Dudas sobre pagina web Tema Solucionado

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Dudas sobre pagina web

Mensajepor tabata » 28 Nov 2011, 20:57

Hola, me he echo una pagina web en unas de esas gratuitas y la tengo bastante chulilla, mis amigos me dicen que deberia comprar el nombre de mi pagina para que nadie monte otra con el mismo nombre. Mi pregunta es como debo hacer eso. He estado mirando esa que anuncia la tele ahora (1&1 Mi Web), pero de las opciones que me da no se cual cojer. Tampoco me quiero gastar mucho dinero al año.Me gustaria que me echarais un cable.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre pagina web

Mensajepor Souto » 28 Nov 2011, 23:17

Hay un par de conceptos que debes conocer:
A) El nombre del dominio:
Si quieres que tu página esté indexada en los motores de búsqueda lo primero que debes hacer es registrar un nombre de dominio en una empresa registradora de la ICANN.
Todos los proveedores de hosting (como 1&1) tienen un apartado en su página para registrar dominios.

Pongamos por caso que quieres que se llame tabata.es.
En cualquier Registrador tendrás la opción de comprobar si está libre. Yo acabo de hacer la comprobación en un Registrador (Dinahosting)

https://dinahosting.com/dominios

en la ventana simplemente introduces el nombre que te interesa registrar (tabata) pulsas sobre Registrar para comprobar las disponibilidades. Verás entonces que tabata.es, tabata.com y otros más, ya tienen dueño

A mero título informativo decir que un .es anda por los 9€ al año y un .com sobre 14€

B) El plan de alojamiento (hosting):
Una vez que el dominio es tuyo tienes que alojar la página en algún sitio.
Puedes contratar espacio en esa misma empresa de hosting para tu página web, o puedes tener la web en otra empresa y hacer el apuntamiento desde el Registrador. Puedes también tener la página en tu propio equipo, pero en este caso, si bien es cierto que no tendrás que pagar a otros por el hosting, habrás de contratar una IP fija en tu proveedor de internet. Esto anda sobre los 14€ mensuales.

La solución más económica es hacerlo con un proveedor importante (1&1 es una buena opción) y coger el paquete más básico. Luego si en el transcurrir del tiempo el espacio de alojamiento, el número de cuentas de correo, la velocidad de carga de la págia... te resultan insuficientes, siiempre puedes ampliar el plan de alojamiento a uno mayor.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tabata » 29 Nov 2011, 20:44

Gracias por tu explicacion, ahora lo entiendo mucho mejor,pero me queda la siguiente duda.
Cojo el paquete más basico en 1&1 como te dije y ya eso significa que el nombre de la pagina ya no lo puede cojer nadie más?
Mi intencion es registrarla y de momento funcionar con la que tengo gratuita o redirigirla a la gratuita a corto plazo.
El paquete más basico me cuesta 5,78€ al año.

Es posible lo que quiero hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Nov 2011, 20:53

Sí, una vez que lo registres es tuyo mientras sigas pagando la renovación anual (te avisarán por correo cuando esté a punto de caducar)
Supongamos que lo registars en 1&1 pero la página la quieres mantener donde está ahora. En el panel de control de 1&1 ó tal vez ya en el momento del Registro puedes apuntar el dominio a la URL actual de tu página (redirección Web)

Otra ventaja de ese registro es que, en general, en el paquete básico el proveedor de hosting y registrador te proporcionará servicio de correo contra ese dominio. De manera que si registras tabata.com podrás crear direcciones de correo del tipo souto@tabata.com , yomismo@tabata.com........y ya no dependerás de terceros (gmail, hotmail etc)

Por último añadir que si consigues registrar un dominio atractivo (soporteinformatico.com, por ejemplo) luego puedes revenderlo y sacarte un buen beneficio.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Dudas sobre pagina web  Tema Solucionado

Mensajepor tabata » 29 Nov 2011, 21:07

Gracias de nuevo.Me ha quedado todo muy claro.

Un saludo.

Volver a “Off Topic”