En la nube vs Office-WS en el escritorio

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Tramter
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

En la nube vs Office-WS en el escritorio

Mensajepor Tramter » 12 Nov 2010, 10:10

Hola:

Utilizo dos ordenadores de escritorio, uno en el trabajo y otro en casa. De un tiempo a esta parte me vengo planteando si merece la pena o no el uso de "la nube" para ciertas cosas -correo, notas, calendario, fuentes, marcadores...- o en el fondo se trata más bien de una "necesidad" autocreada pero que en realidad no ayuda (o a lo mejor incluso perjudica) a la productividad personal, ya que esta me interesa mucho.

A veces, por mi trabajo, en el trabajo, puedo realizar cosas que inciden en mi desarrollo profesional en general, y que por tanto quiero tener la posibilidad de crear una especie de "puente" entre mi vida laboral -dejando de lado temas sensibles- y mi vida personal-profesional.

Quisiera que alguien me comentara su experiencia usando la suite de Office y WS, y qué consejos me puede dar al respecto.

Por lo que a mis gustos personales se refiere, a mí me atrae el uso del trabajo directamente en el escritorio, me da más seguridad, más tranquilidad, no sé si es más psicológico o no pero me da la impresión de que tener así las cosas "más a la mano" y no por ahí perdidas en la nube. Por otro lado está lo que os comento más arriba, me gustaría aprovechar lo que hago, las ideas que me surgen en mi dia a dia laboral para mi propio desarrollo personal-profesional, sin tener que ir de aquí para allá con el pendrive, sincronizando, con diversas versiones de archivos, etc.

No sé si me he explicado bien. A ver qué me podeís comentar al respecto.

Un saludo.

Volver a “Off Topic”