Como elegir navegador para abrir un enlace?

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
pablete
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como elegir navegador para abrir un enlace?

Mensajepor pablete » 01 Nov 2015, 12:23

Hola, en primer lugar me presento: soy Pablo (alias pablete) y soy nuevo en el foro.

Bueno el tema es el siguiente: Al igual que tenemos la posibilidad de poder elegir con que visor abrir una imagen, o abrir un video con uno u otro reproductor que tengamos instalados en nuestro ordenador, simplemente pinchando botón derecho sobre el archivo y elegir en el menú contextual que nos sale "Abrir con"; me gustaría poder hacer lo mismo para poder abrir un link pinchando en su acceso directo con el botón derecho y elegir con que navegador abrirlo, sin mas, ya que tengo varios navegadores instalados, IE, Chrome, Edge y Opera. Ya se que puede parecer una tontería, pero dependiendo que páginas, etc, quiera abrir me interesa hacerlo con uno u otro navegador sin tener que estar cambiando de predeterminado una y otra vez.

El problema es que en ese caso el menú contextual no da la posibilidad de "Abrir con", y ahí va la pregunta del millón: ¿Hay alguna forma o truco para poder añadir en el menú contextual el "Abrir con" para elegir navegador?.

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Como elegir navegador para abrir un enlace?

Mensajepor pako » 03 Nov 2015, 13:45

Hola,

Bienvenido al foro! :welcome:

Entiendo que estas en un Windows 10 (por que tienes Edge) y acabo de probar y si doy sobre un archivo *.html al botón derecho si que me sale la opción de "Abrir con".

Prueba a dejar apretado el botón de mayúsculas del lado izquierdo, sin soltarlo dale al botón derecho del ratón sobre el archivo a ver si así te sale la opción de "Abrir con", es que recuerdo que en algún Windows anterior era lo que se usaba para que apareciera "Abrir con" para que así no se ejecutara la reproducción automática de los cd/dvd.

También puedes quitar la asociación de los archivos *.html, pero entonces siempre te preguntara con que programa quieres abrirlo. Y no puedes quitar la asociación desde Windows, tienes que usar un programa de terceros para hacerlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pablete
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablete » 03 Nov 2015, 20:03

Hola pako, agradezco tu respuesta.

Como bien dices,si, tengo el Windows 10, y como el navegador Edge no me acaba de convencer uso tambien el Chrome, además del IE algunas veces.
Respecto a lo de los archivos html y htm si da la opción de elegir, pero los links o accesos directos de los que están en favoritos, o los que uno mismo pueda crear, no tienen esa extensión. Mirando en propiedades veo que son archivos "url". Co extensión htm tengo algunos de páginas capturadas y guardadas en el ordenador. No son links a internet, sino para visualizar ofline.
También he probado a pulsar la tecla de mayúsculas como me has dicho y nada. En fín, seguiré intentando buscar la solución si es que la hubiera, y sino pués ajo y agua :)

Gracias de todos modos, un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Nov 2015, 13:59

Hola,

Acabo de probar en Windows 8.1 y en los archivos *.url efectivamente no sale el menú "Abrir con", pero he encontrado una manera que creo te valdrá, solo la probé en Windows 8.1 pero supongo que en Windows 10 te funcionara igualmente.

Los archivos *.url tienen como programa predeterminado el "Explorador de Internet", eso lo que hace es abrirlo con el navegador web que tenga tu equipo por defecto.

Si cambias el "Explorador de Internet" por un navegador en concreto como pueda ser "Firefox" ya te aparece para los archivos *.url el menú "Abrir con" y puedes abrirlo con el navegador que quieras.

Es muy simple el cambio y si no te gusta puedes volver a como lo tenias, para ello:

1.- Vas a la configuración de programas predeterminados, en concreto a "Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa".
2.- Busca la extensión *.url, la seleccionas y das al botón "Cambiar programa..."
3.- Pulsa sobre "Mas opciones" y selecciona "Firefox"

Ahora ya puedes ir a algún fichero *.url y cuando des al botón derecho te saldrá "Abrir con".

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pablete
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablete » 04 Nov 2015, 20:05

Hola de nuevo pako.

Bueno, ya hemos avanzado algo. Efectivamente como dices funciona, ya sale la opción "Abrir con"...Pero, solo funciona como mucho para dos navegadores, el que tienes como predeterminado, y el que se le haya asociado los archivos "url".

De esa manera haciendo doble clik sobre un archivo url lo abre el navegador que este como predeterminado. Y si pinchamos botón derecho y desplegamos el menú contextual y "Abrir con", si, nos salen a elegir todos los que tengamos (menos el Edge, no se por qué), pero solo podemos abrir las páginas con el que tenemos como predeterminado, por supuesto, y el que pone "Explorador de Internet"...que es el que hemos asociado a los archivos "url". Con los demás, nada...si eliges otro, las páginas se abren en código fuente en local, no en internet.

Pero bueno, al menos ya hay dos opciones para elegir, por tanto mereció la pena el intento.

Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda. Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Nov 2015, 13:27

Hola,

Pues si nadie aporta nada nuevo me temo que no podrás.

Acabo de probar en Windows 10 y haciendo lo que te dije es como tu dices, solo lo abre con:

Firefox: Si
Internet Explorer (versión escritorio): Si
Opera: No, como texto
Chrome: No como texto

El Edge no te sale en el listado de "Abrir con..." porque no es una aplicación de escritorio, de hecho si vas a la ruta donde esta el ejecutable no te permite ni ejecutarlo:

c:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\MicrosoftEdge.exe

La única manera que vi para que Opera y Chrome también lo abran, es teniéndolos abiertos previamente, arrastras el fichero *.url a uno de esos dos navegadores y cuando se maximiza lo sueltas en el (un coñazo).

Saludos
¡Muchas gracias!

pablete
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablete » 05 Nov 2015, 19:01

Hola pako.

Finalmente es lo que hago cuando quiero abrir una página con un navegador distinto al usal, arrastro la url y ya está...aunque como bien dices es un coñazo. Por eso era mi empeño en conseguirlo con el "abrir con". Pero bueno, seguiremos haciendolo así. ;)

Un saludo.

diamante21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor diamante21 » 05 Jul 2016, 22:36

En Inicio > Configuración > Sistema > Aplicaciones Predeterminadas también lo puedes cambiar si es Windows 8/10

Volver a “Off Topic”