Gastos Familiares ó personales solicitados

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Gastos Familiares ó personales solicitados

Mensajepor The Garza » 08 May 2011, 04:55

Abro este tema por que de cierta forma no me parece justo quie uno como empleado tenga que informar a la empresa donde labora los cuales son:

Gastos mensuales:

Seguro de auto
Pago de auto
Reparaciones de auto
Ropa
Educacion (Libros, Colegiaturas)
Entretenimiento (Cine, Compra de consolas de videojuegos, etc)
Despensa
Comida (Tienda y en la calle dentro y fuera de horas laborales)
Gasolina, aditivos (personal y trayecto a tienda)
Transporte publico (personal y trayecto a tienda)
Reparaciones de casa (Electricista, Plomero, Albañil)
Lavanderia (Detergente, Lavado de ropa personal y uniforma de trabajo)
Medicos
Pagos de Tarjetas de credito
Renta (Casa, auto)
Otros Pagos A (Tandas)
Otros Pagos B (Loteria instantanea)
Otros Pagos C (Prestamos peronales)
Otros Pagos D
Apoyo a padres
Ahorro y cantidad total ahorrada
Suscripciones (Internet, TV de paga, otros servicios)
Gasto Electricidad
Gasto Gas
Gasto Telefono
Gasto Agua
Gastos en vacaciones
Apoyo a hijos (Dinero Lonche escuela)

Ademas de lo citado me piden que añada los ingresos de quien aplique como:
Esposa, Tienda de abarrotes o negocio de familia si se encuentra en el mismo domicilio, hijos si trabajan. Como en mi casa que es su casa tengo papeleria, me piden el ingreso mensual. Toda esta informacion debe ser entregada mes con mes, segun la empresa es para fines de desempeño, pero no creo como es que nosotros estamos en tienda y manejamos dinero es para comprobar que nuestros gastos no rebacen los ingresos.

Ustedes que opinan es correcto que las empresas pidan esa informacion?

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Gastos Familiares ó personales solicitados

Mensajepor pako » 08 May 2011, 10:45

Hola The Garza,

Yo si estoy en una empresa trabajando y me piden esos datos tengo claro que no los iba a dar.

Te piden tantos datos personales y dicen que es para fines de desempeño ? que es eso para ellos ?

Te solicitan hasta si te toca la loteria... eso para que es para pedirte a ti ellos un prestamo ? para mandarte unos sicarios y quitartelo ?

Ni la C.I.A. tiene tanta informacion detallada de a quien investiga :jaja: esto suena a chiste mas que otra cosa :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 May 2011, 19:15

La verdad, amigo, te compadezco.
Es claramente un abuso por parte de esa empresa una injerencia de tal calibre en tu intimidad.
Si me apuras mucho podría admitirse un breve cuestionario (¡no ese disparate!) para el caso de que ellos te estuviesen regalando algo: pero no es así ellos te dan un dinero al mes y tú les das horas de tu vida. No hay ningún regalo.

Podría decir, como pako, que si a mí una empesa me pide eso....
pero no voy a decir más. Es muy fácil dictar sentencia desde un país como el nuestro donde hay un respeto sagrado por las legislación laboral y unos derechos constitucionales (el derecho a la intimidad, por ejemplo) que nadie puede violentar sin graves consecuencias.

Es más, ahora mismo estamos con un paro sangrante y brutal (especialmente entre la gente joven) y estoy seguro que a más de uno no le importaría cubrir cien encuestas como esas, si le garantizan un empleo.

Ciertos hijos de mala madre están apretándonos el cogote a uno y otro lado del océano.

Comparto tu indignación.

Un abrazo.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 13 May 2011, 08:48

Esta lista me suena a una encuesta. De paso que te dan trabajo, se aprovechan y en lugar de pagar a una empresa a alguien para que haga una encuesta sobre hábitos de consumo, las empresas se asocian y te cuelan esto. Si el trabajo crees que te va a gustar ó ya estás en el trabajo, estás presionado y ya no te niegas.
A veces me llaman por tf. para que les dedique 5 ó 10 min. para hacer una encuesta y primero les pregunto que cuánto me van a pagar, cuando les digo esto, ya les he cogido, después les digo que mi tiempo es invalorable como para regalarselo a ellos.

Opino igual. Indignaos!
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

monica7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monica7 » 21 Jul 2011, 14:16

Hola!!

Miente en lo que no quieras decir... Me parece un abuso en toda regla y creo que si no quieres discutir puedes decirles lo que te dé la gana.... Nadie te puede reclamar por ello...

un saludo!!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 21 Jul 2011, 22:54

monica7 escribió:Hola!!

Miente en lo que no quieras decir... Me parece un abuso en toda regla y creo que si no quieres discutir puedes decirles lo que te dé la gana.... Nadie te puede reclamar por ello...

un saludo!!

Creo que esto podría ocacionar más problemas que soluciones.

Acá en Ecuador, piden ciertos datos (aunque no todos) para proporcionar información acerca de cargas familiares y de esta manera, establecer mejor un sueldo.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

monica7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monica7 » 22 Jul 2011, 13:37

En serio? Siento el consejo entonces... En España no tienes obligación de facilitar ese tipo de información. Y si le das una información falsa personal, no te pueden reprochar nada...
En serio que el sueldo viene en relación a las cargas familiares y no al trabajo que desempeñas??
Vaya, me parece muy curioso...

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 23 Jul 2011, 21:43

En ciertos trabajos. Puedes usar esta información también para pedir alguna clase de seguro, cosas así.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 25 Jul 2011, 13:16

Hola The Garza:

He leido tu post y me ha llamado tanto la atención que me he leido la Constitución de Ecuador de 2008, y tal como me esperaba en el artículo 66 apartado 20 se reconoce textualmente "El derecho a la intimidad personal y familiar", por lo cual lo que te piden es un abuso que cometen amparándose en su situación de superioridad económica, porque si exiges tu derecho te puedes quedar sin trabajo.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 25 Jul 2011, 15:35

canito escribió:He leido tu post y me ha llamado tanto la atención que me he leido la Constitución de Ecuador de 2008

Me parece que ha habido una pequeña confusión, si la información de su perfil es correcta, y se trata del Nuevo León que yo pienso, nuestro compañero The Garza vive en México ;)

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Off Topic”