Instalar windows de fabrica aun despues de formatear onew HD

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Instalar windows de fabrica aun despues de formatear onew HD

Mensajepor Jokerm » 27 Ene 2010, 22:46

Hola gente del foro saludos a los grandes expertos.

Hoy les quiero presentar un tutorial para dejar a nuestro equipo al estado original de fabrica sin importar que hayamos instalado un SO operativo nuevo o distinto. El tutorial lo hago en oftopic, ya que aun no estoy listo para ponerlo en el area de tutoriales.

El siguiente manual, lo hago porque muchas veces por alguna razon tenemos que instalar algun otro SO o cambiar de HD. ESto sirve para cualquier windows y marca de equipo.

Requisitos:
1.- Muy importante tener la particion recovery intacta, sin haberla formateado o borrada.
2.- Tener un SO instalado o de lo contrario un CD booteable a msdos
3.- Tener configurada BIOS para arrancar desde dvd, usb o disco duro segun sea el caso

Primera parte
En esta parte explico como accederiamos al recovery en cualquier equipo.
Primero encendemos nuestro pc/portatil, precionamos la tecla F11 y listo ingresamos al menu recovery, en el cual seguismo las instrucciones y dejamos nuestro aparato como original. Aqui les dejo un ejemplo para las hp y compaq, esta en ingles pero esta muy bien explicado con las imagenes
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c00814731

Segunda parte
Muchas veces, cuando tuvimos que mudar nuestro disco duro (HD) o reinstalar un SO nuevo, la primera parte no sirve absolutamente para nada, ya que presionan F11 yninguna respuesta.
Por lo que tenemos dos valiosas opciones.
a) Si la maquina que dejaremos a su estado original estamos trabajando en su disco duro de fabrica, pues aqui deberiamos tener la particion del recovery.
Pero pues como accedemos a ella, si el programa fue borrado por haber instalado otro windows y presionamos f11 sin ocurrir algo. Bueno pues accedemos a nuestro windows normalmente y realizamos los siguientes pasos:
I. Abrimos la consola cmd, para estto vamos a Iinicio/ejecutar/cmd y enter.
Si es Windows Vista o superior, pues inicio, buscar, cmd, clic derecho y ejecutar como administrador.
II. Ahora escribimos el siguiente comando En la ventana de “Símbolo de sistema” ponemosdiskpart y presionamos Enter.
Cuando aparezca DISKPART> escribes list volume y presionas Enter.
III. Ahora veremos que esta nuestra particion, entonces escribimos “volumen select X” donde X es el numero de la unidad.
IV. Ahora presionamos Active, y listo nuestro recovery esta activado. Ahora es cuestion de apagar tu ordenador, y realizar los pasos de la parte 1

b) Ahora que pasa si por motivos exagerados, nos cambiamos de disco duro, bueno aquí un problemita, tendremos que Buscar nuestro disco duro de fabrica y acceder al recovery, a todos sus archivos.
Si logramos conseguir arrancar el HD viejito, nos iremos a opciones de carpeta/ver/Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desmarcar opcion Ocultar archivos protegidos por el sistema.
Ahora veremos muchos archivos en nuestra unidad recovery. Tenemos dos opciones, copiarlas a un USB memory o quemarlas en un DVD.
Para quemarlas en un dvd, solo insertamos nuestro disco y con cualquier programa grabamos todo el contenido a nuestra unidad de grabacion. Quedaria asi
D:/”Archivos recovery” (particion de fabrica)
F:/”Archivos recovery” unidad de dvd/o usb
Para copiarlos a una memoria USB, yo recomiendo en el símbolo de sistema, usar el siguiente comando. xcopy d:*.* /s/e/f/H f: . Donde d: es la unidad recovery y F la nueva unidad.

*Recuerda que si lo copiaste al USB memory, usa los pasos de la opcion a) para ponerlo listo a un botteo desde BIOS.

