Como acortar espacio de altura en mi blog

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Como acortar espacio de altura en mi blog

Mensajepor ajem » 17 May 2015, 01:06

Estimados amigos del foro:
Me dirijo a vosotros para ver si me pudiérais ayudar a solucionar este problemilla que tengo. Como veréis en el blog tengo una anomalía, ya vieja, por cierto, y quisiera dejarlo bien ya de una vez. Se trata, de un gran espacio que queda en blanco y que no sé como cerrarlo, o sea, como acortarlo, mejor dicho; pues en una ocasión, haciendo una corrección de algo que ahora no me acuerdo, se me descolocó el blog, y me costó mucho, a base de investigar dejarlo como está ahora, pero ya es lo máximo que pude hacer, ya no pude acortar más, mejor dicho, no supe, porque me imagino que tiene que haber alguna formula o alguna manera de hacerlo definitivamente. Está concretamente entre la cabecera del blog y donde empiezam todos los contenidos, que queda un espacio tan grande, sin rellenar, que queda antiestético. La vez anterior, cuando traté de hacerlo tuve que andar manejando una especie de códigos que me traían loco, porque, cada vez que lo tocaba me hacía un lio y me quedaba peor.
Sin más por el momento, en espera de vuestra ayuda, si fuera posible, os saluda cordialmente,
ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Como acortar espacio de altura en mi blog

Mensajepor Lois » 17 May 2015, 11:28

Hola, bienvenido.
No es mi especialidad pero, en cualquier caso, es imprescindible que pongas la dirección del blog para que se pueda visualizar el código fuente y mirar donde puede estar el problema.

Saludos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 17 May 2015, 21:31

Hola Lois: Gracias por contestar. Tienes razón, se me olvidó poner la url del blog.
http://www.ibertauro.blogspot.com
Saludos cordiales,
ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 17 May 2015, 22:42

Son muchos los errores de programación, hay 191 errores en las hojas de estilo css e innumerables los del HTML.
No sé si he comprendido lo del "espacio en blanco". Si te refieres a esa área que se ve sin contenidos y que, sin embargo está ocupando espacio, la causa probablemente está en incontables etiquetas <em> que no tienen objeto alguno (no hay nada que enfatizar) pero que, lógicamente, ocupan un espacio y asi mismo infinitos saltos de línea <br>
Me refiero a esto

Imagen

Nunca he trabajado con blogger por la sencilla razón de que no admite conexión por ftp. Con lo cual no tienes opción a editar tu página localmente y luego subirla, cargar copias de seguridad, editar hojas de estilo...en fin. En absoluto recomendable y mucho menos para un principiante en esto del HTML.
No puedo por lo tanto, seguramente tu ya sabrás, indicarte cómo acceder al editor HTML para suprimir todas esas líneas de código inútil pero que está ocupando espacio.

Más allá de todo esto, puestos a hacer una revista de toros, se puede hacer algo bien vistoso, sin complicarse con código, simplemente formulándolo en pdf y subiéndolo a issuu para que lo convierta en revista.
Por ejemplo
http://issuu.com/thelocalmalibu/docs/th ... onerevised

Saludos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 18 May 2015, 14:55

Hola Lois: Gracias por contestar a mi pregunta. Sí, me refiero a eso concretamente; a esos espacios muertos tan grandes que quedan entre unos textos y otros. Lo que quiero es acercarlos más unos de otros, que no estén tan separados, más que por otra cosa, porque queda bastante antiestético esas separaciones tan grandes. Hace unos años, para solucionar un problema parecido a este, me enviaron un tutorial que era más bien para niños principiantes y me fue de mil maravillas, hice las correcciones con una precisión increíble, pero el problema es que como ya hace bastante tiempo de eso, no se qué hice con el enlace que tenía guardado; a lo mejor al hacer algún formateo se me eliminó. No sé que pasó. En cuanto a lo que me sugieres de hacerlo en PDF, no lo veo claro para mí, pues no tengo mucha idea de PDF, solo lo he usado para cosas sencillas, pero nada más.
Te agradecería me comunicaras si se te ocurre alguna otra idea al respecto, y si no hubiera más remedio pues lo dejaríamos así. Pues, ya en una ocasión tuve problemas (hace tiempo) con un tema de HTML, también con un blog, y al no estar práctico en el manejo de ciertas herramientas, lo chafé del todo, y tuve que rehacer todo de nuevo. Fue una labor más que tediosa.
Sin más por el momento, te saluda cordialmente,
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 31 May 2015, 09:30

Hola Lois; gracias por tu ayuda, en este último problema. Todavía no me he atrevido a tocar ahí; pues como ya te indiqué, en otra ocasión anduve ahí y se me descolocó todo, entonces tuve que comenzar a hacer todo desde un principio, y claro, ya no me quedó como estaba.
Ojo!, no quiero decir con esto que no me fiara de tí, por supuesto que me fío; pues ya me has demostrado en otras ocasiones que sí me puedo fiar, el problema es que para tocar ahí, estoy más que convencido de que es necesario estar un poquito avezado en estas lides, porque en el momento que toques algo, si no estás seguro, se te puede cambiar todo de golpe; así que de momento, como solo afecta a lo estético, lo dejaremos estar así.
Gracias nuevamente y recibe un cordial saludo,
ajem

Volver a “Off Topic”