Piratería

Foro en el que se podran encontrar noticias relacionadas con Microsoft
Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Piratería

Mensajepor medDelfin » 24 May 2010, 19:01

Esto, pensaba ponerlo en el sub-foro Off Topic; también se me ocurrió ponerlo en Informática; pero puesto que se trata de una opinión aparecida en un medio de información pública, creo que éste sería su sitio. Su lectura lleva a conjeturar una serie de argumentos con los cuales se puede o no estar de acuerdo, pero semánticamente es correcto.
Diario Información de Alicante 08/04/2010 escribió:P. ¿ Está de acuerdo con el término "piratería" ?

R. Los medios llaman piratas a un montón de ciudadanos que no hacen nada ilegal.
Piratas son los que secuestran barcos y piden dinero por ello.
Este término es una malformación de los medios que le siguen el juego a los grupos de poder.
Y un insulto para los ciudadanos que quieren acceder a la cultura y que hacen uso de su derecho de copia privada.

Sonia Blanco
Profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga,
Doctora en Comunicación Audiovisual, licenciada en Periodismo y experta en Internet.
http://www.filmica.com/sonia_blanco/arc ... 00663.html
http://www.soniablanco.es/contacto/Acerca_de.html
¿ Sería justo idear otro término ?
En mi opinión, creo que no hace falta.
Lo que hace falta es conocer en toda su amplitud el término cultura y no confundirlo con oportunismo.

Saludos cordiales.


N.R. Sonia Blanco estuvo en Alicante el 07/04/2010 impartiendo una conferencia sobre la importancia que tienen los trailers en el mundo del cine y la televisión.
Para leer la entrevista íntegra hecha por Borja Campoy, véase: http://www.diarioinformacion.com/portad ... 96952.html
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Avatar de Usuario
sirklein
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2010, 21:36
Contactar:

Re: Piratería

Mensajepor sirklein » 27 May 2010, 21:41

uy.. muy bueno...
si.. igualmente ponele.. los que son piratas del asfalto...jajajaj.. tienen un buen nombre!!!


:lol:

Avatar de Usuario
canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Mensajes: 419
Registrado: 28 Feb 2008, 12:14
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Piratería

Mensajepor canito » 29 May 2010, 12:03

medDelfin escribió:Esto, pensaba ponerlo en el sub-foro Off Topic; también se me ocurrió ponerlo en Informática; pero puesto que se trata de una opinión aparecida en un medio de información pública, creo que éste sería su sitio. Su lectura lleva a conjeturar una serie de argumentos con los cuales se puede o no estar de acuerdo, pero semánticamente es correcto.¿ Sería justo idear otro término ?
En mi opinión, creo que no hace falta.
Lo que hace falta es conocer en toda su amplitud el término cultura y no confundirlo con oportunismo.


Sobre "oportunismo":

Ya antes de que hubiera ordenadores la palabra "pirata" la usabamos coloquialmente para calificar a quienes se saltaban las leyes "vistiendo la muñeca" y por eso no se les podía coger con la aplicación literal de la misma, algo así como Al Capone, al que solo pudieron detener por evasión fiscal.

Si le damos esta acepción, en el momento presente el "patio" está ....como para llorar.

Un cordial saludo, MedDelfin :D
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

burricios
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 24 Nov 2010, 21:37
Contactar:

Re: Piratería

Mensajepor burricios » 27 Nov 2010, 21:46

Pues según mi opinion, no veo ningún problema en llamarlos piratas. ¿Al fin y al cabo, que importará llamarlos piratas, oportunistas, o de cualquier otra forma? No son más que gente que se aprovecha de debilidades en el sistema, y el término con el que se les denomine no debe importar tanto como la manera de reducir este hecho. Así pues, me parece bien cualquier término que sea corto, para mayores facilidades :P

JORGE1800
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2014, 20:06
Contactar:

Re: Piratería

Mensajepor JORGE1800 » 13 Feb 2014, 20:28

Muy buena la pregunta, pero sin mayor trascendencia. La verdad, da lo mismo la palabra que utilicemos para describir, a toda esta gente que no esta haciendo las cosas bien, asi que perfectamente podrían ser "piratas", pero sin animo de ofender. No pienso que el poder beneficiarse uno mismo de todas las aplicaciones, etc, que tenemos en el mercado, sea tan malo.


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado