Windows 7 a la venta

Foro en el que se podran encontrar noticias relacionadas con Microsoft
Avatar de Usuario
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2573
Registrado: 12 Feb 2008, 12:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Windows 7 a la venta

Mensajepor Cubano » 25 Oct 2009, 21:50

Como estaba anunciado, el día 22 de octubre de 2009 (poco menos de tres años después de Vista) salió a la venta el último sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 7. Esta evolución de Vista viene de la mano de una exitosa fase beta (de pruebas) y con elogios prácticamente unánimes. También llega sin una campaña de desprestigio, como pasó con Vista (que no iba a reproducir vídeos bajados de Internet, que el emule no funcionaría) o XP (no reproduciría mp3...).

Pese a su nombre, 7 es un Windows NT 6, esto es, directamente emparentado con Vista, del que podríamos decir es una evolución más perfeccionada (de igual forma que pasó con la serie NT 5, formada por Windows 2000 y Windows XP). Según Microsoft, su código ha sido revisado y optimizado, reduciendo los requisitos de hardware, de forma que 7 puede aprovechar mejor los recursos de cada máquina, ya sea un TooManyCore de última generación o un venerable PIV de la primera mitad de la década.

Pese a la buena fama cosechada en la fase de pruebas, no debemos olvidar que 7 es un sistema nuevo. Es de esperar que haya problemas de juventud: incompatibilidad con ciertas aplicaciones, problemas con drivers, etc., que se irán solucionando con actualizaciones tanto de Windows como de dichas aplicaciones y nuevas versiones de drivers. En entornos donde la estabilidad del sistema es prioritaria es ley no escrita esperar hasta el primer Service Pack antes de pasarse a un nuevo Windows. Con 2000, con XP y con Vista pasó. ¿Volverá a cumplirse con 7?

Windows 7 se presenta en tres versiones: Home Premium (para hogar), Professional (para entornos empresariales, con posibilidad de unirse a dominios y mejoras en la administración) y Ultimate (una mezcla de ambas con algunas cosas extras), todas en versiones de 32 y 64bits. También hay una versión más limitada llamada Starter que está orientada a su uso en netbooks, de la cuál todavía no se ha oído hablar mucho.

Más información en la página oficial de Microsoft (http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/home) y, prácticamente, en cualquier revista o blog de tecnología.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado