-La estafa de las actualizaciones-

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

-La estafa de las actualizaciones-

Mensajepor sangries » 15 Mar 2010, 19:27

Hace bastante tiempo que el tema de las actualizaciones me tiene bastante mosqueado pero si son gratuitas y mejoran lo existente, se justifican. Algunas solucionan problemas existentes derivados de tambien, actualizaciones...pero nunca como hasta ahora he comprobado el grado de estafa que suponen algunas de ellas. Hablaré en concreto del programa ConvertxTodvd, adquirí en la web de softonic previo pago la versión 2.0, durante un año funcionó perfectamente, convertí infinidad de formatos de video a dvd sin problemas pero al cabo del año me apareció un mensaje de error en la gravación del disco y un link para consultar ahí el asunto, el asunto era el anuncio de la nueva versión la 3.0, la nueva versión pagando claro, el caso es que el dvd creado a pesar del anuncio del error funcionaba perfectamente pero después de consultar el supuesto error en la web derivada del link, el programa nunca mas funcionó bién, me daba errores continuos en el ripeado, en la grabación, etc. Como es programa que utilizo frecuentemente me vi obligado a comprar la nueva versión la 3.0 también en softonic, perfecto todo vuelve a funcionar, ¿mejoras? inapreciables.....pasa el año y mensaje de error de nuevo y link para pulsar pero esta vez no pico, el dvd es correcto a pesar del error, me desconecto de internet grabo diferentes dvd,s y sin problemas. ¿Que está pasando? creo que está claro, quieren que si utilizas el programa pagues cada año por el, te inutilizan la versión que tienes instalada y te ofrecen la nueva, pagando claro. Yo a esto lo llamo estafa. Perdonar por el rollo.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: -La estafa de las actualizaciones-

Mensajepor Pontiac » 15 Mar 2010, 20:18

Por eso Nunca pagare por un software(Excepto Windows Y Antivirus)

1-Si es de compañias como softonic₧ Porquerias(Ser un sistema poco efectivo)
2-No tiene que ver si original o No
3-Todo es un monopolio comercial, donde mas ganan ellos que tu [(en algunos casos, ademas de ser inseguro comprar por Internet, Es preferible descargarlo)]
4-Algunos NO Son lo que esperamos
5-Es como la tecnologia avanza y cada version tiene algo diferente pero te vas quedando atras.
6-Y en este caso nadie nos pone una pistola en la cabeza pero de todos modos lo compramos y gastamos ese dinero en algo que podría ser mas útil (al mismo precio).

Ese es mi punto de vista
Última edición por Pontiac el 21 Mar 2010, 19:17, editado 6 veces en total.
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Mar 2010, 20:38

Bueno, normalmente una actualización se lanza para mejorar lo existente. Se lanzan para corregir distintos tipos de errores (de compatibilidad, de seguridad, etc...) En algunas ocasiones puede ocurrir que la actualización provoque fallos en el programa en cuestión y esto fastidia mucho cuando encima has pagado por el producto, por lo tanto entiendo tu cabreo. Pero que quede claro que esto no siempre es así y que como norma general las actualizaciones son buenas.

Pontiac escribió:1-Si es de compañias como softonic= Porquerias
Softonic se dedica a publicitar programas ajenos. Creo que no programan aplicaciones propias (no sé si me equivoco en esto o no).
Pontiac escribió:4-Todo es un monopolio comercial, donde mas ganan ellos que tu (en algunos casos)
Afortunadamente no es un monopolio porque podemos encontrar 200 millones de aplicaciones gratuítas que realizan las mismas operaciónes que otras de pago (salvo excepciones, como siempre...).
Pontiac escribió:Por eso Nunca pagare por un software(Excepto Windows Y Antivirus)
Pontiac escribió:2-Tengo Internet y se puede conseguir la version mas nueva con su key
Estás en todo tu derecho, por supuesto. Nadie pone una pistola en la cabeza de otro para que compre algo o deje de comprarlo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sangries » 16 Mar 2010, 11:00

-Pero es que en este caso es tan claro el motivo, insisto es un programa que funciona correctamente, te mienten al decirte que ha fallado la grabación (no es verdad) la ventana de aviso solo sale cuando utilizas el programa conectado a internet (si no estas conectado todo es normal) y si haces caso a la ventana y cliqueas el link vas a la pantalla donde te anuncian la nueva versión, a partir de hay si que falla de verdad y te ves obligado a comprar la actualización (algún archivo se descarga e inutiliza el programa). Me parece gravisimo y una estafa en toda regla. Desde aquí invito a boicotear a este fabricante VSO y a denunciar donde proceda este asunto. Es una verdadera verguenza y la administración sin enterarse.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Mar 2010, 11:51

sangries escribió:la administración sin enterarse.

Ahí la administración tiene poco que decir. Si crees que es una estafa (yo no sé si entra en la consideración de estafa, pero es, cuanto menos, de ética dudosa) y quieres meterte en berenjenales, habla con un abogado experto en el tema y demándales.

O, si no quieres esos líos (que son caros), no compres esa aplicación y haz campaña en foros y demás contra esa aplicación y sus desarrolladores.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

rossgeller79
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rossgeller79 » 28 Abr 2010, 14:36

Que interesante esta historia. La verdad que yo nunca he comprado programas por la red... prefiero siempre buscar alternativas libres o Freeware... pero no sabía que sucedían historias como ésta.

Por otro lado, los programadores a veces ponen tantas trabas a los programas originales para evitar que sean pirateados, que muchas veces es más simple descargárselo pirata que comprarlo original.

Volver a “Off Topic”