10 razones por las cuales odio Facebook

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: 10 razones por las cuales odio Facebook

Mensajepor Souto » 06 May 2011, 18:56

No sé si sabré explicarlo bien:
Yo personalmente no uso las redes sociales y empecé a interesarme por facebook cuando de golpe y porrazo me ecuentro mi nombre y fotos de amigos formando parte de los amigos de "no se quién" y relacionando a gente de mi entorno (que vive en mi ciudad y con los cuales salgo a menudo) con mi hermano y otras personas que viven a muchos quilometros de aquí y a las cuales los primeros no han visto en su vida.

Le dí unas vueltas al asunto y comprobé que una amiga "dando clic en no sé donde" había consentido que facebook importase todos sus contactos de correo de gmail (entre los que estaba yo).

El cómo esa bola fué creciendo ya no me importó. Me enfadé tanto que ya no recuerdo cómo sucedió lo siguiente. Presenté una reclamación en la Agencia de Protección de Datos y me consta que la sumaron a otros cientos más y se inició un trámite en la Comisión Europea para pararle los pies a Facebook. Creo que algo han hecho al respecto y, cuanto menos, ahora gmail (Google) advierte de las graves consecuencias de "hacer clic no sé donde".

Quiero, por último, aplaudiros y animaros a que sigáis desarrollando este tema. Con vuestras aportaciones y las de otros usuarios es probable que podamos elaborar unas conclusiones finales (un decálogo) que sirva de guía para la gente que entra en Facebook sin saber exactamente qué está haciendo.
Fijaré el tema un tiempo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 06 May 2011, 19:27

Gracias Souto, un gusto aportar temas interesantes al foro.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 07 May 2011, 05:54

Souto ahora que lo mencionas raza con la que salgo de rol a veces tomamos fotos y rara vez se quedan algunas en mi cámara y en las cuales no salgo en escena pero otros de mis amigos si en este caso la persona me pide que la suba pero lo que hago y debería hacerlo la mayoría es que el mismo la suba, se la envio por correo y listo.

También ocasiones me etiquetan en imágenes que ni al caso. En estos casos si la imagen esta etiquetada por mucha gente que no conosco elimino mi etiqueta.

Otro detalle. Tengo mis opciones de privacidad al máximo. Como por ej. Solo mis amigos pueden ver, publicar, etiquetarme y demás en mi muro si son amigos de amigos no pueden ni comentar ni ver mis publicaciones

Una duda que tengo dentro de los usuarios de Facebook: cuantos lo usamos como se debe me incluyo por que siento que lo uso de forma segura. Publicando datos irrelevantes en mi vida y no personales tales como: Hoy no me fue muy bien en el trabajo o acabo de adquirir este producto o servicio y comento lo que puede ser o estados de animo. Pero siempre que lo vean mis amigos y no gente extraña.

Un dato muy interesante es que. En la pc de muestra que tenemos en la tienda tiene internet. Siempre por norma le borro el historial de navegación pero hoy me tope con que alguien entro a fb y dejo como favorito su perfil lo que si me impresiono es que puedo verlo sin siquiera se su amigo también publicar esto porque entre con mi cuenta solo para verificar mi teoría o la aquí presente. Puedo publicar comentar fotos ver información personal tal como su ciudad. Su escuela. Fecha de nacimiento y demás. Tiene mas de 23 mil amigos. La persona se ve como de unos 16 cada vez me convenzo mas de que es un arma si no se usa de manera correcta

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 07 May 2011, 06:20

Así hay mucha gente, deja su perfil visible para todos. Y lo más curioso, es que esa es la configuración predeterminada de seguridad.

Es decir, uno debe ahí ser meticuloso para ser completamente privado.

Y el que no sabe cómo cambiarlo, pues puede creer que la cosa no puede ser cambiada.

Como dato adicional: sería bueno revisar http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Facebook.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 May 2011, 11:16

¿Quereis daros de baja en facebook y no hay manera, ó no sabeis cómo?

Pincha en este superescondido enlace, tecleas tu contraseña y en 14 días listo! http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Un saludo ;)
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

monica7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monica7 » 25 Jul 2011, 11:43

Hola!

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se están comentando... Lo cierto es que Facebook me parece una herramienta muy útil para seguir en contacto con gente que vive lejos porque, seamos realistas, seguir el contacto por email a veces es complicado...

Sin embargo, encuentro fatal que nuestra privacidad esté en parte en manos de las decisiones que toman nuestros amigos sobre qué publican hasta que nosotros lo vemos y borramos (si queremos). Cuando alguien pone una etiqueta deberían preguntar primero al interesado si quiere que se publique, no?
Tampoco me parece bien que por aparecer etiquetado en una foto, tus contactos puedan ver el album entero, ni que te puedan buscar por e-mail....

Muchas cosas fallan, me parece a mi...

saludos!!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 25 Jul 2011, 21:55

Hola Dr. James:

Dice un centenario proverbio de la lengua castellana que "Amigos y libros pocos y buenos".

Facebook es un "book" donde se te ve la "Face" demasiado, y en lo que se refiere a los amigos hay maneras mucho más discretas de comunicarse usando la red con la gente que realmente te interesa.

Por mi parte ni lo uso ni lo necesito, ni tampoco lo recomiendo, porque el daño posible es mayor que las ventajas.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

monica7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monica7 » 27 Jul 2011, 09:55

De todas formas, el principal problema no es el daño que te causas tú, es el que causan los otros sin tú permiso....

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 28 Jul 2011, 02:12

Creo que podemos estar de acuerdo en que cada cambio que le hacen a Facebook, es para peor.

Realmente estos días ha surgido una nueva alternativa que bien, no elimina todos los diez puntos de mi lista, sí tiene un mejor diseño y control: Google Plus.

Realmente el ambiente por allá es más tranquilo. Pero hay que tener en cuenta: no es la herramienta como tal, sino el uso que le damos a ella lo que la hace productiva.

Saludos

monica7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monica7 » 03 Ago 2011, 15:43

Yo no he utilizado Google+, pero tengo entendido que controlan mucho la veracidad de los datos, es decir, no dejan hacer cuentas con pseudónimos... Es algo que no entiendo, cada cual que se presente al "gran público" como considere...
Hoy he leído en http://zoommoda.es que a partir de no sé qué año todo el mundo se va a casar con gente que ha conocido en internet o algo así.... Yo prefiero elegir a quién me presento y qué datos doy...en fin...saludos!

Volver a “Off Topic”