Cierran Megaupload

Foro en el que se podran encontrar noticias relacionadas con Microsoft
Avatar de Usuario
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 913
Registrado: 20 Jul 2009, 04:55
Ubicación: Guayaquil, Ecuador
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Cierran Megaupload

Mensajepor Dr. James » 20 Ene 2012, 03:20

Hoy he llegado a casa y me encuentro con esta noticia a través de todo Facebook y Twitter:

http://www.cadenaser.com/tecnologia/art ... rtec_2/Tes

Concretamente:

Megaupload, uno de los portales de descarga de archivos más grande del mundo ha sido cerrado por agentes del FBI, según ha informado el Departamento de Justicia de EE UU en un comunicado.

Siete personas y dos empresas han sido acusadas de llevar a cabo "una trama criminal organizada internacional" presuntamente responsable de una "gigantesca piratería online a nivel internacional de numerosos tipos de obras protegidas por copyright".

Agentes del FBI de Virginia formalizaron la acusación el 5 de enero, que incluye fraude, violación del copyright y lavado de dinero durante más de cinco años.


Es una pena; Megaupload siempre fue mi elección al descargar contenido. Pero siendo sinceros: sabemos que el 99% de su contenido era pirata e ilegal. Era cuestión de tiempo hasta que se tomen acciones. ¿Los siguientes serán Rapidshare, Mediafire, etc? Sólo el tiempo lo dirá.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cierran Megaupload

Mensajepor pako » 20 Ene 2012, 14:12

Hola,

Dr. James para ti solo el 99% era ilegal ? :jaja:

No logro entender este tipo de cosas, Megaupload no es quien subía el contenido ilegal y no tienen porque saber que contenido suben sus clientes, la mayoría de cosas ilegales van protegidas por password y Megaupload no tiene que hacer de policía para revisar todo lo que suben, no es su trabajo.

Cuando contratas un servidor web a una empresa para alojar tu pagina web si metes contenido ilegal, el culpable no es la empresa de hosting (no tiene acceso al server), la empresa del hosting da los datos de quien tiene ese servidor y listo, así la denuncia va a quien realmente hizo algo ilegal.
En el caso de Megaupload lo veo igual, si ven algún archivo ilegal... Megaupload da los datos del cliente de esa cuenta y listo.

Ponía también algo como que premian (incentivos económicos) por subir contenido popular a Megaupload y lo consideran a eso como lavar dinero ? eso vale también para contenido legal... así que me parece absurdo que lo consideren lavar dinero, o demuestran que los incentivos eran por subir contenido claramente ilegal o como digo lo vería absurdo.

Y con esto no defiendo la piratería que quede claro, que si han fomentado la piratería, lavado dinero o lo que sea que lo paguen :wink:

Como era de esperar:

anonymous-responde-con-ataques-al-cierre-de-megaupload

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cierran Megaupload

Mensajepor Souto » 20 Ene 2012, 14:25

No logro entender este tipo de cosas

Yo sí, y no es que sea más listo: simplemente soy más viejo y menos ingenuo.
Detrás de todo siempre hay una mujer (no parece el caso) ´ ó el p. dinero.

El cine subió porque con las descargas ilegales la gente ya no iba al cine. El cine ahora subirá todavía más porque quien quiera ver la peli no tendrá más coj. que ir al cine ó al vidoclub (que también subirá)

Así de simple lo veo yo.

Megaupload, al como acertadamente dice pako, no era más que un medio de transporte. Los USA acaban de dar una muestra más de su estupida mojigatería/hipocresía: cerramos Megaupload que mola cantidad en la prensa mundial. Guantánamo queda para otra ocasión.


En fin....
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Cierran Megaupload

Mensajepor helheim » 20 Ene 2012, 16:27

Souto escribió:El cine ahora subirá todavía más porque quien quiera ver la peli no tendrá más coj. que ir al cine ó al vidoclub (que también subirá)
Pues si esa es la medida de presión que van a utilizar para obtener beneficios, de mí poco van a sacar porque no voy a ir a ninguno de los dos sitios. Soy un gran cinéfilo pero puedo vivir sin el cine...

No van a ningún lado con ese tipo de presiones.

Souto escribió:Los USA acaban de dar una muestra más de su estupida mojigatería/hipocresía: cerramos Megaupload que mola cantidad en la prensa mundial. Guantánamo queda para otra ocasión.
Pues con esta actitud están tirando piedras sobre su propio tejado y a los hechos me remito. De momento no sólo se han ganado la indignación de toda la ciudadanía mundial sino que además han pasado a convertirse en objeto de ataques más serios (ataques que estoy seguro de que continuarán).

Deberían recordar que están donde están por el pueblo y el pueblo no se deja pisotear por nadie. La historia habla por sí sola.

Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cierran Megaupload

Mensajepor pako » 20 Ene 2012, 16:49

Hola,

Lo de "No logro entender este tipo de cosas" no era literal, no soy tan ingenuo :jaja:

Va mas en el sentido general de todo este tipo de cosas... de que el trabajo de meses de policías, seguimiento de empresa/empleados, seguimiento de cuentas de ahorros, decomisar coches, arte, equipamiento electrónico, comprobar si hay blanqueo, llevar todo esto a un juicio de estas características, y un sin fin de cosas mas... cuesta un dineral, para que luego no pase nada porque siempre están dentro de la legalidad ? que me pregunten a mi directamente y ya les digo que va a pasar, así la millonada que se ahorran que se la den directamente a las pobres discográficas que no llegan a fin de mes :angry: y en el peor de los casos harán algo con quien roce la ilegalidad. Y concuerdo contigo cuando dices de la hipocresía de los USA.

Este caso me recuerda al creador de programas P2P (creo que el apellido era Soto), le demando Universal, Sony, EMI, Warner y no se si alguna compañía mas y finalmente fue desestimado en su totalidad, haciendo pagar las costas del juicio a las compañías :jaja:

Hasta que no cambien las leyes, seguiremos igual... y no valen leyes como la del canon digital/derechos de autor, que cobro cuando quiero, como quiero y lo que quiero... y si, como copies un contenido tuyo propio sobre el que tengas derechos de autor a un medio informático (CD/DVD) también te cobramos un canon te pongas como te pongas.

También que casualidades de esas de la vida, que siempre que hay algún tema político importante (ley SOPA)... después hay una noticia "bombazo".

Recuerdo de tiempos mozos cuando el cine me costaba unas 300 pesetas, los sueldos apenas se mueven, llevo años sin ir al cine por lo caro que es, las ultimas dos veces que fui no hace mucho por "compromiso" una entrada normal creo que fueron 8€ y otra vez para ver el 3D en el cine fueron 10€ de entrada y 1€ por las gafas, si han dicho hoy en las noticias que Megaupload a quitado una burrada de millones a las industrias, si finalmente quitan Megaupload y las industrias recuperan tantos millones como dicen, alguno cree que le van a bajar el precio de la entrada del cine ? :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 913
Registrado: 20 Jul 2009, 04:55
Ubicación: Guayaquil, Ecuador
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Cierran Megaupload

Mensajepor Dr. James » 20 Ene 2012, 17:09

pako escribió:si finalmente quitan Megaupload y las industrias recuperan tantos millones como dicen, alguno cree que le van a bajar el precio de la entrada del cine ? :jaja:

Lo dudo considerablemente.

Es cierto lo que todos dicen, el mundo se mueve por el dinero (y por las mujeres).

Lo he hablado con la almohada durante la noche y ha surgido una nueva preocupación: Todos sabemos la cantidad de contenido copyright que hay de forma abusiva en Youtube. Sin embargo, todos vivimos felices y si quiero ver alguna escena de Lost ahí, la busco y posiblemente la encuentre.

El miedo aquí es que hagan lo mismo con Youtube. Si lo cierran, la pequeña batalla actual que hay ahora se transforma en una guerra mundial informática. Ahí sí tiemblen. Youtube es esencial para el internet en este momento. Pero creo que si cerraron Megaupload y Megavideo... todo es posible.

Tengo esa pequeña preocupación por mi cabeza. ¿Se dará? Youtube dice eliminar videos con copyright... pero todos sabemos que no lo hace.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Avatar de Usuario
The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 923
Registrado: 25 Feb 2008, 04:21
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Cierran Megaupload

Mensajepor The Garza » 21 Ene 2012, 05:24

La verdad creo todo posible. Desde que cierren twitter, Facebook, Youtube entre otras página s de contenido similar. Ahora si la ley SOPA esta gruesa.

Ahora no logro ver como es que son tan ....... cierran un portal donde se hacen descargas yo creo que el culpable es el usuario al subir contenido ilegal seré franco pues también tenía contenido ahí casi lo que tenía era de mi autoría solo un disco y un juego pero protegidos por contraseña el juego es demo así que eso no es piratería es un demo lo demás eran puros textos que en su momento escribí también protegidos con contraseña espero que no pase nada


SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 913
Registrado: 20 Jul 2009, 04:55
Ubicación: Guayaquil, Ecuador
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Cierran Megaupload

Mensajepor Dr. James » 21 Ene 2012, 07:27

The Garza escribió:Ahora si la ley SOPA esta gruesa.

En realidad, al contrario de los rumores, la ley SOPA no ha tenido nada que ver con esto. Ha sido el FBI (la ley SOPA ni siquiera se ha aprobado y está en pausa su chequeo).

Más info en http://en.wikipedia.org/wiki/Megaupload#Legal_case

Ahora al entrar a Megaupload, sale lo siguiente: http://usdoj.s3-website-us-east-1.amazo ... banner.jpg

Saludos, gente
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Avatar de Usuario
canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Mensajes: 419
Registrado: 28 Feb 2008, 12:14
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Cierran Megaupload

Mensajepor canito » 21 Ene 2012, 11:32

Creo que culpar a Megaupload es una barbaridad, porque ellos no son quienes para mirar la legalidad de lo que se carga o se descarga. Es como cerrar el servicio de correos porque han entregado la carta de un terrorista.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cierran Megaupload

Mensajepor pako » 21 Ene 2012, 14:20

Hola,

Hablando con amigos del tema no es solo lo que se lee en las principales webs, hay mas miga de fondo...

Por ejemplo, desde que denunciaban que había contenido con copyright podían pasar meses hasta que lo retiraban y por lo visto creo que tienen un tiempo para hacerlo, con lo cual dejarían de ser un mero transporte ya que ahora si que sabían que tenían contenido ilegal en sus servidores.

The Garza así que subiendo contenido tuyo a Megaupload, no vas a salir de la cárcel en muchos años :jaja:
Que prefieres que te mande una lima ? o una muñeca hinchable ? :jaja: Es broma :jaja:

Aquí todo el mundo ha descargado alguna vez algo ilegal de internet, quien no la hecho es porque no sabe usar "bien" internet o miente :mentir:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado