AYUDA URGENTE, COMO SALIR DE LA BIOS

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sergiolopez91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2020, 10:25

AYUDA URGENTE, COMO SALIR DE LA BIOS

Mensaje por sergiolopez91 »

Hola

Necesito ayuda, tengo un ordenador con windows xp

Un dia todo funcionaba bien, pero al siguiente día al iniciar al ordenador me apareció la BIOS, y me ponía que tenía la fecha y hora del ordenador desconfigurada, y que para poder continuar, tenia que configurar la fecha y hora desde la BIOS,entonces se me abre la BIOS y tengo que ponerlo, una vez pongo la fecha y hora correcta, la guardo ya me deja continuar y se inicia correctamente

A pesar de ponerle la fecha y hora correcta, todos los días al iniciar el ordenador me pasa lo mismo, todos los días me aparece la BIOS y tengo que poner la fecha y hora

¿Hay alguna manera de salir de la BIOS al iniciar el ordenador y que el ordenador se inicie correctamente? ¿Puedo dejar la fecha y hora correctamente desde el panel de control de windows para que no me la vuelva a pedir al iniciar el ordenador?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: AYUDA URGENTE, COMO SALIR DE LA BIOS

Mensaje por pako »

Hola,

Los datos de configuración de la bios están almacenados en la placa madre (incluida la fecha/hora), para que no se borren la placa madre tiene una pila de 3V para que aunque apagues el PC se mantengan.

Todo apunta que esta gastada la pila de la placa madre, con lo cual te duran los valores que pones mientras este el ordenador encendido, en cuanto lo apagues y pasen unos 5 minutos esos datos de configuración se perderán.

Imagen

Si te fijas en la foto, en la parte derecha de la pila hay una palanquita de metal, si la presionas hacia la derecha sale la pila.

Vas a la tienda y que te den otra igual, lo importante es que ponga el mismo número que en tu pila, en este caso de la foto seria la CR2032.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!