Consulta sobre experiencias de los forero con Software Libre

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
rayman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Consulta sobre experiencias de los forero con Software Libre

Mensajepor rayman » 14 Sep 2008, 23:55

Hola comunidad! Bueno, antes de nada quisiera presentarme. Como ven mi nickname es Rayman, estudio Ciencias Sociales y hace ya unos cuantos meses que no uso Windows (si, soy unos de esos locos linuxeros que va contracorriente). Supongo que os preguntareis... "¿Y qué demonios haces en un foro de Windows entonces?" Pues la verdad es que me acabo de registrar en este foro para pediros un pequeño favor :help:

Como bien sabrán el Software Libre es software cuyo código fuente es abierto para que todo el mundo pueda verlo, estudiarlo, modificarlo y devolverlo mejorado a la comunidad. Muchos de los programas libres son multiplataforma y corren también en Windows (buenos ejemplos de software libre y multiplataforma son el Mozilla Firefox y el VLC). Normalmente el Software Libre es gratuito y por ello se evita quebrantar la ley con serials, cracks y ese tipo de cosas.

El caso es que estoy preparando un trabajo para la facultad y me gustaría saber en que medida los usuarios de Windows conocen y usan el software libre. Si fuesen tan amables de contarme si tienen alguna experiencia usando software libre, como les ha ido, que grado de satisfacción han obtenido... y cualquier cosa que crean que pueda resultar interesante para un trabajo . Si no es demasiada molestia, les ruego me indiquen un poco el nivel de estudios que tienen, que tipo de trabajo desarrollan y cual es su conocimiento sobre informática.

De antemano un millón de gracias. Saludos!

PD1: Si me permiten un poco de publicidad, las distribuciones de Linux (SO + paqueteria software) se descargan gratis de internet y se pueden probar sin instalar en el disco duro, el SO operativo arranca desde el lector de CD o DVD (jaja los linuxeros somos todos iguales, siempre intentando convencer al mundo entero de que pruebe Linux)

PD2: Por cierto, espero que la otra PD no contradiga la regla de no postear SPAM :lol:

EDITO: ¡¡¡No me lo puedo creer!!! ¿¿A los foreros novatos les ponen "usuario linuxero"?? Que malos son :lol: :lol:
Ayúdame contando tus experiencias con Software Libre:

http://www.foroswindows.com/consulta-sobre-experiencias-de-los-forero-con-software-libre-t1562.html

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada... ¡Prueba GNU/Linux!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre experiencias de los forero con Software Libre

Mensajepor robert_dll » 15 Sep 2008, 01:35

bienvenido al foro.

He leido todo lo que comentas y me parece bien el tema, asi como me parece tambien muy bien la manera en que te has comunicado. Muchos usuarios de Linux siempre llegan a un foro de Windows atacando a todo lo que y quien se pueda que no pertenezca al mundo del software libre.

Pasando al tema, he tenido varias experiencias con software libre, por ejemplo el VLC, que me ha servido bastante para reproducir contenido para el que no tengo codecs, aunque he de decir que su interfaz me desagrada bastante y en cuanto a sus demás funciones decir que puede mejorar, pero de su función principal no tengo queja.

Hace tiempo también tuve oportunidad de probar Openoffice.org y me llevé una desagradable sorpresa por la lentitud del software, siendo que una de las caracerísticas que siempre destacan sus usuarios es el poco consumo de recursos. La suite de la competencia (Microsoft) no tenía problemas para correr en la misma máquina.

