Informe de Inteligencia sobre Seguridad de Microsoft

Foro en el que se podran encontrar noticias relacionadas con Microsoft
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Informe de Inteligencia sobre Seguridad de Microsoft

Mensajepor pako » 06 Nov 2008, 13:22

Microsoft escribió:El Informe de Inteligencia sobre Seguridad de Microsoft muestra incremento en software dañino y disminución en vulnerabilidades de Windows
El crimen organizado crece en Internet con ganancias financieras como motivación principal.

Ft. Lauderdale, Fl. — 3 de noviembre del 2008 — Microsoft Corp. presentó el día de hoy el quinto volumen de su Informe de Inteligencia sobre Seguridad de Microsoft que brinda una visión profunda y única del panorama de las amenazas con base en datos reunidos de cientos de millones de computadoras de todo el mundo. Diseñada para brindar una mejor protección contra los delincuentes cibernéticos, la investigación del primer semestre del 2008 muestra que a pesar de que Microsoft y otros en la industria han progresado de manera importante para ayudar a proteger a los clientes contra las amenazas en línea, las amenazas a las empresas y los consumidores continúan evolucionando.

En específico, el reporte destaca que la cantidad total de software malicioso (malware) y software indeseable eliminado de computadoras alrededor del mundo aumentó más de 43 por ciento durante el primer semestre del 2008. El Informe de Inteligencia sobre Seguridad de Microsoft también muestra un alza continua en infección a través de “troyanos” (que descargan malware) como en vulnerabilidades críticas, lo que demuestra que la ganancia financiera sigue siendo la motivación principal entre los atacantes. Asimismo, la investigación de Microsoft ilustra cómo los atacantes continúan avanzando hacia la capa de aplicaciones y alejándose del sistema operativo, ya que más del 90 por ciento de las vulnerabilidades detectadas en el primer semestre del 2008 afectaron a las aplicaciones, mientras que sólo el 10 por ciento afectaron a los sistemas operativos.


Continua leyendo la noticia:
http://www.microsoft.com/latam/prensa/2 ... encia.aspx
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado