Tomar posesión de una carpeta en Windows Vista o Seven

Foro en el que podras encontrar manuales y tutoriales de todo tipo
joseini
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Tomar posesión de una carpeta en Windows Vista o Seven

Mensajepor joseini » 04 Jul 2012, 00:36

Hola amigos, en primer lugar quería presentarme al foro pero no he visto el apartado para hacerlo. Pido disculpas si este no es el lugar para presentarme pues no he visto otro.
Tengo un disco duro Sata de 500 gigas, en el cual hice 3 particiones. En una C:, instalé Windows xp sp3, en otra D:, Windows 7 y la 3ª E:, la he dejado como almacén con sus carpetas configuradas donde guardarlo todo. El tema es que, desde hace unos días, y a raíz de configurar mi cuenta de administrador en XP, ahora no me deja, desde Windows 7, entrar a la carpeta de "E: Mis Documentos" de la partición del almacén; me dice "Esta carpeta no está disponible". Supongo que será cuestión de otorgar los permisos correspondientes desde la partición donde tengo instalado XP que es la que manda, o por lo menos eso creo. He intentado restaurar sistema pero no me deja a raíz de que me entrara el virus de la policía (ramsonware) dichoso. El punto que está disponible es posterior a mi problema.
Agradezo de antemano cualquier sugerencia y gracias por dejarme formar parte de este colectivo,

Un abrazo, Joseini

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo abrir una carpeta desde otra partición

Mensajepor Souto » 04 Jul 2012, 19:05

Hola, bienvenido
ahora no me deja, desde Windows 7, entrar a la carpeta de "E: Mis Documentos

Prueba a tomar permisos sobre ella desde Windows7.
El usuario Lois pretende acceder a una carpeta del volumen F:, en concreto ProgramData y se le niega el acceso.

Ratón derecho sobre esa carpeta>>Propiedades>>Seguridad . Resaltado el usuario en cuestión vemos que no tiene control total sobre esa carpeta

Imagen

Pulsamos sobre>>Editar

Imagen

y estaremos aquí. Pulsamos sobre>>Agregar

Imagen

y en el recuadro vacío de la nueva ventana simplemente tecleamos la palabra usuarios y pulsamos sobre>>Aceptar

Imagen

En la siguiente ventana seleccionamos nuestro usuario (en el ejemplo, Lois) y damos en Aceptar

Imagen

Esto nos devolverá a la pantalla inicial, pero ahora (pinchando sobre nuestro usuario) ya podremos marcar las casillas que nos dan control total. Por último>>Aceptar

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

joseini
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo abrir una carpeta desde otra partición

Mensajepor joseini » 04 Jul 2012, 21:44

Perfecto!, me salen candados junto a las carpetas pero ya me deja entrar desde la partición de Windows 7. Muchas gracias por tu atención

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo abrir una carpeta desde otra partición  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 04 Jul 2012, 22:25

Me alegro de que haya funcionado.
Voy a desplazar el tema al área de tutoriales porque ya voy cansado de repetirlo y como este ha quedado muy guapo con sus capturas..pues eso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Manuales / Tutoriales”