xq mi ventilador de placa no para?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
anhyelo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

xq mi ventilador de placa no para?

Mensajepor anhyelo » 23 Jul 2011, 03:31

hola buenas llevo unas semanas que el ventilador de mi pc no para de dar vueltas parace q va a parar y antes de parar otra vez a toda marcha y asi mientras q esta encendido, pues bien la pregunta es como puedo hacer que baya como antes xq la verdad esq hace un ruido q molesta bastante. no es ninguno de los 2 ventiladores q dan a la parte de atras dnd las conexiones, es uno q me sale de la placa base hacia un lateral con una especie de cono alrededor nose si me explicado bien.

saludos atentamente..

jose

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: xq mi ventilador de placa no para?

Mensajepor robert_dll » 23 Jul 2011, 03:46

¿Será que te refieres al ventilador del micro? Algo como esto:

Imagen

Si es así, la velocidad con la que gira el ventilador es controlada por el sistema y varía según la temperatura del micro, que se encuentra debajo del disipador y su ventilador que ves. Puedes limpiar con una brocha o un pincel grueso el disipador (el que está debajo del ventilador) y sopletear con una aspiradora o secadora, aunque lo ideal es usar aire comprimido. Con esto lograrás que la ventilación sea más eficiente y por tanto disminuya el trabajo del ventilador.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

anhyelo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anhyelo » 23 Jul 2011, 03:53

Ok voy a probar y a ver que pasa. Lo haré con aire, con un compresor pequeño que tengo, ya te contaré

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 23 Jul 2011, 03:55

Olvidé mencionar, al ventilador muy dificilmente lo verás parar, prácticamente nunca, el microprocesador es una de las partes que más se calientan y por tanto requieren refrigeración constante.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

anhyelo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anhyelo » 23 Jul 2011, 12:17

pues nada mi pc sigue igual le meti el compresor salio muxo polvo pero nada sigue muy revolucionado y nose q hacer ya si lo desenxufo a los 5 o 10 minutos se apaga el pc. y esq tan revolucionado hace ruido de bufar y no hay quien vea la tele ni nada de nada. si savbeis de alguna otra solucion pues decirmela haber si acavo con esto yaaaa :) .

atentamente
jose
saludos

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 23 Jul 2011, 15:57

te has fijado en la hora y fecha del equipo ??
pregunto esto por que también existe la posibilidad de que se haya agotado la pila o de alguna forma se haya puesto la bios por defecto en cuyo caso muchas placas por defecto mantienen el ventilador girando al máximo, si te manejas en la bios podrias entrar y mirar la configuracion del ventilador del procesador, esta configuracion se ve en el apartado "hardware"
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

anhyelo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anhyelo » 23 Jul 2011, 18:41

bueno me e me tido en la pantalla esta q es azul con la letras amarillas, q se mete na mas arrancar el pc dandole a supr la de la bios y todo eso y no encuentro la pestaña de hadware, asiq no puedo saver nada de eso, la pila debe de estar bien puesto q no me pierde la hora cuando lo apago sigue bien y la fexa tambien. la cuestion esq los tornillos q coje el ventilados y las resistencias lleba un muelle por tornillo y me da miedo quitarlo porque luego nose lo que tengo q enroscarlos nose si lleva medida o no, x eso mismo no lo quito pa mirarlo.

si alguien me puede decir paso a paso como arreglo la mierda del ventilador se lo agradeceria de verdad q no se puede ni trabajar cn el ruido de las narices q hace es desquiciante todo el rato

gracias atentamente

jose

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 23 Jul 2011, 21:14

Puede ser que el ventilador necesite lubricarse, para esto debes retirar el guardapolvos, limpiar con aire, luego aplicar alcohol isopropílico (2 o 3 gotas y no olvides soplar un poco para que el alcohol se volatilice por completo), luego un poco de aceite (3 o 4 gotas según veas necesario), girar el ventilador y volver a colocar todo en su lugar. El guardapolvos lo encuentras, si no me equivoco, debajo de la calcomanía de intel, es una tapita que puedes levantar con una navajita o un destornillador de punta plana.

La PC se te apagó por precaución debido al exceso de calor en el microprocesador.

anhyelo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anhyelo » 23 Jul 2011, 21:29

el ventilador lleva cuatro tornillos con muelles, la cuestion es q si tiene q llevar una distancia, para q se me entienda mejor q si tiene q llevar algun nuero de vueltas o lo quito y lo pongo como me quede el los tornillos?

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 23 Jul 2011, 21:33

No hay un número fijo de vueltas, lo único que debes cuidar es que quede bien sujeto el ventilador, vamos, que los tornillos lleguen hasta donde pueden, ni muy flojos ni muy ajustados.

Volver a “Informática”