Eliminar Carpetas Innecesarias de ES File Explorer Tema Solucionado

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Eliminar Carpetas Innecesarias de ES File Explorer

Mensajepor ajem » 22 Sep 2014, 13:51

Hola amigos del Foro: Hace tiempo que no contacto con vosotros. Por un lado mejor, porque quiere decir que no hay problemas, pero por otro molesto porque no quiero perder la cercanía con un foro que me ha tratado bien como el vuestro.
Paso al tema en cuestión. Ya hace algún tiempo que me descargué para el Smartphone el organizador de archivos y carpetas ES File Explorer. Me va muy bien, pero traía un montón de carpetas ya instaladas, como 45 ó 50. Como no necesitaba tantas eliminé las que creí no necesitar, dejando un total de 15. Esta mañana cuando entro en el organizador veo que las 15 que había dejado anoche se habían convertido en 21, es decir que 6 que había eliminado han vuelto a instalarse solitas en el sitio que estaban.
Primera pregunta: Puedo hacer algo para eliminarlas definitivamente?
Segunda pregunta: En el momento en que las eliminé no pensé si esta acción pudiera afectar o no al sistema operativo del teléfono (Android 4.0); pues una de ellas se llama "Android" y he pensado que quizás tuviera algo del SO; esta por si acaso no la he eliminado, ¿puedo hacerlo sin problemas? (esta contiene una que se llama "data" y si abres esta aparecen 15 carpetas más, las cuales se llaman: una com.android, otra com.google, otra nextapp webshari, otra com. spritemo y así varios nombres "raros" hasta las 15, y si abres estas 15, de cada una de ellas salen más). También ahora me encuentro con duplicaciones, con 6 concretamente, ya que había renombrado unas que yo puse nuevas, porque las que había puestas no se dejaban cambiar el nombre, entonces lo más fácil para mí fue crear nuevas ponerles el nombre que yo elegí y eliminar las otras que no se dejaban renombrar, pero como han vuelto a salir nuevamente, ahora me encuentro con esas 6 duplicadas.
Tercera pregunta: Las carpetas que he eliminado donde están ahora. Me imagino que del primer clic no se habrán ido definitivamente, como ocurre en Windows, que se van a la de archivos eliminados para después si tú quieres las eliminas definitivamente; ¿o como funciona eso?.
Bueno, nada más por esta ocasión, os agradecería vuestra ayuda en este nuevo evento.
Os saluda cordialmente,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Eliminar Carpetas Innecesarias de ES File Explorer  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 22 Sep 2014, 20:45

Hola,

1ª Pregunta

Las Apps generan carpetas para guardar sus datos, si tu eliminas la carpeta de una App desaparece, pero si vuelves a lanzar esa App normalmente te vuelve a generar de nuevo la carpeta que necesita para funcionar correctamente.

2ª Pregunta

Entiendo que lo que has eliminado es de la tarjeta microSD, entonces no hay mayor problema, ya que el teléfono no necesita de la microSD para arrancar y funcionar. Dicho esto, hay que aclarar que muchas de esas carpetas las usas el sistema operativo como las Apps, entonces no es normal eliminar esas carpetas tan alegremente sin saber de que son.

Por ejemplo, dices la carpeta Android/data/, en ella se guardan datos de las Apps, no es lógico borrarlas, imagínate una App que es un juego de coches, se han descargado datos de pistas donde correr, de nuevos coches, etc... todo se guarda en Android/data/ y dentro de esa otra carpeta con el nombre del juego, si tu eliminas eso, la próxima vez que juegues necesitaras descargar de nuevo, las pistas donde correr, nuevos coches, tus partidas guardas, etc..

3ª Pregunta

Aquí no va a la papelera de reciclaje con en Windows, se elimina directamente, pero pasa como en Windows... que aunque lo elimines de la papelera de reciclaje se puede "intentar recuperar".

La mejor App que probé para esto fue "Hexamob Recovery PRO".

Contestado a lo preguntas, ahora un aporte mas.

Tu en Windows borrarías la carpeta c:\windows ? pues en Android lo mismo, no te arriesgues a borrar carpetas que no sabes ni que son, porque las consecuencias te las puedes imaginar.

Las App suelen crear carpetas cuando se usan, es lo normal, cuando se desinstalan esas carpetas deberían ser borradas o al menos preguntarte si quieres dejarla para guardar los datos de la App por si otro día la quieres volver a instalar no tener que configurarla de nuevo.

