10 razones por las cuales odio Facebook

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Avatar de Usuario
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 913
Registrado: 20 Jul 2009, 04:55
Ubicación: Guayaquil, Ecuador
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor Dr. James » 05 May 2011, 03:44

Un tema muy off-topic, que me ha surgido en las últimas semanas. Pasé de ser dependiente de Facebook, a detestarlo.

Imagen
Qué sorpresa


Y tengo diez razones:

1) No escojas por mí, Facebook

Facebook, por defecto, muestra en la sección de Noticias las publicaciones de amigos con quienes "más interactúas". Puede ser cambiado, pero casi no hay documentación al respecto. Es decir, que si un amigo (que me importa bastante) que jamás ingresa a la página, ingresa, y publica algo, no podré verlo si no cambio la configuración. Y como la otra está por defecto, pocos la tienen cambiada. Y después te preguntan por qué nunca publicas nada. (Como nota curiosa: sin cambiar la configuración, ¿cómo podremos ver publicaciones de ese amigo nuestro [sin publicar nada en su perfil, claro], si las noticias no nos mostrarán nada de él, y jamás interactuaremos, por ende? Es decir, si no interactúo, no me mostrará sus publicaciones, y al no mostrarme seguiré sin interactuar con él, y así sucesivamente. Puede ser frustrante para muchos.)

2) Más horrible visor de fotos, imposible

Facebook tenía un visor de fotos sencillo, simplemente nos mostraba la foto y los comentarios debajo. ¿Necesitábamos más? No.
Pero pasar de eso, a que la foto ahora salga en un bloque negro gigante y los comentarios abajo, en un bloque blanco, destrozó todo el sentido de "frescura" que tenía antes. ¿Quién es su diseñador gráfico, para patearlo? Páginas gratis contienen mejores visualizadores de fotografías. ¿Conocen los PNGs transparentes, los efectos CSS, o lo único que saben hacer es poner una tabla?

3) El 80% de una aplicación, es publicidad

Esto lo saben todos, y sin embargo nadie dice nada al respecto. Cuando entro a alguna aplicación, como esas que me dan frases al azar, me sorprende la gran cantidad de publicidad a los lados, arriba y abajo. Es decir, toda la carga se entorpece por eso. Y si no tuviera un bloqueador de publicidad, vería más. ¡Dios! Teniéndolo ya me muestra bastante. Y si Chrome no bloqueara pop-ups, ¡hasta eso tuviera, porque me avisa que bloqueó un pop-up! Y es en todas las aplicaciones...

4) Adicción

Hay gente realmente enferma. Pasa todo el día metida en la página, comentando cada minuto, cambiando de estado cada segundo. Es increíble. Y después por qué los niños se crían mal, o no tienen ejemplos de padres. O por qué bajan calificaciones, o cuestiones así. Y la gente no hace nada al respecto, muchos celulares, estos días, contienen como función principal: "Facebook".

5) ¡Ya vi esa notificación!

Muchas veces sucede que uno ingresa y tiene notificaciones. Hace clic en el globito y el número debería borrarse, para que podamos ver tranquilamente qué notificaciones tenemos. Muchas veces, el número no se borra, queda ahí. O bien se borra y la siguiente vez que entramos vuelve a estar ahí. Estará bien programado el sitio, pero hay detalles mal logrados.

6) Permisos mal otorgados, invitaciones a sitios que no me interesan

A veces al ingresar a una aplicación, ésta pide permiso para acceder a nuestro perfil. Si no se lo damos, no entramos, así de simple, así que es cuestión de entrar o no, y como lo que queremos es entrar, entramos. Claro que, esto significa que la aplicación puede mandar invitaciones a todos nuestros contactos acerca de la misma aplicación, si es que le da la gana. Y si en cambio nosotros somos el amigo de la persona que hizo eso, nos llegará la invitación, que no nos interesa. Y si otro amigo la acepta, la aplicación hará lo mismo y nos volverá a llegar otra invitación. ¡Nunca termina!

7) A la gente sólo le interesa sí misma

¿No han visto esos casos cuando alguien publica algo, y sólo a esa persona le gusta su propia publicación, y sólo esa persona comenta su propia publicación? Eso sucede porque la gente sólo le interesa lo que uno pone, y raras veces comenta lo de otro. A veces, uno está tan concentrado en escribir algo que no se da cuenta de lo que ponen los demás. Y si todos hacen eso..., pues la página se transforma en un diario propio de experiencias, muchas veces sin consultar al de al lado.

