No a la ley SOPA

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

No a la ley SOPA

Mensajepor Jokerm » 15 Ene 2012, 20:56

Saludos foreros, esta noticia no es nueva, pero me interesaria que se supiera en este foro, Ademas que en lo personal no estoy de acuerdo con esta ley, informense y juzguen.

Google, Twitter y Facebook cerrarán sus sitios

Autor: Impacto TV
Lo harán el próximo 23 de enero, justo 24 horas antes de la fecha límite para aprobar la norma

Los tres gigantes del Internet cerrarán sus sitios como protesta a la aprobación de la ley SOPA, (Stop Online Piracy Act).
El proyecto de ley intenta ampliar el poder de aplicación de la ley de Estados Unidos y los dueños de derechos de autor para combatir las descargas ilegales por Internet y los productos falsificados.
El proyecto de ley autorizaría al Departamento de Justicia de Estados Unidos a acusar judicialmente a los sitios web dentro y fuera del país de los cuales se tenga sospecha de incurrir en actividades que violen los derechos de autor.
Las empresas más famosas de Internet Google, Facebook y Twitter planean cerrar sus sitios 24 horas antes de la fecha límite para aprobar la ley SOPA.
La ley se podría interpretar de muchas formas, y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter, si sus usuarios comparten desde una liga sitios con contenido ilegal.
Los sitios que cerrarían el 23 de enero como medida de protesta incluyen a:
Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS, Zynga.
Algunas de las compañías que apoyan a SOPA son:
ABC, American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), BMI, BMG Chrysalis, CBS, Country Music Association, Directors Guild of America (DGA), Disney Publishing Worldwide, Inc., EMI Christian Music Group, EMI Music Publishing, ESPN, Estée Lauder Companies, L’Oreal, Marvel Entertainment, LLC, MasterCard Worldwide, MCA Records, News Corporation, Random House, Revlon, Sony Music Entertainment, Tiffany & Co., Time Warner True Religion Brand Jeans, Ultimate Fighting Championship (UFC), UMG, United States Chamber of Commerce, Universal Music, Universal Music Publishing Group, Viacom, Visa Inc., Warner Music Group.

Código: Seleccionar todo

http://impacto.mx/tecnolog%C3%ADa/nota-28236/Google_Twitter_y_Facebook_cerrarn_sus_sitios

Saludos
Odio la SOPA

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: No a la ley SOPA

Mensajepor Dr. James » 15 Ene 2012, 22:50

Saludos, me parece bien que alguien publique esto (personalmente, iba a hacerlo dentro de poco).

La ley es muy interpretable. Hay unos que dicen que si la aprueban, no podré pasar archivos MP3 de un contacto de Messenger a otro, lo cual sería bien drástico. Hablan de chequear todas las entradas y salidas de la red, de que no podré usar canciones de fondo y cuestiones así.

Pero realmente, no creo que mucho de eso sea verdad. No esto de acuerdo al 100% con la ley, pero en parte, sí lo estoy.

Actualmente, es ilegal bajarse música, películas, juegos, etc. Uno bien sabe, que tiene que tener suerte al descargarse algún juego: tiene que estar bien subido, no tienen que haber eliminado el link, etc., y siempre te dicen: descargar este tipo de cosas es ilegal.

Entonces, esta ley SOPA, no tiene nada de nuevo. Lo único nuevo es que finalmente van a poner cartas al asunto con multas por hacer este tipo de actos. Finalmente, los actos ilegales, tendrán castigo.

Que Facebook, Google y otras empresas se opongan, me parece muy mal. Si lo hacen, están diciendo públicamente, que están a favor de la piratería, y que por ellos, los artistas seguirían perdiendo millones de dólares en descargas ilegales.

Ése es sólo mi punto de vista, aunque lo considero bien formado.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: No a la ley SOPA

Mensajepor Jokerm » 21 Ene 2012, 07:48

Hola
En la escuela recuerdo bien la clase donde explicaban leyes, es de las materias esa de formacion y no se que. La cuestion es que una ley para ser aprobada ocupa ser votada por el senado (la camara, o como le llamen en su pais) bueno, como ya sabemos debe haber una mayoria de votos a favor. El prblema es que una ves aprobada, la ley esta atada a modificaciones y para ello es mas facil que sea aprobado. Es a lo que yo llamo cuando una ley evoluciona (la modifican o reestructuran para que se adapte a lo que ocurre actualmente) A que voy con esto, el control anti pirateria, para mi es solamente una fachada, esa ley va mas alla de eso, el cotrol social es muy importante en el sistema que rige a cada pais. Dicho control se presenta en la tele publica y de paga (se manifiesta con programas enajenantes y actos deportivos), se manifiesta en la cultura (con multiples religiones), hasta en el trabajo te lavan el cerebro para tenerte subordinado a la empresa. Es decir el control social esta en todas partes, pero y en internet quien tiene el control?. Resalto en mi opinion esto es para poder controlar lo que ves, escribes, y haces en la internet, los gringos se destacan por sus actos con intenciones falsas. Si es aprobada solo afectaria a USA, pero estos gringos se creen dueños del mundo y si se le da ese poder, creanme que indirectamente afectara a otros paises. Ahi esta el caso reciente de magaupload, los gringos con una simple llamada y piden extraditar a los fundadores para que presenten cargos, lo mismo le hicieron al de wikileaks. Saquen sus propias conclusiones esa es mi opinion.

Saludos.
Odio la SOPA

Volver a “Off Topic”