Con el paso del tiempo se prueban muchas Apps que dejan rastros, eliminarlas a mano es un poco locura ya que muchas carpetas les ponen unos nombres que no sabemos ni a que Apps pertenecen.
Lo mejor es instalar alguna App de limpieza, se encargan de revisar todas las carpetas para decirte cuales se podrían eliminar, siempre bajo tu criterio.

Por ejemplo, te dirá que tienes una carpeta con el nombre "xxxxxxx" que pertenecía a la App "xxxxxxx" que desinstalaste hace tiempo , desea borrarla ? y entonces tu decides si borrarla o no.

Ahora mismo no sabría decirte una App para esto, creo recordar que probé "Clean Master" hace mucho e iba bastante bien.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Eliminar Carpetas Innecesarias de ES File Explorer

Mensajepor ajem » 23 Sep 2014, 17:50

Hola Pako: Muchas gracias por tu información respecto a mi petición de ayuda. Te aclaro, sobre otros sistemas operativos que no sean Windows estoy bastante pez, solamente tengo una idea general. Me dices que supones que lo que he eliminado estaba ubicado en la tarjeta micro SD, si te soy sincero, no lo se, pero te aclaro la acción que realicé. Como ya te comenté en el post en cuestión, En su día descargué el organizador de carpetas y archivos "ES File Explorer", ahora bien, yo no se donde se ubicó, si en la memoria del teléfono o en la tarjeta (32GB) que ya venía incorporada en el mismo. Entonces yo, ayer, para tenerlo todo más fácil y no ocupar espacios en balde, lo que hice fue eliminar todas aquellas carpetas que yo consideré que eran superfluas, o sea que no usaba ni pensaba usar, aparte de que la mayoría de ellas tenían un nombre extraño para mí. Yo pensé que al tratarse de un programa ajeno al sistema operativo, sino instalado a posteriori, que no habría problema alguno en eliminarlo. Claro está, debido a mi ignorancia en estos SOs, yo no sabía lo que tú me indicaste, que cuando se abre una aplicación ya instalada, esta suele abrir carpetas dentro del organizador, o sea dentro de ES File Explorer en este caso. Ahora mismo como estoy en blanco al respecto, creo que lo más coherente será volver a recuperar todo tal como estaba antes de que yo lo eliminara, justo es lo que voy a hacer, utilizaré el programa que me indicas: "Hexamob Recovery Pro", a ver si soy capaz de recuperar todo lo eliminado y dejarlo como estaba antes. También probaré a hacer una limpieza con el Cleane Master.
Esto es todo. Nuevamente muy agradecido por vuestra aportación.
Un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Sep 2014, 18:47

Hola,

Yo como tu me defiendo en Windows, en Android se lo básico, me gustan las apps que usan el GPS para ver las rutas que hago, aunque me gusta trastear instalando apps para probarlas y he tenido el problema de la tarjeta microSD llena de carpetas de aplicaciones desinstaladas hace mucho tiempo, por eso mas o menos se lo que te pasa.

Lo que debes hacer es no obsesionarte con el espacio y menos teniendo una tarjeta de 32GB, la mayoría de esas carpetas tienen un espacio ridículo y no merece la pena buscarlas a mano para borrarlas, para eliminar esos datos "basura" lo mejor es usar alguna App de limpieza como ya te dije.

En cuanto a usar "Hexamob Recovery Pro" no te lo recomiendo por que veo que no tienes claros los conceptos básicos y como el móvil te esta funcionando de manera correcta no intentes recuperar nada no sea que la líes mas, esas carpetas ya se crearan solas de nuevo cuando vayas usando las apps instaladas en el móvil.

Por lo general en el móvil tienes un espacio de almacenamiento que esta en el propio teléfono, donde se instalan las apps y se conoce como "almacenamiento interno", después esta el "almacenamiento externo" que en tu caso seria la microSD de 32GB.

Las apps que necesitan meter muchos datos desde la propia App o descargarlos desde internet, como ocupan tanto espacio por lo general la App "decide" meterlo en la memoria externa ya que normalmente es de mayor tamaño, también pasa que si el móvil no tiene ninguna microSD insertada lo que hace la App es instalarlo directamente en la memoria interna.

Hay carpetas que son iguales tanto en la memoria interna como en la externa, por eso no sabría decirte si lo que tu miraste fue una u otra.

ES File Explorer le conozco de oídas, se que además de ser el típico explorador de archivos permite mover las cosas directamente a la nube, pero nunca lo use, así que no sabría decirte en ese aspecto ya que uso otro. Pero en algún lado tienes que tener seguro la opción de elegir la memoria interna o la microSD para ver los ficheros.

