Sentencia de muerte para Vista?

Foro en el que se podran encontrar noticias relacionadas con Microsoft
Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Sentencia de muerte para Vista?

Mensajepor Souto » 12 Oct 2008, 21:21

Desde hace unos días circulaba por la Red, hoy ya lo publica la prensa generalista. Microsoft ha autorizado a los fabricantes para prolongar el downgrade de Vista a XP, inicialmente sólo hasta finales de este año, hasta julio de 2009.
Para esa fecha el Seven, que el próximo mes se va a repartir entre los programadores en su versión alfa, ya habrá superado la beta.
Es evidente que en la implantación del Vista se han cometido muchos errores de estrategia y Microsoft, es una pena, ha optado por sacrificarlo (algo similar a lo que ocurrió con Millenium). El downgrade le supondrá unos sustanciosos ingresos y, según todas las informaciones, el Seven ya está muy maduro.

En fin, algo que resulta absolutamente incomprensible. Miles de horas de trabajo tiradas por la borda, Porque, crear un sistema operativo, no es ninguna broma.

En pocos días habrá más noticias

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Avatar de Usuario
robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1615
Registrado: 08 Feb 2008, 04:59
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Sentencia de muerte para Vista?

Mensajepor robert_dll » 12 Oct 2008, 22:47

La verdad que no entiendo a mucha gente que dice que no le gusta Vista. Es cierto que al principio hubo muchos problemas de compatibilidad, pero esto sucede con cada nuevo SO, que no? Yo no tuve la oportunidad de probar XP a su salida, estaba muy desconectado de todo esto por esas fechas y no pase por eso, pero supe por mucha gente, que XP RTM tenía muchos errores y preferian quedarse con Windows 9x, y esperar al siguiente, el desenlace de la historia ya lo conocen todos. Yo pase por algunos problemas de compatibilidad con Vista, y hasta hace unos meses logre que el equipo se estabilizara con ayuda de algunos miembros del foro (Souto, pako, Cubano), y en este momento estoy muy contento con Vista. Ahora la gente tiene un mal concepto del sistema, al igual que yo lo tenía en su tiempo de XP, lo cual ha cambiado completamente.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Avatar de Usuario
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2573
Registrado: 12 Feb 2008, 12:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Sentencia de muerte para Vista?

Mensajepor Cubano » 12 Oct 2008, 23:22

La verdad es que al departamento de marketing de Microsoft hace mucho que dejé de entenderlo. El caso de Vista pasará a la historia: cómo cagarla teniendo un buen producto. Lo han hecho todo mal: se han olvidado del usuario final en favor de los fabricantes de equipos, con licencias reatail con precios abusivos; no han dado publicidad a las cosas buenas y nuevas de Vista (Apple bien que publicitó el Time Machine de Mac OS; Vista lleva algo similar en su versión Ultimate); han cambiado de discurso demasiadas veces, generando confusión; se han dejado comer por los que criticaban Vista sin responder (que, por cierto, son los mismos que antes criticaban a XP por obsoleto) y ahora esto.

Y cuando salga Windows 7, ¿qué? Los programas que son incompatibles, programas a medida creados a finales de los 90 y principios de la década, programas que fueron creados para Windows 98 y que funcionan a duras penas en XP, o programas que fueron creados expresamente para XP, esos programas que ahora no funcionan en Vista van a seguir siendo incompatibles con Windows 7.

¿Qué querrán entonces? ¿Que Intel vuelva a fabricar PIV Northwood en socket 478? ¿Que MSI vuelva a fabricar placas con socket 478, ranura AGP y sólo con conectores IDE? ¿Que sigamos con un sistema operativo del 2001 toda la eternidad?

Si a eso sumamos que hay muchos administradores de redes y sistemas que sólo saben manejarse con XP/2003 y tienen terror a lo nuevo (muchas críticas a Vista vienen de ahí), que otros muchos querrían ver como sus empresas migran a Linux (otra vez, muchas críticas a Vista vienen de ahí) que, conforme se acerque el momento de Windows 7 se cebarán igualmente con él, veo esta claudicación de Microsoft otro error gravísimo de estrategia con sus sistemas operativos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Sentencia de muerte para Vista?

Mensajepor Souto » 13 Oct 2008, 10:14

Si a eso sumamos que hay muchos administradores de redes y sistemas que sólo saben manejarse con XP/2003 y tienen terror a lo nuevo (muchas críticas a Vista vienen de ahí),

Tengo muy buenos contactos con uno de los mayores fabricantes a nivel mundial y, justamente (como siempre) has dado en la diana.
El downgrade, en principio, sólo ha estado disponible para empresas. Y han sucedido al menos dos cosas:
1. Sus " consultores" en TIC han inflado sobremanera los costes en tiempo que conllevaría aclimatar al personal con el nuevo sistema. Por otra parte, a la menor incidencia, en lugar de buscar la solución han indicado la necesidad de volver a XP. Con esta actitud lo único que estaban poniendo en evidencia es su pereza para ponerse al día en el nuevo Sistema y su temor a "quedar con el culo al aire" sin una respuesta que dar.

2. Microsoft debiera conocer que son mayoría las empresas que no han implementado soluciones ERP de Microsoft. Se han decantado por otras ó bien, simplemente, utilizan software de gestión. La compatibilidad entre esas plataformas y aplicaciones con Vista ha dejado mucho que desear. La falta de sintonía entre Microsoft y los grandes desarrolladores de plataformas viene de atrás y la razón es que el "pastel" económicamente hablando es sencillamente brutal.

Hubiera sido una mágnifica opción enfocar el Vista para el ámbito doméstico; pero ahí nos hemos encontrado también con la novedad del UAC. El usuario doméstico que estrenaba Vista esperaba encontrar un sistema que "volase". A mi odo de ver el efecto psicológico del UAC ha sido importante y ha tapado las notables virtudes de este Sistema: su estabilidad, su eficiencia a la hora de coordinar los Servicios, una muy buena gestión de redes, una búsqueda/indexación más eficiente y menos gravosa para el sistema, una protección general contra intrusiones y similares que da dos vueltas a XP...
En fin, se trata de un magnífico SO: con una buena política de mercado cargando la mano en el ámbito doméstico, con más información previa a los "intermediarios" en TIC, mejorando el precio final para que a los usuarios se le pudiese entregar también el dvd (esto da mucha seguridad) y con unos ligeros ajustes en el SO (suavizando el UAC, por ejemplo) el Vista hubiese tenido larga vida.

Ahora mismo ya tengo mis dudas.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 118
Registrado: 18 Sep 2008, 21:54
Contactar:

Re: Sentencia de muerte para Vista?

Mensajepor JCDenton » 14 Oct 2008, 05:20

Vamos... no veo tan mala la cosa... sí al principio. Ya nos sabemos la película de memoria, pues siempre pasa lo mismo con cada nueva versión de Windows. La única razón por la que se habla tan bien de XP ahora es porque estuvo al menos 3 años de más entre nosotros, completamente parchado, asentado y compatible con todo. Incluso XP con SP2 en sus inicios todavía no les interesaba a las empresas, y es algo que todos parecen olvidar, también tenía muy mala fama y en su tiempo yo también lo cambié por el Windows 98 SE, que era el que decían era el mejor de los Windows, y mírenlo ahora.

Por todo lo que se ha dicho en este hilo se podría decir entonces que el fracaso de Vista no es el producto en sí, sino más bien la estrategia de marketing para venderlo y promocionarlo, malísima. Se dejaron comer vivos y es algo que no lo entiendo. Microsoft en su afán de no tomar en cuenta a Apple se dejó golpear con un martillo.

Por otro lado, los linuxeros hicieron muy bien su trabajo contandole mentiras a todo el mundo, y junto con Apple lograron hacer conocer con éxito una errónea mala fama para Windows Vista, que no es tarea fácil de erradicar.

Sin embargo, ya en varios sitios se empiezan a publicar informes y noticias positivas de Vista, cosas que no se pueden obviar, como la lentitud que habpia la principio por drivers tempraneros que causaban en los usuarios desconfianza a utilizar el SO. Las dudas también se han ido disipando de a poco en varios apartados...
http://www.extremetech.com/article2/0,2 ... 499,00.asp

A mucha gente ya le tocó probar Windows Vista y se llevaron una sorpresa al ver que se podían ver y reproducir películas piratas, y que es un sistema bastante más seguro que XP, y que solo por esa razón ya es un motivo para cambiarse y ahorrar dinero en andar llevándo el ordenador al compuhospital de la esquina. Por mi parte, para cuando salga Windows 7, los linuxeros tendran 0 credibilidad.

Otra cosa es que la gente suele creer que XP + Vista Inspirat = Windows Vista. O sea que creen que es solo la interfaz lo que ha cambiado cuando es algo muchísimo más complejo, y en realidad la característica menos importante de Vista vendría siendo su interfaz, que al final de cuentas, linda sí que es y compite con la de OSX.

Y ahí es cuando entremos nosotros, no sé, diciendo la pura verdad de lo que es el SO, sin engaños. La respuesta, sabemos bien, no es negativa ;)

Saludos


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado