windows 7 no arranca.reparacion de inicio no funciona.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

windows 7 no arranca.reparacion de inicio no funciona.

Mensajepor unixxx » 21 Feb 2014, 23:20

hola a todos.
mi notebook con Windows 7 starter original no arranca. empieza a cargar Windows pero lo que hace es que aparece el reparador de inicio y se pone a intentar solucionar el fallo, pero dice que no puede. Me da opción de enviar o no los informes. Después me da una seire de opciones, como ir a un estado cuando el equipo funciono la ultima vez. Esto solo me ha dejado hacerlo una vez y no me dio resultado porque dice que estaba dañado. Y ahora no me deja hacerlo mas. He intentado en símbolo del sistema con tres comandos que recomiendan en una web(bootrec /fixboot etc). Pero No veo que se solucione.
Aparece X: en vez de C: Desde X: he intentado el comando scannow pero dice que no puede hacerse. Al ser un notebook no viene con CD de Windows sino con sistema para restaurarlo(tengo otro netbook con w7starter pero el notebook es distinto modelo).Creo que el fallo es debido bien a un virus, porque mientras me descargaba un software el avast me advirtió.Inmediatamente pasé el Avast pero dijo que no pudo escanear algunos archivos asociados a ese software. O bien que, al terminar el Avast se desconectó el equipo antes de tiempo. ¿Hay alguna manera de recuperar el sistema y sacar las carpetas que tengo dentro antes de tener que extraer el disco duro? He visto que hay opciones de reparar y salvar archivos pero no sé si salvará una carpeta que creé que hay guardada en la carpeta WINDOWS(la carpeta del sistema). OS agradecería todas vuestras aportaciones ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: windows 7 no arranca.reparacion de inicio no funciona.

Mensajepor Souto » 21 Feb 2014, 23:41

En cuanto a la infección y puesto que no te interesa retirar el disco y ponerlo como esclavo en otro equipo, la mejor solución es arrancar un avg rescue desde un cd o un pendrive:
http://www.avg.com/es-es/226386
Es recomendable cuando se haga esa intervención conectar el equipo al router por cable ethernet. Esto permitirá que AVG actualice la base de datos de virus. En cualquier caso, esta operación llevará varias horas.

Para acceder al disco y recuperar lo que te interesa, usa un live de Linux.
El cómo se hace lo explico aquí:
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html
Y cómo cargarlo desde un pendrive lo detallo aquí:
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 21 Feb 2014, 23:50

Muchas gracias por tu ayuda, Souto. Intentaré los pasos que detallas y si tengo alguna duda la preguntaré aquí ;).

Por curiosidad, ya que por ahora no me interesa tampoco esa solución, pero querria saber sobre ella: en relación a recuperar los archivos dañados del sistema desde un CD de Windows: ¿Con un el disco original de Windows 7 starter aunque sea de otro ordenador(ahora tengo previsto comprarme otro que seguramente traerá windows7) se puede arreglar o borraría la carpeta que hay guardada en WINDOWS? Otra vez, muchas gracias :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Feb 2014, 23:54

La reparación de archivos de sistema en un Windows que no arranca se hace en la forma que le indico a "Camino" en este post:

sfc /SCANNOW /OFFBOOTDIR=X:\ /OFFWINDIR=X:\windows

windows-vista/problema-con-las-actualizaciones-t15372-50.html

Saludos

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 23 Feb 2014, 16:29

Souto

ME ha sido imposible. He intentado hacerlo desde un USB, un pendrive. Primero bajé el ubuntu desktop del enlace que dabas pero ese enlace no me funcionaba.Busqué otro enlace para ubuntu gratuito.Encontré la version 12.04 TL 32 bits

Hice el pendrive de arranque con el software que me recomendaste e inicié desde el netbook, y se inició la pantalla inicial de opciones de ubuntu pero no viene ninguna opcion para iniciar desde USB. Lo mas parecido es instalar ubuntu server. Intenté ésta, pero se pone a hacer comprobaciones del CD rom y da fallos. ¿No lo estoy haciendo bien?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Feb 2014, 16:49

y se inició la pantalla inicial de opciones de ubuntu pero no viene ninguna opcion para iniciar desde USB

1.En el tuto detallo que , una vez elegido idioma, hay que ir a la opción "Probar Ubuntu", no a instalar Ubuntu
2. Si lo haces en un usb con Linux Live Creator no necesitas descargar ningún live: él lo hace por ti.

Saludos

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 23 Feb 2014, 17:22

No encontré la opción que me decías. Éstas son las que aparecen

1- una pantalla en la que seleccionar idioma

Otra pagina

1-instalar Ubuntu server
2-instalacion de servidores multiples con MAAS
3-comprobar defectos en el disco
4-probar la memoria
5-arrancar desde el primer disco duro(esta opción vuelve a la pagina primera otra vez)
6-recuperar un sistema dañado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Feb 2014, 17:30

1-instalar Ubuntu server

Es evidente que te has equivocado de producto
No debes descargar la versión para servidores

En el Linux Live Creator pulsa en "Selecciona tu Linux favorito" y ahí escoger cualquier Ubuntu (un 12.04, por ejemplo)

Saludos

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 23 Feb 2014, 17:42

Yo baje el 12.04. Baje primero el software y lo cargue en el USB desde el PC.no tendrias un enlace director a una version Ubuntu que mesirva?much as gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Feb 2014, 12:36

A ver, es muy simple; lo que tienes que descargar es la versión Desktop.
Es cierto que en el enlace que te voy a poner aparece la descarga como de pago: no tienes más que mover los deslizantes a la izquierda y ya la pondrás a cero:

http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... elease=lts

Saludos

Volver a “Informática”