Ahora lo mismo te suena un poco a chino todo lo que te comento, pero con el uso y el paso del tiempo veras que es simple.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 23 Sep 2014, 21:10

Hola pako, gracias por contestarme. He leído tu post y está todo muy claro, lo seguiré al pie de la letra. Ya había instalado el Hexamob Recovery Lite, e intenté hacerlo funcionar, pero aunque viene en español me sonaba todo bastante a chino, es uno de esos programas que para usarlo tienes que saber funcionar con el, porque no es de esos intuitivos y se puede meter la pata a la primera de cambio, y lo que tú dices, que la lias más todavía. Lo dejaré ahí aparcado por si alguna vez me hiciera falta y antes aprendiera a usarlo, por supuesto. Si te pudiera mandar una captura de imagen para que vieras como es la memoria y como es la tarjeta todo sería más fácil, pero es que tampoco se como hacerlo. Tengo ya el Smartphone desde hace año y medio, pero hasta ahora solo lo he estado usando como teléfono prácticamente: llamadas y whassapps nada más, pero en el momento que quieras hacer algo más ya te enfrentas con un sistema operativo que no conoces. En cuanto al organizador de archivos, elegí ese porque en ese momento me pareció el más sencillo que había a mano, y yo precisamente estaba buscando uno de lo más simple que hubiera, no se si habrá algún otro todavía más fácil que este (ES File Explorer).
Nada más por ahora, nuevamente te quedo muy agradecido por tu ayuda.
Un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Sep 2014, 13:38

Hola,

Para que veamos imágenes tienes que subirlas a un servidor gratuito de internet y pasarnos el link, si no sabes como aquí tienes un tutorial:

http://www.foroswindows.com/manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Me hace gracia esto:

ajem escribió:Tengo ya el Smartphone desde hace año y medio, pero hasta ahora solo lo he estado usando como teléfono prácticamente

Todos empezamos así... y ahora lo usamos para todo menos como teléfono. :jaja:

Sobre el organizador de archivos:
Le llamas organizador, pero lo que realmente es, es un explorador de archivos al igual que en Windows tienes uno. Y siendo sincero no creo que necesites para nada tal programa, al menos ahora que estas empezando como quien dice.

En Windows cuando instalas un programa se instala en c:\archivos de programa, tu no organizas donde se han instalado tus programas, lo único que organizas son tus datos, por ejemplo... organizas tus fotos, videos, música, etc... en Android haces lo mismo, organizas tus datos, para ello Android tiene una carpeta para las fotos, otra para videos, etc... con lo cual no necesitas organizar nada, para compartir cualquier foto/video con ir a la App que te vino con el teléfono para ver las fotos te da la opción de enviarlo por bluetooth, a la nube, etc...

Como ves realmente necesario un explorador no lo es, si tu ya quieres hacerlo mas a tu medida, como por ejemplo organizar tu música en carpetas entonces ya si que necesitas uno.

Yo por ejemplo tengo el teléfono roteado, edito un fichero de configuración del GPS y me mejora bastante la recepción de la señal, para editar este fichero uso el explorador para ir a la carpeta donde esta ubicado, para después editarlo desde el propio explorador de archivos, en mi caso uso "Total Commander", es gratis y tiene plugins para acceder a Windows por LAN, a google drive, por ftp, etc...

Eso en mi caso, si no trasteara con ese archivo realmente no necesitaría un explorador de archivos.

Además de como teléfono, yo le uso para rastrear las rutas que hago andando/corriendo con el GPS y mientras escucho música, la música esta en la microSD y en vez de andar usando el explorador de archivos del teléfono, lo que hago es que para meter la música uso el cable del móvil, así veo la tarjeta microSD en Windows y ya meto la música en las carpetas que quiero, mas simple y rápido.

Saludos
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 26 Sep 2014, 00:09

Hola Paco: Gracias por tu respuesta. Muy interesante ese tutorial. Lo practicaré
Cordial saludo,
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 28 Sep 2014, 20:54

Hola amigos del Foro: El tema ya está solucionado, las carpetas ya están cada una en su sitio, las que faltaban se han vuelto a generar solas.
Muy agradecido por vuestra ayuda, como siempre.
Un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Sep 2014, 13:20

Hola,

Me alegra que todo volviera a la normalidad, ya sabes como actuar para la próxima. :wink:

Te marco el tema como solucionado.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Off Topic”