Esas son las dos experiencias que puedo contar, y quiza he tenido otras pero sin darme cuenta de que se trata de software libre. Sobre mis conocimientos, pues soy aficionado de la informática desde la época de Windows 3.11 (tenía alrededor de 6 años) y actualmente estudio Ingeniería en Electrónica.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Sep 2008, 11:00

En Windows lo que me preocupa de una aplicación es:
a) que me sirva.
b) que sea barata.
c) si es gratuita, que su licencia me permita usarla (por ejemplo, hay aplicaciones que son gratuitas para uso doméstico pero no para uso comercial; las puedo usar en casa, pero no en el trabajo).
El acceso al código fuente no me preocupa en general, ya que mi nivel como programador es bastante bajo. Aquellas bibliotecas y aplicaciones cuyo código fuente necesito ver (y puedo ver), pues sí me preocupo de su licencia, para no incumplirla, en caso de que vaya a usar su código para algo.

Aplicaciones de software libre que uso bajo Windows: Firefox, OpenOffice.org (ahora poco, desde que salió MS Office 2007), ffdshow, Media Player Classic y alguna otra.

Linux he utilizado hasta hace poco más de un año Debian Etch con KDE 3.5 como SO principal en casa, y espero con ansiedad poder disfrutar de Amarok y k3b en Windows. He usado también Mandriva, Linex y (K)Ubuntu (éste me decepcionó mucho).

La falta de tiempo me ha hecho dejar Linux, ya que me paso el día con ordenadores en el trabajo y en casa no me apetece andar probando varios SO y, de igual manera que Debian + KDE 3.5 me hicieron jubilar mi XP en casa, Vista me ha hecho volver al redil ;)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Sep 2008, 11:23

Bienvenido al foro!
En primer lugar:
¡¡¡No me lo puedo creer!!! ¿¿A los foreros novatos les ponen "usuario linuxero"?? Que malos son

es cierto, somos más malos que la peste bubónica. Pero no te preocupes, no es más que un toque de humor.

Uso sistemas Windows desde hace unos 15 años. Si se pudiese resumir mi experiencia con ellos brevemente diría que los sistemas de Microsoft para usuarios domésticos han sido hasta ahora (mi experiencia con Vista es todavía escasa) simplemente un mal necesario. Yo le aplicaría aquella frase de un Presidente norteamericano refiriéndose a un dictador latinoamericano. Decía algo así como "es un hjp; pero es nuestro hjp". Todos, por pura comodidad hemos aceptado la dictadura de Microsoft y a estas alturas es difícil ya darle la vuelta a la tortilla. Pero dudo mucho que un foro de Linux acumule los miles (digo miles) de incidencias que acumula, por ejemplo, este mismo foro desde su fundación

Lo mío con Linux es una relación alternate de amor/odio. Lo amo, lo adoro, porque me ha permitido rescatar datos e incluso discos enteros . Lo odio porque no es Plug and Play y siempre me voy a encontrar con la dificultad de encontrar y sobre todo , instalar, determinado driver. Volver a largas rutinas en línea de comandos, a mis años , la verdad, se me hace cuesta arriba. También debo admitir que en todo esto hay mucha pereza de coger un buen manual...
En fin, espero haberte ayudado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rayman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rayman » 15 Sep 2008, 12:34

Hola de nuevo! Muchas gracias por sus respuestas, me van a resultar muy útiles. Me gustaría contestarles personalmente con calma a todos pero ahora mismo no tengo demasiado tiempo.

Sin embargo si quiero hacer algunos comentarios rápidos:

robert_dll escribió:Pasando al tema, he tenido varias experiencias con software libre, por ejemplo el VLC, que me ha servido bastante para reproducir contenido para el que no tengo codecs, aunque he de decir que su interfaz me desagrada bastante y en cuanto a sus demás funciones decir que puede mejorar, pero de su función principal no tengo queja.

:lol: :lol: Totalmente de acuerdo, el VLC es más feo que pegarle a un padre. Yo personalmente uso SMPlayer que funciona también muy bien. La gran virtud del VLC es que hacen ellos sus propios codecs (esto lo creo, no lo aseguro). Un saludo robert_dll, gracias por contestar.

