Mi blog sobre Windows Vista

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mi blog sobre Windows Vista

Mensajepor JCDenton » 19 Sep 2008, 07:43

Pues eso, que he creado un blog sobre mi SO preferido, y quisiera compartirlo con ustedes.

Lo he creado con la intención de mejorar la experiencia de usuario a aquellos que apenas cumplan los requerimientos mínimos, o que por alguna razón no les ande del todo bien. Ya me dirán que les parece.

Ahora mismo el blog tiene 3 entradas, pero la intención es ir agregando más para todo tipo de usuarios de Vista. Se aceptan sugerencias, correcciones y ayuda :D

Saludos y espero les guste:
http://vista-user1.blogspot.com/2008/07 ... ta_04.html

ciao :P

Tema movido a Off-Topic por robert_dll

rayman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Mi blog sobre Windows Vista

Mensajepor rayman » 20 Sep 2008, 04:02

Pues felicidades por tu blog, he estado leyendo un rato y se ve interesante a la par que útil.

En mis tiempos con Windows, concretamente con el XP, el SO operativo era estable y corría fluido en los ordenadores de aquel entonces sin ningún tipo de configuración. De hecho, el XP me corría bastante bien en ordenadores que por aquel entonces se podían considerar anticuados (PIII a 500MHz con 128 de RAM). Digo esto porque me ha sorprendido un poco la cantidad de cosas que hay que hacer/desactivar para que el Vista corra con dignidad en ordenadores no tan viejos... ¿a qué crees que se debe esto? ¿Quizás a una estrategia de marketing para vender nuevo hardware?

Un saludo JCDenton
Ayúdame contando tus experiencias con Software Libre:

http://www.foroswindows.com/consulta-sobre-experiencias-de-los-forero-con-software-libre-t1562.html

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada... ¡Prueba GNU/Linux!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 20 Sep 2008, 18:13

rayman escribió:Digo esto porque me ha sorprendido un poco la cantidad de cosas que hay que hacer/desactivar para que el Vista corra con dignidad en ordenadores no tan viejos...

Vista incluye demasiadas funciones nuevas en comparación con XP, y por lo tanto aumenta el número de servicios uso de RAM. Windows no puede venir de fábrica con todos esos servicios desactivados porque lo usa todo tipo de gente, y por lo tanto es imposible lanzar una configuración diferente para cada usuario :roll: Los servicios que se mencionan en el blog se pueden desactivar siempre y cuando no los usemos, pero qué pasa si le desactivamos esos servicios a un usuario que no tiene conocimientos de informática? Se va a frustrar al ver que no puede hacer nada de lo que estaba relacionado con dichos servicios en caso de necesitarlo.

Sobre de usar Vista en equipos no tan viejos, un Pentium 4 de los últimos modelos y 1 GB en RAM soportan muy bien el sistema, por aquí un módulo DDR2 de esa capacidad cuesta unos 22 dolares, muy poco en realidad.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Sep 2008, 18:27

rayman escribió:En mis tiempos con Windows, concretamente con el XP, el SO operativo era estable y corría fluido en los ordenadores de aquel entonces sin ningún tipo de configuración. De hecho, el XP me corría bastante bien en ordenadores que por aquel entonces se podían considerar anticuados (PIII a 500MHz con 128 de RAM).

Se ve que empezaste a trabajar con XP cuando ya llevaba bastante tiempo en el mercado... Originalmente fue considerado un tragón insaciable de recursos (véase los japoneses, con su humor tan fino, que dibujaban a XP como una mujer de exuberantes pechos, cuanta más memoria RAM tuviera el ordenador, más grandes). XP con 256Mb se arrastra y, por debajo, se muere.

Cuando salió XP, aparte de criticarse su inestabilidad (problemas de drivers y juventud del sistema, igual que en Vista) salieron igualmente multitud de trucos para aumentar el rendimiento en equipos con poca RAM (menos de 512MB): quitar detalles gráficos, tener el modo clásico de Windows, usar Msconfig para quitar procesos en el arranque, deshabilitar servicios no usados, quitar componentes... Fíjate qué casualidad que es lo mismo que se aconseja ahora para ejecutar Vista en equipos que van justillos (en este caso, y como los tiempos cambian, procesadores mononúcleos y menos de 1GB de RAM).

Dentro de un año y pico, cuando salga (esperamos) Windows 7, tendremos lo mismo: sistema inestable (nadie se fijará en que pueda ser culpa de [i]ese[ driver marcado como beta) y tragón voraz de recursos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 20 Sep 2008, 19:24

Gracias por los coments!

Y bueno, yo no estaría tan deacuerdo con eso de que XP corría muy bien en los ordenadores de su época, o al menos en mi experiencia personal. Yo usaba Windows 98 con un pentium a 166 MHz (me parece que esa era la frecuencia) y 64 MB de RAM. La verdad es que me iba bien para lo poco que hacia con la PC (jugar juegos de MS-DOS, chatear, navegar y documentos), claro, con los inconvenientes que tenía ese SO. Después me regalaron una super PC unos años más tarde. Una HP pentium IV a 1.3 GHz, 16 MB en video y 128MB de RAM y... Windows XP. Te aseguro que mi experiencia fue nefasta durante largo tiempo, pero sería injusto culpar a XP, que evidentemente requería más recursos para funcionar correctamente.

Lo mismo pasa ahora con Vista, que evidentemente con el equipo correcto no habría necesidad de desactivar ninguna de las características mencionadas en el blog, y el usuario podría beneficiearse de ellas incluso indirectamente. Yo creo que Vista consume recursos deacuerdo a su calidad.

Como dijeron por ahí, a veces es frustrante que quieres por ejemplo, reparar la conexión de internet, y no se puede porque el servicio necesario fué desactivado. Bueno, eso pasaba más en XP, porque en Vista suele mandarte un aviso sobre que servicio hace falta falta por activar y con suerte hasta te pone el Botoncito para inicializarlo sin dramas.

rayman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rayman » 21 Sep 2008, 23:24

Cubano escribió:Se ve que empezaste a trabajar con XP cuando ya llevaba bastante tiempo en el mercado...

Pues la verdad que podría ser esa la causa... puede que mi copia del XP ya incluyese el Service Pack 1. Gracias por las aclaraciones chicos. Un saludo :D
Ayúdame contando tus experiencias con Software Libre:

http://www.foroswindows.com/consulta-sobre-experiencias-de-los-forero-con-software-libre-t1562.html

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada... ¡Prueba GNU/Linux!

Volver a “Off Topic”