Cual sera el futuro de internet?

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Atma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Cual sera el futuro de internet?

Mensajepor Atma » 15 Jun 2013, 00:25

Hace algun tiempo tenia en Windows 7 un Webi de Debian, un dia llegaron unos 'updates' de Windows y no funciono mas... Como estaba en windows 7 me decidi e instale a Debian definitivamente en mi pc, y no se trata solo de virus...siento la nececidad de la privacidad, pues siempre he estado entre los que 'piensan diferente'. Windows tiene demasiado control sobre el usuario, probablemente porque asi se lo demande el gobierno. Ahora tengo una maquina nueva, con W8 preinstalado, y apenas descubro que hay que ser un verdadero experto para poder saltar a Linux, ya que si en el salto te equivocas con el SO pierdes la garantia de la maquina, asi te lo advierten, es como si dijeran: "comprastes un sistema operativo, no una maquina".

Me limito mucho en el uso de internet, trato (parece que inutilmente) de buscar vias mas seguras en cuanto a privacidad para navegar por la web y no las encuentro, instale la aplicacion de Ultrasurf en IE, pero no me es de absoluta confianza, despues de todo esta herramienta parece que fue creada solamente para luchar contra "la gran muralla china" y la institucion detras de todo esto no es para nada confiable.
Tambien busque el auxilio de Firefox y bajarme la aplicacion de Tor, solo tienes que extraerlo y esto es todo, bien sencillo pero, tampoco es seguro del todo, para poder tener todos los beneficios que Tor puede brindar, hay que ser un experto e instalar directamente el software con la version estable para configurarlo ... solo para sabios.

Apenas hace poco que estoy bregando con este asunto de la privacidad y la seguridad, aunque desde siempre me di cuenta que en este medio la privacidad era nula, algunos amigos me decian entonces que era paranoico, pero desde hace unos dias, con lo del escandalo del llamado programa prisma ya me miran diferente y ahora son ellos los que parecen preocuparse.

En fin que en este medio mientras mas conocedor eres de la informatica mas habilmente puedes usarla con cierta libertad y si eres desafortunado en sabiduria estas condenado o, a ser abusado por el sistema de vigilancia colectiva orwelliana imperante, o sentirte como frente a una muralla que te limita tu derecho a moverte libremente, y a no actuar, pues si te 'equivocas' y amplias tus horizontes de busquedas, aqui y alla, tus datos caen en el sistema que se encargara de hacer posteriormente un analisis de tus busquedas y un 'perfil sicologico', poniendote automaticamente dentro de una clasificacion (?).

Me pregunto que se impondra a la final en este 'nuevo mundo', y cual sera el destino de internet, es un medio muy peligroso para el establisment, puede despertar conciencias, el individuo no esta reorientado bajo el peso de una propaganda que lo manipula, puede, hasta hoy dia, y con cierto cuidado, investigar e indagar por si mismo en infinidad de topicos que se escapan al control de 'el gran hermano', y cuando llegue el momento en que sientan que todo se les esta escapando de las manos ...

Saludos.

Nenet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Cual sera el futuro de internet?

Mensajepor Nenet » 22 Ene 2014, 17:05

al final como ya esta pasando solo habrá internet

Volver a “Off Topic”