fallo en el Grabador

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
zetaexis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

fallo en el Grabador

Mensajepor zetaexis » 01 Feb 2014, 19:37

Amigos, tengo un pequeño problema, y es que no me funciona correctamente el DVD cuando grabo en DVD o en CD. En la actualidad estoy utilizando el NERO y el DVD Flick.
Aunque el equipo tiene sus añitos, la unidad de DVD ha funcionado muy poco, ya que casi no la he utilizado.
También debo deciros que hace un par de meses me han renovado todo el portátil haciendo una reinstalacion completa desde cero.

Me gustaría conocer si hay alguna forma de saber si es el mecanismo el que falla o es algún programa que produce un mal funcionamiento para repararlo o en su caso sustituirlo.

Espero que me podáis guiar en esta nueva singladura, ya que no se nada de ordenadores, solo usarlos y tampoco mucho.

Gracias de antemano por toda vuestra ayuda.

Mi equipo es:
Portátil Dell VOSTRO 1500, Intel Core2 Duo CPU T7300 2GHz, 2.0GB RAM
NVIDIA GeForce 8600M GT
Unidad de DVD RW HL-DT-ST DVD+RW GSA-T11N ATA
MS Windows 7 32-bit SP1

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: fallo en el Grabador

Mensajepor Souto » 01 Feb 2014, 19:55

Hola,
Arranca con un live-cd de Ubuntu
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html
o bien con un pendrive
http://www.linuxliveusb.com/
y cuando hayas cargado el escritorio introduce un cd virgen en el cdrom.
Explora tu disco duro, haz ratón derecho en cualquier carpeta, vídeo, música y ya te dará la opción de grabarlo. Completada la grabación, explora el cd y comprueba si muestra/reproduce el contenido grabado previamente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

zetaexis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor zetaexis » 03 Feb 2014, 18:25

Souto escribió:Hola,
Arranca con un live-cd de Ubuntu
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html
o bien con un pendrive
http://www.linuxliveusb.com/
y cuando hayas cargado el escritorio introduce un cd virgen en el cdrom.
Explora tu disco duro, haz ratón derecho en cualquier carpeta, vídeo, música y ya te dará la opción de grabarlo. Completada la grabación, explora el cd y comprueba si muestra/reproduce el contenido grabado previamente.

Saludos

No si el ordenador funciona perfectamente y arranca bien, lo que tiene problemas es al grabar cds y dvds.
de todas maneras no tengo ningun programa de los que citas y menos de linux.
Saludos y gracias por tu interes.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Feb 2014, 12:43

Hola,

zetaexis te equivocas, no va en la línea que tu pones...

Si creas en una llave de memoria USB, un LIVE-USB de Linux, arrancara Linux desde tu llave de memoria USB y no se instalara en tu equipo, lo cargara en la memoria RAM y cuando apagues Linux con sacar la llave de memoria tendrás tu Windows como siempre.

Tu ahora mismo tienes que no sabes si te falla la grabadora (hardware) o el software (ya sea el propio Windows o Nero).

Si pruebas como te dijo Souto a grabar algo desde Linux te estas quitando los problemas de Windows o del Nero, así sabrás si es la grabadora la que esta mal.

Si desde Linux tampoco graba es porque la grabadora esta estropeada.

Si desde Linux si graba, es porque algo de Windows o el Nero esta mal.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Off Topic”