Ahora procedemos a meter nuestro dvd o usb a la maquina con disco duro nuevo, presionamos F11 y woalaa, tendremos el menú recovery, por lo que solo seguimos los pasos de la primera parte 1

Parte 3
Que pasa, si nuestra maquina quedo inaccesible al SO, y no funciona apretar F11, pero yo se que mi recovery se encuentra ahí.
Bueno pues tenemos dos opciones
a) Conectar nuestro disco duro en otra maquina y hacer los pasos de la segunda parte opcion b)
b) Consegur botear al msdos, hay una manera de hacerlo con un boot de win 98 o la consola de recuperacion de win XP, si tienen esos a la mano pasarse por este tutorial. http://www.forosdelweb.com/f42/problema ... vo-539276/
Pero si no lo tienen y quieren bajar uno, pues va les recomiendo bajarse el Windows vista de recuperacion, pesa como 180 mb, y si lo bajan por bitorrent pues rapido lo tienen, ademas que lo queman en CD y listo.
I. Bueno pues nos bajamos el CD de Windows vista de recuperacion http://neosmart.net/blog/2008/windows-v ... -download/
II. Ya que lo quememos, iniciamos desde el, en el menú de instalacion escogemos el idioma, le damos siguiente, ahora no cliquees en Install, busca la opcion Repair your computer, hacemos clic, ahora apretamos command prompt.
III. Bueno pues ahora tecleamos d: y enter, ahora pondremos dir y verificamos que esta sea la unidad recovery, ahora insertamos una memoria USB, procedemos a teclear el comando xcopy d:*.* /s/e/f/H f: Que ya fue explicado arriba en la parte 2 seccion b
IV. Ahora solo tenemos que preparar nuestra memoria usando los comandos explicados en la parte 2, opcion A)

Bueno ya que tenemos nuestra usb con todos los archivos del recovery, en nuestra maquina accedemos a BIOS para arrancar desde dvd/usb/o HD según sea el camino que hallan tomado, esperamos a que arranque y seguimos las instrucciones de nuestro recovery según sea el fabricante.

Fuentes:
http://www.archivogeek.com/windows/wind ... moria-usb/

http://www.forosdelweb.com/f42/problema ... vo-539276/

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c00814731
Odio la SOPA

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Segunda opcion del tutorial IMPORTANTE

Mensajepor Jokerm » 28 Ene 2010, 06:08

Hola, pues rectifico mi post, puesto que me alvorote al dar los pasos para copiar el recovery a otro disco duro. Bueno en la mañana les subo un toto para esa parte aqui mismo lo edito.

Bueno ahora como les prometi aqui la segunda opcion, que es muy importante para aquellos que deseen clonar un recovery a otro disco duro y solo tienen un portatil para hacerlo, es decir no pueden conectar los dos discos duros al mismo tiempo.

Como les mencione anteriormente el recovery, es una particion para dejar al estado de fabrica nuestro ordenador, y por muchas razones tenemos fallos en sistema o problemas de hardware.

Requisitos para este manual:
1.- Tener una maquina en red, windows vista, xp etc. (aparte de nuestro ordenador con hd original)
2.- Bajarnos el Clonezilla que es una distribucion totalmente gratuita ya que es live.
link de descarga de la pagina oficial http://clonezilla.org/download/sourceforge/
3.- Como es live, podremos correrlo desde usb o CD, yo recomiendo USB para mas rapidez.

Ahora empezemos con el tutorial.
I. Configuramos BIOS para correr desd usb o cd segun sea el caso
II. Una vez en el menu escoger la primera opcion por default.
III. Escoges tu idioma en el que trabajaras, me imagino sera español
IV. Seleccionas conservar mapa del teclado
V. Ahora usaremos la Opcion Device Image (esto es porque la clonaremos a una maquina en red y luego a nuestro disco duro nuevo)
VI. Antes de escoger esta opcion, conectamos un cable de red ethernet a la maquina de nuestro router, switch o hub. Podriamos usar la opcion con la tarjeta inalambrica pero recomiendo vie ethernet para mayor rapidez.
VII. Seleccionamos samba_server, recuerda que usando esta opcion, nos conectaremos a la maquina que tenemos en red, la maquina en la que corremos clonezilla no es necesario.
VIII. Usamos la primera opcion y enter
IX. Aqui muy importante, tenemos que poner la direccion ip que se asigno a el ordenador en red. Para averiguarla nos dirigimos a Inicio/ejecutar/cmd tecleamos ipconfig y la que dice direccion IP es la que debe ir en este paso.
X. Nos pedira dominio, en este caso seria el grupo de trabajo o usuario con el que dimos de alta la red
XI. Aqui muy importante nos pide el nombre de algun archivo que esta compartido en red, por defecto viene images pero no les aseguro que esa carpeta este compartida en red, asi que borramos y escribimos el nombre de una carpeta compartida en red, por defecto esta Documentos c (documentos compartidos)
XII. Nos pedira el usuario de nuestra maquina, por ejemplo administrador.
XIII. Ahora le damos enter y nos aparecera que introduscamos la contraseña del usuario, la ponen y le damos enter, y otra vez enter hasta llegar donde nos dan las siguientes opciones:
a) Save disk
b) Restore disk
c) Save part
d) Restore part