8) ¿Eso es una indirecta?

Ahh, lo clásico de Facebook. Cuando la gente publica algo, en el muro de nadie, pero obviamente va dirigido hacia alguien. Y vienen los demás, les llama la atención, todos saben a qué se refiere, y a quién, y publican "oooh", "tranquilo", "no seas tan obvio". La situación no mejora. Sólo causa enemigos.

9) No he publicado pornografía

... y aún así borraron mi foto. Verán, las cosas funcionan así en Facebook: si a alguien le da la gana de marcar tu fotografía como "inadecuada", así sean fotos de gatitos, muchas veces para evitarse problemas, los dueños de Facebook borrarán la imagen sin consultarte. Y sin avisarte que la fotografía fue borrada. Simplemente llegas un día y no estás. Y jamás te enterarás quién fue el gracioso de reportarla.

10) ¡Hey, Facebook! ¡Estoy aquí!

En casos especiales, Facebook puede pedir tu número de móvil para mandarte algún código. Muchas veces, a pesar de que el teléfono que ingresas es correcto, el código nunca llega. Algún día tal vez llegue, pero para ese entonces el código puede ya haber expirado. O como el hecho que hace dos meses pedí que se me activase el nuevo sistema de mensajes privados, y hasta el día de hoy nada cambia. Y a otra gente, en cambio sin pedir, se le cambió. ¡No tiene sentido!

Qué mal... el tan comentado sitio web se está viniendo para abajo...
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Avatar de Usuario
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Mensajes: 460
Registrado: 12 Nov 2009, 04:28
Ubicación: Santiago de chile
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor Dante » 05 May 2011, 16:06

creo que mi comentario sera un poco agrio talvez ire mas alla...
para mi facebook es una enfermedad, la gente se vuelve adicta, es como cuando vas a bailar a un pub o disco en realidad lo que mas importa es lo que diran de ti y cuantas personas te sigan, poco importa si ese amigo publico algo en tu muro, importa mas que los demas digan, ¡oh, cuantos amigos tiene ese tio!! ...

hay otra cosa por la cual no utilizo facebook, y son las politicas de privacidad absurdas, ya se han visto muchos casos a lo largo del mundo de pedofilia, acoso sexual y uso indevido de informacion personal mediante facebook, creo que en ocaciones puede volverse un peligro en ciertos aspectos ... hace un par de años atras aca en chile fue muy nombrado el caso de un asesinato, un tipo abuso sexualmente y luego mato a una joven de unos 15 a 16 años, y despues se vio que el tipo la habia contactado por facebook, ella lo acepto como amigo, el tipo obtuvo sus datos personales y en un par de meses con toda la informacion de ella ocurrio lo que comento.....

entonces y con ese ejemplo me pregunto ....
¿vale la pena exponer tanta informacion en internet a cambio de que? ¿de unos cuantos conocidos con quienes lo pasarias mejor en persona? ¿de unos cuantos cyberamigos que no vas a llegar a conocer?

perdona si me explaye mucho, pero mucho que deje facebook y nunca habia tenido oportunidad de comentar sobre ello...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Avatar de Usuario
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 913
Registrado: 20 Jul 2009, 04:55
Ubicación: Guayaquil, Ecuador
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor Dr. James » 05 May 2011, 19:23

Dante, eso es simplemente un ejemplo más de la mala utilización de un servicio que pudiera ser mucho mejor.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Avatar de Usuario
The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 923
Registrado: 25 Feb 2008, 04:21
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor The Garza » 05 May 2011, 19:53

Esto que comentas es por que los jovenes solo se interesan por cuantos les siguen aceptando a diestra y siniestra, tengo aceptados que conosco y que eh eliminado por que ponen en riesgo mi seguridad, el ultimo que elimine 18,572 "amigos" a y si los borra uno ya se quieren cortar las venas, amigos de este chavo me enviaron invitaciones es obvio que las ignore, viendo su perfil, por que es publico, tiene publicaciones en otros idiomas que no es español.

