windows vs linux, ¿cual es el mejor?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

windows vs linux, ¿cual es el mejor?

Mensajepor mlattanzio » 19 Sep 2010, 05:24

Quiero compartir con ustedes un tema importante relacionado con estos dos sistemas operativos que se esta hablando mucho. Al parecer se dice que Microsoft se esta preocupando mucho porque GNU/Linux esta experimentando un rapido crecimiento y quiere desbancar a Windows. Sin embargo, este S.O de codigo abierto todavia presenta deficiencias en su diseño que mencionare a continuación, basado en mi experiencia personal.

1. Linux tienen muchas distros, lo cual tienen fisiologia diferente en cuanto a su kernell (unos se basan en gnome y otros en kde). Algunos presenta cierta estabilidad como el debian y el ubuntu, pero otros son un verdadero desastre para manejar.

2. El bendito problema para instalar programas nuevos. Aunque ya la mayoria se puede instalar de la misma forma que se instalan un programa en windows. Todavia tenemos que usar la terminal de root para instalar por medio de lineas de comandos y esto es demasiado tedioso para el usuario, ya que el pobre tiene que visitar diferentes sitios de internet en donde les puedan explicar como instalar programas aprendiendo de memoria estos comandos e insertarlo sin cometer el mas minimo error, porque sino, despidase de su maquina. Otra cosa es que cuando se instala un programa nuevo diseñado o soportado para linux, al clickearlo en su icono no quiere ejecutar, no sucede nada.

3. El emulador de Wine, no funciona. Si bien puede emular algunos programas diseñado para windows, no siempre funciona con la misma eficiencia, ya que el emulador a veces ni reconoce el programa y se queda colgado. Lo probe intentando emular al reproductor p2p de Ares y no funcionó, asi como en otros programas.

4. Es falso el mito de que Linux es invulnerable a los virus, troyanos y spywares. Aunque son casos aislados, se estan detectando con cierta frecuencia ataques contra computadoras que operan con S.O Linux y servidores Linux, sobre todo los usuarios de Ubuntu (que es el distro de linux mas usado en el mundo). Ya varias compañias como McAfee y Kaspersky puso a su disposición Sistemas de Seguridad y Antivirus para usuarios de Linux en venta.

5. No confies en un S.O libre que fuese respaldado y desarrollado por entes gubernamentales. Esto sucede en Venezuela en donde dio vida al S.O Canaima versiones 2.0 y 2.1 respectivamente. Estos distros de Linux estan basados en Debian. Sin embargo, muchas personas se quejaron de que este S.O presenta deficiencias y tambien por los supuestos rumores de que el gobierno esten "espiando" las actividades de los usarios de canaima mientras navegan por la internet, la cual su seguridad personal y su vida privada ha sido violada por asi decirlo. Desgraciadamente tengo este sistema instalado en mi maquina y cuando me entere de que me estaba "espiando" deje de usarlo y me quede con windows. Algunos usuarios fueron mas alla y formatearon la particion del disco duro en donde estaba instalado este S.O y se quedaron con puro windows. Otros reemplazaron el canaima por otro distro que le de mas "privacidad" como el ubuntu o el mint. Ademas el Canaima tiene ciertas incompatibilidades con el hardware de la maquina, sobre todo con las tarjetas de videos y graficos de intel. Es por eso que tienen problemas con el sistema de sonidos o aplicaciones multimedias como el programa compiz.

Bueno, esto es todo. A pesar de los problemas tecnicos que se pueda presentar, siempre me quedare con Windows, creci con este S.O y me quedare con este S.O

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Re: windows vs linux, ¿cual es el mejor?

Mensajepor pippin » 19 Sep 2010, 14:58

Estoy totalmente de acuerdo contigo eso de aprenderme comandos de memoria para instalar un programa pues como que no, mejor memorizo los comandos de programacion que si los necesito.

Eso es de que Linux tenga tantas distro es lo que tal vez a hecho que no cresca con mas potencia y bueno yo tambien creci con Windows y me quedare con él.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Sep 2010, 17:23

Entrar en esta discusión está de más ya que depende mucho de los gustos y, sobre todo, de las necesidades de cada cual (muchas veces predomina el gusto y las simpatías sobre las necesidades y pasa lo que pasa). En el foro viejo hubo un hilo muy divertido y animado sobre el tema y creo que es suficiente. Sin embargo, no puedo evitar entrar en el tema para matizar una serie de datos incorrectos.

mlattanzio escribió:(...) GNU/Linux esta experimentando un rapido crecimiento y quiere desbancar a Windows.

Ese "rápido crecimiento" no se termina de ver, no llega al 1% de ordenadores de escritorio y no crece de forma significativa. En servidores sí tiene una cuota interesante y ha crecido mucho en la última década a expensas, principalmente, de Unix.

mlattanzio escribió:1. Linux tienen muchas distros, lo cual tienen fisiologia diferente en cuanto a su kernell (unos se basan en gnome y otros en kde).

