Conectar a unidad de red

Foro en el que podras encontrar manuales y tutoriales de todo tipo
Avatar de Usuario
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2573
Registrado: 12 Feb 2008, 12:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Conectar a unidad de red

Mensajepor Cubano » 15 Nov 2008, 20:20

Me pasó no hace mucho en una empresa mediana que para acceder a sus respectivas carpetas asignadas en el servidor iban a "Mis sitios de red", pinchaban en Ver equipos del grupo de trabajo, buscaban el servidor, entraban en el recurso compartido de su departamento y buceaban hasta su carpeta.

Leyendo muchas preguntas que se hacen en este foro, me da que muchos, ya sea en una red doméstica o en una red de trabajo, hacéis lo mismo para acceder a una carpeta compartida en otro ordenador, con el problema, añadido a lo largo que es este camino, de que a veces el equipo al que os queréis conectar no aparece (en Windows 98 lo raro era que apareciera pero, aún así, es un problema bastante común).

Bien, pues desde el albor de los tiempos tenemos un sistema mucho más cómodo y rápido para acceder a una carpeta que esté en otro equipo: tenerla como Unidad de red, esto es, asignarla una letra de unidad y que aparezca en Mi PC (o Equipo, si estamos en Vista), como las unidades de disco duro, CD/DVD-ROM, lectores de tarjeta, USB...

La forma de hacerlo en todos los Windows es la misma: sobre el icono de Mi PC o el de Equipo (según qué Windows tengamos) pinchamos con el botón derecho del ratón para abrir el Menú contextual y elegimos la opción Conectar a unidad de red...

Imagen

Fig.1 Conectar a unidad de red


Deberemos asignar la letra de unidad que tendrá. Para evitar problemas, se suelen usar las más altas, desde la Z: hacia atrás (1)
En la caja Carpeta introduciremos la ruta completa hacia la carpeta a la que queremos conectarnos. Podemos usar el botón Examinar para buscar esa carpeta, pero si no nos aparece ahí, tendremos que meterla a mano.

Imagen

Fig.2 Buscando la carpeta


Como podéis ver en ambas figuras, podemos conectarnos tanto a un recurso compartido como a una carpeta dentro de él, lo que resulta muy cómodo en el trabajo.

Una vez tengamos nuestra unidad de red, aparecerá en Mi PC o Equipo como cualquier otra unidad de disco.


(1) Recordad que el número de letras del alfabeto es limitado. A: y B: están reservadas a disquetera. A partir de la C: tenemos para los discos duros, CD/DVD, etc. Si asignamos a una unidad de red una letra "baja" puede ocurrir que al pinchar una memoria USB se pisen y tengamos problemas.
Al que piense que hay muchas letras, le digo que yo tengo, en el ordenador de casa, ocupadas de manera normal 19 letras.


Este artículo ha sido perpetrado por Cubano con la colaboración del equipo de moderadores de este foro y la inestimable ayuda de la Ayuda de Windows.
El artículo ha sido publicado originalmente en este foro y en mi blog.
Algunos derechos reservados: puedes usar este artículo, distribuirlo y modificarlo mientras cites al autor original y los dos sitios donde se ha publicado originalmente (citados antes) y respetes esta licencia.
Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Manuales / Tutoriales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado