EXPORTAR CASCADA Tema Solucionado

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
yeyovc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

EXPORTAR CASCADA

Mensajepor yeyovc » 21 Ago 2012, 12:57

Buenas Tardes,

Quisiera comentarles algo que estoy pensando y no se si se puede ejecutar. Resulta que en mi ordenador tengo dos particiones C:\ y D:\, en la particion D:\, tengo todo lo relativo a mis documentos, trabajos, etc... estos se dividen en carpetas, subcarpetas, mas subcarpetas y archivos en todo tipos de formatos. Bien, la cuestion es lo siguiente me gustaria realizar un archivo en excell o word o cualquier formato legible, en el cual se viesen todas estas carpetas, subcarpetas, mas subcarpetas y archivos en forma de cascada o arbol, para poder tener una relación de todo el contenido de esa particion, entonces me preguntaria si hay alguna manera de exportarlo automaticamente desde windows a excel, word, pdf.... etc...

No se si me he explicado bien, pero de todas maneras muchisiamas gracias¡¡¡¡

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: EXPORTAR CASCADA  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 21 Ago 2012, 17:19

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Desconozco si desde Windows puedes hacerlo directamente, pero existir si existen programas para crear una estructura de directorios tipo árbol, los hay de pago o gratuitos, mas o menos funciones, etc... que permiten exportar a diferentes extensiones... no los he usado así que no sabría recomendarte uno.

Para que me entiendas seria algo como este:

http://www.aborange.com/products/dirprinter.php

Si lo necesitas sin usar ningún programa externo solo se me ocurre desde msdos...

Vas a inicio > ejecutar > cmd

Te saldrá la típica ventana negra, vas primero a la ruta que quieras crear su árbol, en tu caso seria d: si no te entendí mal.

D: (intro)
Y te saldrá:
D:\>
ahora escribes:
TREE /f >estructura.txt (intro)

Eso te ha generado un archivo llamado estructura.txt dentro de la unidad D:, ábrelo con el bloc de notas.

Si vas a hacer la prueba, en vez de hacerlo directamente sobre d: que tardara bastante si tienes muchas carpetas/ficheros, entra a alguna carpeta para que así tarde menos, por ejemplo si dentro de d: tienes una carpeta que es "juegos", pues en la ventana de msdos escribirías:

D: (intro)
cd juegos (intro)
TREE /f >juegos.txt (intro)

Luego vete a d:\juegos y abre el archivo juegos.txt con el bloc de notas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeyovc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: EXPORTAR CASCADA

Mensajepor yeyovc » 22 Ago 2012, 08:41

MUCHIIISIMAAASSSSS GRACIASSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡....ME HA VENIDO MUY BIEN, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS...

Volver a “Off Topic”