Las demas opciones no las usaremos. Yo les recomiendo usar la opcion A. con esa aunque salga algun error de copiado, la particion recovery se copiara exactamente igual.

Si todo va bien, le damos enter, elegimos las opciones " Y " que es aceptar, una vez terminado el proceso presionamos enter, escogemos la opcion 0 para apagar el ordenador.

Bueno, ya esta apagado, nuestra imagen guardada, ahora ponemos nuestro disco duro nuevo al ordenador que usaremos.

Repetimos los pasos nuevamente hasta que hayamos llegado a la parte Azul.
Ahora no usaremos la opcion a) si no la b) que seria Restore disk. Recuerden que el disco duro nuevo debe tener creada dos particiones al igual que el disco duro vejo, que seria sda1 y sda2, Ya que si no tienen lo reconoce como sda1 y 2 y los ve como sda3 y 4, hay que elminar las particiones y volverlas a crear. Bueno seleccionamos la opcion b, ahora le damos enter a todo y esperamos a que termine de copiarse. Ya copiado, nos pedira presionar enter, apagamos con la opcion 0 y listo, ahora solo queda activar la particion recovery para iniciar desde ella. Para esto esta explicado como hacerlo en la primer parte del Tutorial

PD: Si son de los que no les gusta leer y les agrada el apoyo visual un manual en la red lo encuentran facil, no les pongo links ya que no es mio el tuto, pero este es totalmente hecho por mi.

A y comenten si les gusto para que lo pasen a la seccion de manuales.
Odio la SOPA

predatoriusnet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Instalar windows de fabrica aun despues de formatear onew HD

Mensajepor predatoriusnet » 29 Mar 2010, 06:46

UN TUTORIAL BIEN EXTENSO TENGO SOLO UNA DUDA
¿COMO HAGO PARA GRABAR EL RECOVERY EN DVD CON CUALQUIER QUEMADOR
SI ESTA PARTICION ES DE POR LO MENOS 8 GB Y NO SE PUEDE COPIAR
EN UN SOLO DVD SINO EN 2 DVD SE PODRIA ASI COMO LO INDICAS?
DE TODAS FORMAS INTERESANTE EL TUTORIAL

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Instalar windows de fabrica aun despues de formatear onew HD

Mensajepor Jokerm » 29 Mar 2010, 22:46

SI, eso lo corregi en la respuesta a mi mismo tema, ya que eso no se puede lograr, por eso fue la segunda parte en donde enseño a clonar la particion recovery en una portatil, sin tener que sacarle el disco duro.
Odio la SOPA

Theangel_04
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Instalar windows de fabrica aun despues de formatear one

Mensajepor Theangel_04 » 06 Ene 2014, 23:32

Hola. Yo tuve k formatear mi pc, porque no sabia de la particion de recuperacion. Ahora no la piedo usar, la active como dicen arriba. Pero no hace nada, tambn trate de copiar los datos a mi usb, pero cuando escribo los comandos en el símbolo del sistema me dice acceso denegado y no copia nada. Cuando intento copiarlos directamente desde la partición me dice k los archivos estan bloqueados. Mi pc es una dell n4050

Necesito resolver este problema...! Por favor necesito su ayuda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Instalar windows de fabrica aun despues de formatear one

Mensajepor Souto » 07 Ene 2014, 00:11

El tutorial de Jokerm no es un tutorial de foroswindows.com.Contiene errores de bulto y no tiene mayor interés seguirlo.
Abre un nuevo tema con tu consulta en el apartado correspondiente a tu sistema operativo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Off Topic”