ves que el formato o contendor es el AVI.
En la tercera flecha, puedes ver que usan distintos codecs, ajem 1.avi usa el XviD, ajem 2.avi usa el DivX y el ajem 3.avi usa un códec de Sony.

Viendo el link que pusiste que dice que tu reproductor soporta el DivX, de los tres videos que muestra la imagen solo seria capaz de reproducir el ajem 2.avi que es el que usa el códec DivX.

Pues tu tienes que hacer la misma prueba, instalas el MediaInfo, arrastras al programa dos pelis, una que si te reproduzca y otra que no te reproduzca, entonces fíjate en la columna "Codecs de video".

Para verlo como en mi imagen, tienes que pulsar en el programa en "Ver > Hoja".

Saludos
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 28 Ene 2016, 22:12

Hola Pako; gracias por tu aclaración. Ahora tengo más que claro el tema ese de los codecs. Yo, entre otras cosas, pensaba que DIVX y XDIV era exactamente lo mismo; quizás por aquel viejo dicho aritmético que decía que "el orden de los factores no altera el producto", pero claro, la filosofía de la informática no tiene nada que ver con la filosofía conceptual convencional; son dos conceptos distintos que no se pueden meter en el mismo saco.
El problema de esto es que el reproductor/grabador, aunque es muy bueno, como has visto ya tiene más de diez años, y para las nuevas tecnologías diez o quince años son mucho tiempo. Habrá que pensar en comprar otro, aunque no tan bueno pero al menos más adaptado a los tiempos actuales; ahora los hay relativamente baratos que soportan un montón de formatos.
Bueno, pues ya doy el tema por cerrado, no sin antes agradeceros vuestra siempre importante ayuda.
Un cordial saludo,
ajem

Volver a “Off Topic”