Los piratas prefieren Windows XP, según Microsoft

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Los piratas prefieren Windows XP, según Microsoft

Mensajepor ishith » 26 Oct 2008, 03:12

Imagen

Bonnie MacNaughton (abogada de la compañía de Redmond) ha dicho recientemente en unas jornadas antipiratería que los piratas prefieren piratear Windows XP antes que Vista a la hora de hacer copias ilegales de estos sistemas operativos. La razón oficial (según Microsoft, claro, los piratas no se han pronunciado al respecto), es que esto es debido a las grandes y magnificas medidas de seguridad que incorpora Vista.

Si me permiten ustedes mi opinión he de decir que creo que esto se debe simplemente a la misma tendencia que hay en el mercado, la gente prefiere Windows XP en general. ¿Que pasa? Pues que como Windows XP ya no se puede comprar en las tiendas y los ordenadores vienen con Windows Vista preinstalado pues la gente tiene que recurrir a métodos ilegales para conseguir el sistema operativo que le gusta y al que están acostumbrados.

Porque sinceramente, lo de las medidas de seguridad de Windows Vista no me lo creo, ya que por todos es sabido que es cuestión de horas que los sistemas de seguridad que saca Microsoft se vean quebrantados.

Podríamos estar debatiendo aquí una vez tras otras sobre que es mejor, si Windows Vista o XP, pero el caso es que creo que con cosas como esta se demuestra lo que quiere la gente, independientemente de si un sistema operativo es mejor o peor.

Como detalle curioso parece ser que lo mismo pasa con Office 2003 y la versión de 2007, la gente sigue prefiriendo piratear la versión de 2003, quizás porque no les guste Ribbon o quizás, simplemente, porque más vale malo conocido que bueno por conocer. Pero sigo diciendo lo mismo, el pueblo ha hablado.

Fuente: http://www.genbeta.com

Spitfire
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Los piratas prefieren Windows XP, según Microsoft

Mensajepor Spitfire » 28 Oct 2008, 16:54

Vaya, qué información más curiosa. Y la imagen es muy cachonda xD. Yo desde luego no pienso dejar el XP hasta que cambie de ordenador, vamos, dentro de mucho. El Vista, por lo que lo he tratado, es una pocholada visual, pero mejora lo que se dice mejora....
Salu2!

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 29 Oct 2008, 03:11

Lamento decepcionarlos, pero al menos esta vez, Microsoft está diciendo la verdad.

Vista se ha convertido en un sistema operativo seguro a día de hoy, por varios motivos. MS llegó a obsesionarse tanto con la seguridad del sistema que aplicó no solo restricciones a los usuarios sino a todo el sistema en general.

El UAC permite adquirir privilegios de administrador para acciones que podrían comprometer al sistema (aún cuando ya eres el ADMIN!), e incluso aceptando una elevación que podría ser peligrosa, esa aplicación o acción es la que adquiere esos privilegios de administrador solamente, de tal forma que sí el determinado malware qusiera realizar otra acción desligada al programa o servicio en cuestión, sería detenido al no contar con privilegios suficientes. La cosa mejora todavía más si se es un usuario estándar y el ADMIN requiere una contraseña.

Los servicios estuvieron en la mira mucho tiempo por su facilidad de comprometer al sistema. Esta vez, MS a limitado el acceso de los servicios a solo lo que necesitaran hacer, y nada más. Por ejemplo, un servicio con la capacidad para escribir en el disco o Registro, está basado estrictamente en los requerimentos del servicio. Así, si uno de ellos llegara fallar, son más bien escasas las probabilidades de comprometer a todo el sistema.

Además, tendríamos que agregar el Firewall mejorado, Windows Defender y características de seguridad que solo es posible tenerlas con Vista 64.

También tenemos el modo protegido de IE7, que te adverte si una página web intenta instalar software, muestran advertencias cuando alguna página web quisiera ejecutar programas de software en nuestro equipo y es posible detener a los programas que intentan ejecutarse fuera del modo protegido (y de IE).

Podemos activar además el DEP (Data Excecution Prevention), para asegurarnos que los programas están usando la memoria de manera correcta. Exploits y malware críticos han fallado utilizando esta característica de Windows asistida por hardware.

También tenemos el ASLR (Adress Space Layout Randomization) para combatir la ejecución de código malicioso. Sin el ASLR, los componentes principales del sistema operativo se cargan en ubicaciones predecibles que son presa fácil para los "piratas". Al Randomizar la ubicación de esos componentes (imagen) agrega cierta dificultad para los exploiters pero no para ti :) Esta protección activa y selecciona una nueva ubicación automáticamente al inicio de Windows.

Seguro me dejo cosas en el camino, pero una cosa si es segura, en la vida real, los usuarios de Vista tienen mucho menos problemas con virus que los usuarios de XP, que al no contar con las características antes mencionadas, cuesta mucho trabajo a veces erradicar el malware o las infecciones...

La cosa es que MS no lo dice en plan de engañar a la gente, dice una verdad pero no la fundamenta en lo más mínimo y termina diciéndole al usuario final que Vista es más seguro porque tiene el Windows Defender, que aunque ayuda, no es propiamente la razón de que Windows sea seguro o no.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 29 Oct 2008, 10:13

El departamento de marketing de Microsoft me ha demostrado, con Vista, que se pueden hacer las cosas peores que en mi empresa.

Respecto al pirateo, es más sencillo, efectivamente, piratear XP que Vista. Con XP es fácil hacerse con un Professional Corporate que no necesita activación ni cracks ni leches: sólo la clave y a disfrutar. En Vista, en cambio, empiezas con emuladores de BIOS, de activación... una castaña.

Si a eso añades, como dice Ishith, que la gente es de costumbres fijas y odia el cambio (y aprender cosas nuevas) y la mala fama de Vista, pues ahí tienes el porqué XP se piratea más que Vista.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Off Topic”