Yo lo uso, pero no soy un adicto tengo 92 AMIGOS y digo AMIGOS y los veo cada dos o tres dias por que los conosco y no acepto gente que no conosco y esto por sentido comun es cmo si le abres la puerta a un desconocido y lo dejas que se pasee por tu casa, a y no soy un adicto, soy mas adicto al foro :lol: a mi no me importaria quedarme con un amigo, la vida no esta en el face la vida esta ahi afuera cuando sales con la raza, y esto mucha gente no lo sabe, en lo personal entro una vez al dia y si no puedo o se me olvida no importa... hablando de no eh entrado desde el domingo.

Pero si no se sabe usar esta herramienta social, se puede convertir en un arma de dos filos.

SSALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 913
Registrado: 20 Jul 2009, 04:55
Ubicación: Guayaquil, Ecuador
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor Dr. James » 05 May 2011, 23:51

Completamente de acuerdo, The Garza. La mala utilización por el público es una de las razones por las cuales no me gusta el sistema, como puedes apreciar en mi post, otros son detalles técnicos que tal vez muchos desconocen.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Avatar de Usuario
The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 923
Registrado: 25 Feb 2008, 04:21
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor The Garza » 06 May 2011, 01:37

Dante escribió:
entonces y con ese ejemplo me pregunto ....
¿vale la pena exponer tanta informacion en internet a cambio de que? ¿de unos cuantos conocidos con quienes lo pasarias mejor en persona? ¿de unos cuantos cyberamigos que no vas a llegar a conocer?

perdona si me explaye mucho, pero mucho que deje facebook y nunca habia tenido oportunidad de comentar sobre ello...



Cyberamigos ahí que mencionas te preguntaría esto a la gente que conoces aquí y no solo en este foro si te manda una invitación de amigos la aceptarías? O laguien de ustedes. Esta pregunta la ago por que en un foro donde transito me enviaron una invitación y la ignore y el chavo se enojo

Otra vez se confirma lo de genete enferma adicta etc.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Mensajes: 460
Registrado: 12 Nov 2009, 04:28
Ubicación: Santiago de chile
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor Dante » 06 May 2011, 02:00

The Garza escribió:]a la gente que conoces aquí y no solo en este foro si te manda una invitación de amigos la aceptarías? O laguien de ustedes. Esta pregunta la ago por que en un foro donde transito me enviaron una invitación y la ignore y el chavo se enojo


creo que si .. ya que el nivel de informacion es diferente, en facebook la gente tiende a poner desde el nombre de su mascota hasta la direccion completa de su casa, y de ahi nace el peligro .... en todo caso, se es libre de que elegir y que compartir en internet, inmaduro el tipo para enojarse por algo asi, no tenias ninguna obligacion moral de aceptarlo
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Avatar de Usuario
The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 923
Registrado: 25 Feb 2008, 04:21
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor The Garza » 06 May 2011, 02:39

En ese casom es aceptable, lo que si es que en mi face tengo mi nombre y primer apellido y creo que es todo lo demas sale sobrando, peliculas programas creencia religiosa y demas, nunca datos en concreto donde me puedan localizar, y sobre todo al publico
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 913
Registrado: 20 Jul 2009, 04:55
Ubicación: Guayaquil, Ecuador
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor Dr. James » 06 May 2011, 03:59

The Garza escribió:si te manda una invitación de amigos la aceptarías? O laguien de ustedes


¿Alguien del foro? Antes, que usaba Facebook, sólo con los usuarios con los cuales más conversara.

Pero de ahí el resto, no, así que posiblemente estaría de acuerdo contigo, The Garza.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Avatar de Usuario
Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 61
Registrado: 03 May 2011, 14:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor Yomes » 06 May 2011, 13:25

Completamente de acuerdo, y no sólo con Facebook, si no también con otras redes sociales.
Lo malo es que son los propios amigos los que te obligan a entrar: ¿quieres la fotos de ayer? pues tienes que registrarte ahí, aceptar la invitación, etc... para poder verlas, porque eso de enviarlas por email o pasarlas en un pendrive "es mu difícil"...

Por mi parte, me he registrado con daos falsos: nombre, dirección, etc... Todos inventados. Mis amigos ya saben cómo me llamo y dónde vivo, y el resto de la gente prefiero que no lo sepan. Es algo que llevo haciendo desde mis primeros tiempos en Internet: nunca dar datos reales si no es imprescindible (obviamente, en eBay y similares hay que poner datos reales).
Por lo demás, sólo entro para ver y descargar fotos en las que salgo, así que de adicción nada. =:P
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado