darme de baja con mi compañia de ADSL

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

darme de baja con mi compañia de ADSL

Mensajepor santi_75 » 21 Mar 2014, 20:40

muy buenas, proximamente voy a darme de baja el ADSL de Vodafone y leyendo algunas cosas que he visto por ahí me estoy temiendo lo peor. por lo visto primero tienes que llamar al 123 y que te pongan con el departamente de bajas, ahí te dan un número de fax para que mandes una copia de tu DNI y una declaración firmada de que quieres la baja, pero por lo visto no hay forma de que el fax llegue a su destino, he leido de varias personas que lo han intentado un montón de veces y "misteriosamente" siempre hay un fallo o está saturado. así que estoy viendo que me van a torear, cuando supuestamente deben dar la baja en un plazo máximo de 48 horas. he leido por ahí también que lo más efectivo es mandar un burofax, aunque salga caro.
en fin, que acepto consejos para que esto no se convierta en la historia interminable. gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: darme de baja con mi compañia de ADSL

Mensajepor medDelfin » 21 Mar 2014, 23:28

Hola. Te doy mi opinión/comentario por si puedes sacar algo que se aplique a tu caso:

Ya es noticia, (desde hace unos días), que Vodafone ha "comprado" Ono y esto me mosquea.
Mi operador actual es Ono y espero que las políticas de atención al cliente se soslayen y saquen lo mejor para el cliente (tal vez sea una ilusión.) :(

Ono se ha portado siempre muy bien conmigo. Entre la información que me suministra están los 'Informes sobre sus derechos según la normativa vigente' que entre otras, tengo ésta:
La normativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre protección de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones le garantiza, entre otros, los siguientes derechos:
Los operadores deben disponer de un departamento de Atención al Cliente. ONO pone a su disposición, para cualquier cuestión, el teléfono de atención 902 929 000 y la página web http://www.ono.es
Si Vd. se ha dado de alta con nosotros telefónicamente, debe saber que tiene derecho a disponer de un contrato en el que figuren las condiciones que se le aplican.
Si no lo ha recibido, puede solicitárnoslo a través de nuestro departamento de Atención al Cliente.
Vd. tiene derecho a darse de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comunique con dos días de antelación. Puede darse de baja por teléfono llamando al 902 929 000. En este caso, conserve el número de referencia de su baja que le facilitemos.
Una vez recibida su solicitud, se tramitará la baja en el plazo máximo de dos días.

Ahora, aplícalo a tu caso con Vodafone.
Si ya has intentado el envío de los documentos por fax y no lo consigues por 'saturación de línea' (una excusa tonta por parte de Vodafone que es difícil de creer) y el burofax puede resultar caro... pienso que una carta certificada con acuse de recibo podría ser también efectiva.

Si te has registrado en la web de Vodafone (http://www.vodafone.es/particulares/es/#) es posible que tengas otros medios de comunicación con ellos (hay un servicio de chat, por ejemplo).

Espero haberte dado un punto de vista que te haga pensar en otras opciones y consideraciones.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 22 Mar 2014, 08:20

de momento no he hecho nada, eso de que si mandas un fax para darte de baja no entra lo he leido por internet, aunque claro ya se sabe que lo que uno lee por internet siempre hay que cogerlo con pinzas (excepto aquí, que siempre me habéis dado buenos consejos y buenas soluciones :) )
gracias por el consejo compañero y tendré en cuenta lo de la carta certificada, lo que haré es que cuando llame para darme de baja les pediré, aparte del número de fax, una dirección física y así tengo las 2 opciones

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Mar 2014, 19:39

Hola,

Me alegra que te parezcan buenos consejos/soluciones los que aquí se dan :wink:

Eso que pones en el primer post del fax, etc... que has leído por internet pasaba hace años, mírate la fecha de cuando esta escrito, hoy en día no es tan complicado darse de baja.

Para darte de baja con llamar al teléfono de atención vale, te guardas el numero de referencia que te dan por si a los dos días no estas dado de baja y así poder reclamar.

Antes cuando había problemas para darse de baja era muy común grabar la llamada que hacías para darte de baja del servicio, así en caso de juicio tenias la prueba donde tenias razón y tu no mientes, eso si, necesitas avisar al principio de la llamada que van a ser grabados para que la prueba tenga validez, eso a día de hoy ya no se hace porque parece que las empresas son mas serias en ese sentido después de muchas denuncias :jaja:

Lo que te pasara es que cuando te pasen con el departamento de bajas intentaran venderte la moto, te preguntaran porque te vas y demás cosas, para luego hacerte una oferta mejor de la que tenias para que te quedes, es lo típico.

medDelfin suerte con Vodafone ahora, por pesados y mala gente nunca pondré Jazztel y la segunda que no me gusta es Vodafone por los chapuzas que son... no logro entender como contratas fijo/ADSL y como fijo te plantan un numero móvil y para el ADSL usan el par de cobre de toda la vida, mas que nada porque luego tu llamas a un numero 902 y no estas llamando desde un fijo "real" sino desde un móvil y te cobran la llamada mucha mas cara... cuando deberían de cobrarte como si fuera un fijo.
Así que léete bien la letra pequeña cada vez que hagan el mas mínimo cambio...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Mar 2014, 21:10

pako escribió:medDelfin suerte con Vodafone ahora, por pesados y mala gente nunca pondré Jazztel y la segunda que no me gusta es Vodafone por los chapuzas que son...
Por alusiones... un comentario adicional:

Hasta hace casi dos años, tenía mi línea de móvil con Movistar que tontamente mantenía por 'fidelidad' (llevaba con ellos desde 1997 cuando se inició el servicio con Moviline que era carísimo).

