La cicatería, la usura, la tacañería de Microsoft ....

Foro en el que se podran encontrar noticias relacionadas con Microsoft
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

La cicatería, la usura, la tacañería de Microsoft ....

Mensajepor Souto » 30 Oct 2009, 11:53

Hablo de un Microsoft Windows XP legítimo.

Sabíamos, conocíamos que las ediciones OEM son sólo para un equipo y sólo para ese equipo. Un cambio de hardware que Microsoft considerase “relevante” nos obligaría a activar de nuevo nuestra copia. Añadir que, por ejemplo, un cambio relevante para Microsoft es sustituir la tarjeta de red :? .

Sabíamos, conocíamos y en su día se informó a la parroquia que las ediciones OEM tenían un límite de activaciones :roll:
aviso-para-formateadores-as-compulsivos-t644.html?hilit=esta pantalla también existe.

Pero la cicatería, la usura, la tacañería de Microsoft no tiene límite. Ayer he descubierto (tras 10 años de trabajar con XP) que ir al Administrador de dispositivos y desinstalar la gráfica (por un tema de controladores) puede traernos un disgusto. :muro:

Realizada esta operación y reiniciado el equipo aparece, antes de la pantalla de bienvenida una insóllita ventana cuyo texto exacto (ha sido tal el estrés que casi me da un infarto) lamento no recordar. Decía algo como esto:
El cambio de hardware realizado recientemente en este equipo precisa una nueva activación del producto. Tiene tres días para activar su copia de Windows.
¿Desea activar su copia ahora?
:evil:

Imaginaos por un momento que por cambios de hardware realizados durante estos 10 años hubiese agotado ya las activaciones; pero que como lo que iba a hacer era un cambio de software no tomase ninguna precaución previa :(

En fin, la gente que nos gobierna en Europa debiera meter en cintura a esta Empresa de una puñetera vez :evil:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: La cicatería, la usura, la tacañería de Microsoft ....

Mensajepor The Garza » 30 Oct 2009, 12:06

Veamos que podria hacerse en el nuevo Windows 7, espero que no se ponga asi pues lo pienso comprar para este equipo pero despues de comprar el pienso comprar una tarjeta grafica y esepro no que no se ponga asi la situacion de esto ya que seria muy molesto en el caso de que se terminen las activaciones en las versiones de Caja ya quisiera conservarlo por muchos años.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: La cicatería, la usura, la tacañería de Microsoft ....

Mensajepor Cubano » 30 Oct 2009, 12:41

Es curioso. En mi viejo PIV tenía XP Home OEM y le añadí una tarjeta de red, cambié dos veces la gráfica y mudé de disco duro y jamás se quejó.
Con Vista cambié la gráfica, añadí discos duros y tampoco me pasó nada. Creo que el comportamiento a ese respecto es algo imprevisible.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Noticias”