El kernel es el mismo para todos: podemos bajarnos el último kernel de la página oficial y compilarlo para nuestro equipo y funcionará (si lo hacemos bien, claro). Cada versión de cada distro trae un kernel ya compilado y configurado de la forma que los informáticos de dicha distro consideran más eficiente y efectiva para el mayor número de ordenadores posible.

Gnome y KDE son entornos de escritorio, los más populares de los que hay. No tienen nada que ver con el kernel, están en otro nivel y es perfectamente posible (y normal en el caso de servidores) tener Linux instalado sin ningún entorno gráfico (algo que las últimas versiones de Windows Server también permite).

mlattanzio escribió:Algunos presenta cierta estabilidad como el debian y el ubuntu, pero otros son un verdadero desastre para manejar.

No llames "estable" a Ubuntu delante de un debianita, que se reirá mucho :lol:. También son grandes distros RedHat, OpenSuse, Mandriva, ArchLinux, Slackwave, Gentoo, etc., etc., etc.

mlattanzio escribió:2. El bendito problema para instalar programas nuevos. (...)

Linux es la comodidad personificada a la hora de instalar nuevas aplicaciones si usamos una distro "grande". Sus gestores de paquetes, en especial el de la familia Debian, hace que sólo tengamos problemas si no salimos de los repositorios oficiales (problema porque tendremos que encontrar ese repositorio donde esté el programa que queramos instalar). Todo el proceso de búsqueda e instalación se hace desde el propio gestor de paquetes, que también nos permitirá actualizar todo el software instalado con comodidad. Todo el software presente en un repositorio oficial está (en teoría) libre de problemas de compatibilidad entre sí (y si lo hay, el gestor de paquetes nos avisará). Los casos en los que necesitemos instalar una aplicación que no venga en el formato de paquete de nuestra distro (vendrá en código fuente para compilar o con un instalador propio, como en Windows) es cuando podemos tener problemas. Desde luego, todas las distros tienen gestores de paquetes gráficos.

En Windows debemos buscar la página oficial de tal o cual programa (o adquirirlo en soporte físico) y ejecutar el propio instalador de la aplicación, confiando en que sea compatible con nuestro hardware y con las aplicaciones ya instaladas, lo que muchas veces no se cumple. Por otra parte, mantener actualizado todo el software es un dolor de cabeza ya que no tenemos de serie, en ningún Windows de escritorio, una herramienta tan potente como el gestor de paquetes de nuestra distro favorita.

Y, por supuesto, para instalar un programa en Windows debemos (salvo aquellos que sólo instalas archivos en nuestra cuenta de usuario) hacerlo como un usuario administrador (equivalente al root en Linux). Un mal uso de cuentas con derechos de administrador está detrás de la mayoría de los problemas de virus, infecciones, malware... de Windows. Por fortuna, la introducción de UAC en Vista y 7 ha arreglado un poco esto.

mlattanzio escribió:3. El emulador de Wine, no funciona.

Sí funciona y no es un emulador. Ten en cuenta que va por la versión 1.2, por lo que aún queda mucho por hacer.

En fin, sigue aprendiendo: la informática es un mundo apasionante.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 19 Sep 2010, 23:44

quisiera comentar mi experiencia con linux, hace un par de meses decidi empaparme en linux a nivel de usuario basico, claro, que de linux no se nada, ni mucho aun, basicamente el pensar cual es mejor no llega a ningun lado, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, son mucho mas notorios los problemas de windows, pero claro, por que es el sistema mas utilizado a nivel mundial, pero existen aun algunos problemas en linux no superados, como el recocimiento de hardware (drivers, no si se llamaran igual en Gnu), la exesiva cantidad de distribuciones para mi gusto desproporcionada e innecesaria, he visto a ubuntu 10 colgarse intentando grabar un cd, y seguir mostrando ventanas abiertas que ya habian sido cerradas en un segundo escritorio (de los 4 disponibles), en mi opinion muchos programas en las distribuciones (y sin animo de ofender a nadie) son simples copias de los famosos de microsoft como amsn con respecto a la suite live (messenger), por poner un simple ejemplo y en algunos casos no llegan a superar a los de pago (algo en todo caso razonable y entendible), asi mismo windows con su malware de todo tipo, el dineral que se paga por cualquier programa y un largo etc que no vale la pena ni mencionar..

he pobado ubuntu en su ultima version 10.04, linux mint (isadora, ultima version, muy agradable y estable por cierto), debian .. y en un par de dias pretendo probar mandriva, la verdad me han dejado un buen sabor de boca, sobre todo linux mint, al salir un poco del mundo microsoft, mi primera impresion positiva fue al ver el gestor de descargar, el gestor de actualizaciones tambien, dije, valla, que facil instalar cosas y todas gratis, me he llevado grandes satisfacciones con linux, pero a decir verdad no creo que este crececiendo tan rapido como muchos piensan.
mas alla de mejor o peor creo que va simplemente por un tema de gustos y de necesidades tambien.. segun el usuario que corresponda.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 20 Sep 2010, 03:14

Si definitavemente cual es mejor o peor lo puede decir un usuario que haya utilizado los dos sistema y despues de esto pues estan los gustos y necesidades de cada uno.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Volver a “Informática”