No soy de los que usan el móvil en exceso y mis facturas con Movistar rara vez superaban los 38€ mensuales... pero existía la opción Ono-Móvil a ser integrada en el servicio fijo-adsl/cable. :afirmar:
La opción TV la tuve durante durante un año pero me di de baja en este servicio por no ser de mi interés.

Hace dos años hice la "portabilidad" de Movistar a Ono-Móvil.
Ahora pago por el servicio de móvil tan solo 3€ mensuales con tarifa plana de 300 minutos que pocas veces he llegado a consumir, con lo cual el máximo que he pagado por consumo de móvil (incluidos sms) ha sido de 19,56€ en todo el año 2013. :!:
Aún agregándole los impuestos, la diferencia de precio es brutal. (Impuestos incluidos, con Movistar, 505,85€ en todo el año 2011; con Ono, 63,12€ en todo el año 2013).

Con Vodafone nunca he tenido relación; pero muchas personas que conozco manifiestan su cabreo con esta compañía por diferentes motivos.

¿Y porqué no seguí con Telefonica-Movistar para el fijo-adsl?
Eso, amigos, es otra historia que prefiero no recordar. :lol:

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 26 Mar 2014, 19:23

bueno pues esta mañana he llamado al departamento de bajas y ahora hace un rato he mandado un fax al número que me han dicho y con todo lo que me han pedido (fotocopia del DNI por las 2 caras, un escrito con la solicitud de baja y mi firma), el fax ha entrado a la primera. me han dicho que en 4 días me llamarán (me han pedido también un teléfono de contacto) para confirmar la baja. así que efectivamente como dice pako hasta ahora todo ha ido rodado, espero que siga así la cosa y dentro de 4 días no me quede esperando la llamada eternamente, je je. ya os contaré

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Mar 2014, 18:18

Hola,

Si en 4 días no te llaman, espera un par de días mas y llama tu al numero gratuito de Vodafone, que te pasen con el departamento de bajas y les preguntas porque no te han llamado o que te confirmen si estas dado de baja, te pedirán el numero de referencia que te dieron para ver tu caso y ya te contaran...

medDelfin yo sigo en Movistar, con Fusión Cero, pago:

Fusión Cero: 34.90€
Mantenimiento Integral: 4€
Identificación de llamadas: 0,60€
Total: 39,50€
Con IVA: 47.80€

En la línea de móvil me dan solo 100MB, pero siendo sinceros no los uso.
Lo mejor que las llamadas del móvil pagas los 15 céntimos de establecimiento de llamada y 0€/min

Sigo con ellos además de porque pienso que son los mejores aunque muy careros, porque llevo desde el principio con ellos y me dieron una IP fija, pase por la tele de movistar (imagenio), etc... y siempre me mantuvieron la IP fija aunque me cambiaran de IP, esa IP en otras compañías me pedían 7€ y algo por ella mas luego el IVA, con lo cual ya no me renta cambiarme con otros.

Si no fuera por la IP creo que me iría a los 12MB de fibra de ONO que son menos de 20€ y el móvil aparte con Pepephone que no llegara a 15€, el total serian unos 35€ la ventaja es que ya esta el IVA sumado en ese precio y que es fibra.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 31 Mar 2014, 13:15

pues toma, ahora me llaman de Orange, que es la compañía con la que iba a poner el ADSL nuevo, y me dicen que no hay pares disponibles en mi zona y que por lo tanto no me pueden realizar la conexión, que llame de nuevo dentro de un mes o mes y pico para ver si es posible hacerlo. y eso que ya hasta me han mandado el router, que me llegó la semana pasada
total que ahora en cuanto me den de baja en Vodafone (que supuestamente debe ser entre hoy y mañana, porque el fax lo mandé el miércoles pasado) pues me quedo sin internet :triste:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 31 Mar 2014, 19:00

Hola,

No estoy puesto en el tema, pero creo que lo mejor en vez de darte de baja y luego contratar otra, es hacer una portabilidad de ADSL, normalmente siempre "regalan" algo por captar otro cliente, ahora como ya te diste de baja no puedes.

Si Orange no te da ADSL, te tocara esperar como te dicen o contratarlo con otra compañía, espera la opinión de medDelfin pero me temo que no se puede hacer mucho mas.

Saludos
¡Muchas gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Mar 2014, 20:53

santi_75 escribió:... proximamente voy a darme de baja el ADSL de Vodafone y ...
Por no entrar mas en tu confidencialidad, no indagué mas en el "porqué" te querias dar de baja.

Pero claro, si se trataba de cambiar de operador... como bien comenta pako, lo suyo era pedir la portabilidad de tu línea al nuevo operador y que ellos se encarguen de todo. Ufff...

¿Estás a tiempo de dar "marcha atrás" con Vodafone para evitar la desconexión?
Faltaría intentarlo. Tal vez llamar ya y parar el proceso... si lo admiten. :(

Luego, si se consigue, ponerse en contacto con Orange y cambiar el 'alta' por 'portabilididad' y... si hay que esperar un mes, pues se espera.

O, como dice pako, optar por otro operador que sí tenga las condiciones técnicas para darte el servicio.

Para mí esto está 'en punto muerto' hasta que no se hagan las gestiones mencionadas.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Off Topic”