Cubano escribió:Linux he utilizado hasta hace poco más de un año Debian Etch con KDE 3.5 como SO principal en casa, y espero con ansiedad poder disfrutar de Amarok y k3b en Windows. He usado también Mandriva, Linex y (K)Ubuntu (éste me decepcionó mucho).

La verdad que Debian Etch es una maravilla, yo lo tengo en un PC bastante viejo y lo hace volar. Mandriva está muy bien, Linex no lo he probado y sobre los *buntu's solo tengo malos comentarios (y por lo tanto mejor me callo). De hecho, en el mundillo hay bastante polémica con Ubuntu porque muchos lo consideran muy pesado para el sistema (aspecto que si es crticable) y muy fácil de usar (esto ya es un poco dificil de criticar :lol: como son algunos linuxeros).

Ey no sabía que iban a sacar Amarok para Windows. La verdad es que es un programa bastante bueno, les recomiendo que lo prueben. Un saludo Cubano, gracias por contestar.

Souto escribió:Lo mío con Linux es una relación alternate de amor/odio. Lo amo, lo adoro, porque me ha permitido rescatar datos e incluso discos enteros . Lo odio porque no es Plug and Play y siempre me voy a encontrar con la dificultad de encontrar y sobre todo , instalar, determinado driver. Volver a largas rutinas en línea de comandos, a mis años , la verdad, se me hace cuesta arriba. También debo admitir que en todo esto hay mucha pereza de coger un buen manual...

No niego que para usar GNU/Linux haya que documentarse un poco más que para usar Windows pero creo que te sorprendería lo avanzada que está hoy en día la detección de hardware (creo que solo se nos resisten un poco las tarjetas wifi). En algunas distros como Ubuntu, Mandriva o openSUSE no es necesario usar la consola de comandos. Un saludo Souto, gracias por responder!

Bueno, y a los demás foreros... si tienen un momentillo para postear sus experiencias con Software Libre les estaría muy agradecido. Un saludo a todxs!
Ayúdame contando tus experiencias con Software Libre:

http://www.foroswindows.com/consulta-sobre-experiencias-de-los-forero-con-software-libre-t1562.html

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada... ¡Prueba GNU/Linux!

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 21 Sep 2008, 01:01

Mis experiencias con software libre serían:

Mozilla Firefox
VLC
OpenOffice
CDBurnerXP
ClamWin
TuxPaint

Y bueno, son los que me acuerdo ahora mismo.

Firefox es bueno. Sin embargo ya no lo utilizo más y me he quedado con Opera e IE7.
VLC es muy ligero, muy bueno y muy feo :D
CDBurnerXP me salvo el pellejo varias veces cuando no tenía el Nero y ahora utilizo Ashampoo Burning Studio.
ClamWin Antivirus lo uso en mi maquina virtual con Windows 98, la verdad que muy efectivo no es pero no consume tantos recursos.
TuxPaint es divertido la verdad y una vez gracias a el hice feliz a un niño :lol:

He usado Kubuntu, Ubuntu, Sabayon y OpenSuse 11, en ese orden.

Kubuntu la verdad no me gustó, como que no era muy intuitivo y en general no me gustó la forma de trabajar del SO. Nunca pude verlo con todos los efectos porque no me detectaba mi tarjeta gráfica.

Ubuntu, lo mismo, pero igual me parece un buen sistema operativo. Es muy estable con GNOME, pero no me gusta mucho la interfaz.

El que más me gustó fue OpenSuse 11. El SO es intuitivo y fácil de usar. Lo usé con KDE4, y tuve mis cuelgues de modo gráfico, pero si lo hubiera instalado con GNOME lo más probable es que la cosa hubiera sido diferente. El Yast excelente. La interfaz es bonita. El internet inalámbrico me anduvo de una. Lo malo que no me funcionaron los efectos de lujo, y tengo una GF 8800 GTS.

Estudio Informática Administrativa y tengo 22 años.

Saludos :lol:

Volver a “Off Topic”