meter canciones en una web

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

meter canciones en una web

Mensajepor santi_75 » 17 Jul 2014, 08:30

muy buenas, resulta que estoy empezando a colaborar en una web escribiendo artículos sobre música, mi gran pasión. en esos artículos me gustaría meter algunas canciones de los grupos sobre los que trata cada artículo, pero claro supongo que eso puede conllevar problemas con la sgae o historias así. habría alguna forma de poder hacerlo sin buscarme un follón con el tema de los derechos de autor?? muchas gracias

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: meter canciones en una web

Mensajepor pablos2013 » 17 Jul 2014, 10:15

" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Jul 2014, 19:15

Hola,

No te compliques, las canciones tendrán su copyright y como tal tu no puedes usarlo sin pedir permiso antes.
Pienso que lo mas fácil es que busques en YouTube la canción/videoclip, hay versiones de casi cualquier grupo, incluso álbumes completos... puedes pillar el código que ofrece google para usar el video en tu web y así puedes integrarlo en tu articulo.

Si el video que linkas infringe algún tipo de copyright, se pondrán en contacto con YouTube o el usuario que subió ese video y lo quitaran. Si hacen eso, tu en tu web en vez de ver el video te saldrá el típico fondo negro donde pone, el video fue retirado por infringir copyright, pero a ti no debería de pasarte nada o al menos esa es la teoría... pero fíate tu de las leyes/políticos. :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 20 Jul 2014, 00:15

vaya pako pues me estaba gustando tu respuesta.......... hasta esa última frase, ja ja. pero bueno, quizás de esa forma sí se pueda hacer, se lo voy a comentar al administrador de la web a ver que me dice. muchas gracias

Volver a “Off Topic”