Comprueba si tu antivirus es realmente efectivo - Simulación

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Comprueba si tu antivirus es realmente efectivo - Simulación

Mensajepor ishith » 26 Oct 2008, 03:29

Supongo que si tenéis instalado Windows en vuestro ordenador también tenéis instalado un antivirus en el sistema, ya que si no podría calificarse esa actitud como de kamikaze. Si así es seguro que os habéis preguntado más de una vez si este antivirus funciona de verdad, pues vamos a comprobarlo.

Lo que vamos a hacer es crear un pequeño archivo de texto con una cadena que simulará ser un virus para el sistema pero que realmente no lo es (tranquilos por eso). Nada más crear ese archivo nuestro antivirus debería saltar automáticamente avisándonos de que hay una amenaza en nuestro sistema.

Bien, lo primero que haremos es abrir el Bloc de Notas, ahí debemos introducir la siguiente cadena:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H

Guardamos el archivo y nada más hacerlo debería saltar el antivirus. En mi caso no lo ha hecho, con lo cual os podéis imaginar lo que estoy haciendo en este preciso momento, desinstalarlo para instalar otro que me resulte más fiable y que si responda a esta simulación.

NOTA:

Nos comentan en los comentarios que para que algunos antivirus hagan caso de esta prueba hay que guardar el archivo resultante con extensión EXE o extensión COM. También nos comentan de manera muy lógica que este truco ya puede que lo conozcan las empresas de antivirus y hayan programado estos para que lo ignoren.

Fuente: http://www.rubendomfer.com/blog/

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Comprueba si tu antivirus es realmente efectivo - Simulación

Mensajepor JCDenton » 26 Oct 2008, 22:32

Sí lo detectó...

Uso OneCare.

frankirowan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor frankirowan » 27 Oct 2008, 01:18

el mío no lo detectó, uso el pctools, que es gratuito, y lo uso por que antes tube el avast! y el antivir, que también son gratuitos, y no detectaron un virus que me andaba jodiendo en el equipo y se me ocurrió instalarlo y lo cazó al vuelo ¿Me puedo fiar de esta prueba o puede que sea como se explica en el tema que a lo mejor el diseñador de antivirus haya contemplado la prueba esta?

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 27 Oct 2008, 09:21

A Mí me lo eliminó. Uso el ESET smart Security.

Yo no sé qué pensar, porque en la página donde proviene esto terminan recomendando el AVAST (Buen antivirus y gratutio), y ¿Es causalidad o marketing? "Suposiciones". Que lo mismo es una sana recomendación "probablemente".

Para quienes tengan la duda si su antivirus está dejando colar "bichitos", en la página de ESET está disponible un Escaneo: http://www.eset-la.com/online-scanner/ (No requiere intalar nada salvo admitir un "active x"):

Recomendable probarlo quienes no le dectecten está "simulación", y a salir de dudas.

Spitfire
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Spitfire » 27 Oct 2008, 16:31

Uhm, pues yo tengo el Kaspersky 8 y nada, no lo coge ni como .txt, ni como .com, ni como .exe xD. Claramente los de Kaspersky conocen esta prueba (¿¿Verdad?? :? :o :? xDD)

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 28 Oct 2008, 04:46

Probablemente esté al día. El Kasperky es destacado entre uno de los mejores antivirus :)

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 28 Oct 2008, 05:04

Yo intenté ejecutar el archivo pero Windows no me deja abrirlo :lol: tampoco me saltó el aviso del antivirus (uso Kaspersky).
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 28 Oct 2008, 08:58

SI no lo detectan es porque deben de saber que es una simulación.

En el ESET Antivirus me salta como "Eicar test file". Creo que por ese motivo no salta en otros, por ser un archivo test, eso creo.

ImagenImagen

dxniel04
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor dxniel04 » 18 Jul 2009, 00:10

Vaya esta prueba no la conocia
la realice y mi antivirus lo detecto
ok
gracias
Lo compartire con mis amigos este truco
"El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta"-- Craig Bruce

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 10 Ago 2009, 23:55

Bueno aqui pongo mi granito de arena, es un post revivido pero es de utilidad para reconocer si el antivirus es bueno, a mi si me salio el aviso de virus utilizo Avast! 4.8 home

Imagen

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Off Topic”