WD5000AAJS No arranca a la primera

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
kubiak_express
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

WD5000AAJS No arranca a la primera

Mensajepor kubiak_express » 27 May 2011, 11:33

Hola a todos. Llevo un tiempo un poco desesperado porque no se que le ocurre al disco. Cuando le doy al boton del power del PC el equipo arranca con normalidad, pero no me detecta el disco la primera vez que arranque, me sale el mensaje de que no se ha detectado sistema operativo y demas. Le hago un CTRL+ALT+Supr y cuando arranca entonces si que me lo detecta. Si por ejemplo entro en la bios voy a los disco y le doy a que lo detecte, entonces me lo encuentra. El disco en un WD5000AAJS, un Western Digital. Si alguien me puede ayudar, le estaria muy agradecido. Me tiene un poco frito.

Gracias
---------------------
Kubiak_Express
---------------------

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: WD5000AAJS No arranca a la primera

Mensajepor pako » 27 May 2011, 15:52

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Te voy a decir los pasos que yo seguiria...

Si tienes polimetro lo primero seria mirar si la pila de la placa madre tiene 3V, en caso de no tenerlo entra a la bios y comprueba que la hora es la correcta, si la hora esta mal es porque la bios no guarda los datos al no tener el suministro de energia de la pila.

Esto podria afectar al reconocimiento del disco duro segun que placa madre sea, para que lo entiendas... tu activas en la bios lo que comentas para que detecte el disco duro, guardas los cambios y sales, si apagas el equipo esa configuracion que cambiaste queda guardada en la memoria gracias a la pila de 3V, si esa pila esta gastada cada vez que arranques el equipo tendrias que volver a decir que te detecte el disco duro.

Una vez comprobado eso miraria cables, quita los dos cables completamente que van de la placa madre al disco duro, vuelve a ponerlos y comprueba que los conectores entran bien hasta el fondo, si asi te sigue fallando tendras que probar con otros cables nuevos o con otros que tengas de otro equipo y que estes seguro que funcionan sin problemas.

El primer paso es solo por si algo de suciedad en el conector no deja hacer bien contacto o por si los conectores no estan bien metidos, pero tambien puede darse el caso que entren bien los conectores y sea el propio cable por alguna doblez del mismo por lo que falle, de ahi el probar con otros nuevos para asegurarte.

En caso que siga el fallo iria a la Bios a activar la opcion de S.M.A.R.T., despues guardar los cambios y desde Windows pasarle algun programa para diagnostico.

Wikipedia escribió:La tecnología S.M.A.R.T. acrónimo de Self Monitoring Analysis and Reporting Technology consiste en la capacidad de detección de fallos del disco duro. La detección con anticipación de los fallos en la superficie permite al usuario el poder realizar una copia de su contenido, o reemplazar el disco, antes de que se produzca una pérdida de datos irrecuperable.

Este tipo de tecnología tiene que ser compatible con la BIOS del equipo, estar activada y además que el propio disco duro la soporte.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Ni que decir tiene que ya deberias de tener un backup de todo lo que tengas en ese disco duro, no sea que el problema lo tengas en el disco duro que esta apunto de pasar a mejor vida...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”