Encuesta sobre Windows

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Mankel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Encuesta sobre Windows

Mensajepor Mankel » 30 Dic 2008, 02:56

Los resultados de la encuesta ya han sido publicados (ver comentario más abajo).
Última edición por Mankel el 13 Abr 2009, 17:54, editado 2 veces en total.

erickkk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Encuesta sobre Windows

Mensajepor erickkk » 04 Ene 2009, 20:36

Muy interesante... Aunque creo que ya se quien ganara :P

Ya mande mis datos de Windows... mas tarde mandare los de mi Ubuntu 8-)

y si! deberias publicarlos aqui en el foro...

Suerte en su estudio :)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 04 Ene 2009, 22:54

Veo un problema claro a la encuesta: los datos de consumo de memoria son irreales ya, por lo menos en el caso de Vista, no se muestra el consumo del sistema operativo, ya que Vista usa toda la memoria que puede en todo momento ya sea para uso propio o como caché.

Por ejemplo: yo tengo 2GB de memoria RAM. En uso normal, como disponible tengo entre 20-30MB. ¿Significa eso que Vista consume los otros 2020MB para sus propios procesos? No, porque puedo ejecutar, por ejemplo, una máquina virtual con 1.5GB de RAM para ella, además del navegador, procesador de textos, Visual Basic...

Es decir, la memoria disponible para aplicaciones en Windows Vista (y también en XP, aunque en este caso el caché es menor) es la memoria total menos el caché y menos la disponible.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Mankel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Publicación de los resultados

Mensajepor Mankel » 15 Ene 2009, 14:14

Hola,

El trabajo ya ha sido publicado en la dirección:

http://wiki.dii.etsii.upm.es/etsii/Anal ... emoria.pdf

Indicar que finalmente hemos realizado el análisis de un modelo desequilibrado (por eso hemos omitido la base matemática de los cálculos). Esperamos que los resultados sean claros e inteligibles.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

PD: Cubano, no hemos tenido en cuenta ese factor (tampoco para Linux). Es tarde para repetir todo el estudio, es una cosa que deberíamos haber tenido en cuenta desde un principio. Gracias por el comentario y lamentamos las imperfecciones de nuestro estudio (al fin y al cabo es un trabajo optativo para una asignatura, no un proyecto serio). Los datos estarán disponibles para quien desee hacer su propio análisis (las encuestas también seguirán abiertas para continuar con la recogida de datos).

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 15 Ene 2009, 20:55

Apoyo a Cubano y por lo poco que leí del estudio veo cierto favoritismo hacia Linux, los últimos renglones de la conclusión lo dicen todo, pero como comentas, a final de cuentas es sólo un proyecto escolar.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Off Topic”