Ventilador trasero Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Ventilador trasero

Mensajepor ferrera » 21 Jun 2013, 13:29

Pako me ha llegado el disipador que después de una siesta me pondré manos a la obra.
En el manual pone que tipo tiene de LGA el socket de mi procesador cierto?
Vaya es la primera vez que desarmo un placa. pero es que quien va a hacer ese trabajo por mi? y por que le daría trabajo a alguien si realmente puedo hacerlo yo. Me tienes confianza? :lol:
Venga a las 4 ya no hay vuelta atrás.

Sockets Supported FCLGA1366
:winner:

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 21 Jun 2013, 16:00

Estaras ocupado Pako.
Me pongo manos a la obra:
Paso 1= Desarmo la placa p6t-se de la caja. haré fotos de las conexiones.
Paso 2= instalo debidamente los ventiladores
Paso 3= instalo el disipador en la placa
Paso 4=instalo la placa a la caja, conecto los cables, le meto las rams viejas por las dudas, y la tarjeta ati(vieja).
Paso 5= que la fuerza me acompañe.

un gran saludo Pako, si tienes algo que decirme me lo dices a la noche :lol:

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 21 Jun 2013, 19:03

1 imagen vale más que mil palabras. o 3
http://imageshack.us/photo/my-images/203/yufi.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/441/adhy.jpg/

Imagen

Fluctua en 40 - 42

Cosa que me enfada un pelin, pero me estoy asando de calor, supongo que eso también incide. Si no le meto otro ventilador, que tiene para dos, me tienes que decir en que dirección meterlo en tal caso.
Ahora hay tres ventilando la caja y uno el disipador.

Ha sido una grata experiencia :afirmar:
Saludos loco

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Jun 2013, 11:19

Hola,

La verdad es que si ando liado a ratos... pero veo que te has desenvuelto bien :wink:

Poner ese disipador no es complicado, simplemente viendo los dibujos de la hoja de montaje se entiende, lo peor es que hay que desmontar la placa madre, no es difícil quitar la placa madre pero lleva su tiempo desmontar todo y volverlo a montar, a este paso te vas a hacer un experto en montaje/desmontaje de PCs :jaja:

Las temperaturas que tienes no las veo mal si donde estas tienes tanto calor como dices, aunque falta saber a cuanto se te ponen con carga que es la temperatura que realmente importa, por debajo de 60º seria lo correcto.

Espero que no se te olvidara echar la pasta térmica.

Mirando por internet encontré algunos con tu mismo micro:

i7 950 con Noctua NH-U12P SE2
Medido con core temp
Core 0 : 37º
Core 1: 32º
Core 2 : 35º
Core 3 : 31º
La media de 33,75º

No dice su temperatura ambiente, pero viendo esos grados estará en invierno o en verano con aire acondicionado...

i7 950 con noctua nh-d14, que es el mostrenco que querías con dos radiadores y dos ventiladores
43-38-43-39
La media de 40,75º

Tu con el cooler master 41º el con el mostrenco tiene 40,75º, como ves es la misma.

El resto que vi por internet es de gente que con carga le llega a 70º y es porque tienen el ventilador/disipador de serie que para estos micros no es conveniente.
Otro que sin carga (idle) esta en 60º y con carga (full load) a 79º, con el ventilador/disipador de serie.

Para la temperatura del micro influyen tres cosas:

Ventilador/disipador del micro

Que con el que compraste no deberías de tener problemas.

Ventilación de la caja

Es importante tener un buen caudal metiendo aire y sacando, para que así el aire que coja el ventilador del procesador sea lo mas frio posible.

Temperatura ambiente

Tienes que tener en cuenta que dentro de la caja siempre tendrás algunos grados mas que en exterior (temperatura ambiente), así que si en la habitación donde estas tienes 32º en verano dentro de la caja puedes tener 33º-38º estando bien refrigerada o superiores si no tienes una correcta ventilación.

Aquí (Madrid), ahora mismo hace calor y en la habitación donde estoy aun no pega el sol y la temperatura ambiente es de 27,6º y la temperatura interior de mi caja es de 28,7º, como ves la diferencia es de 1,1º y esto es lo ideal, no solo por el micro, si no por el resto de componentes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 23 Jun 2013, 19:02

Sin duda el disipador que tengo es bueno. He estado mirando a ver si 41º estaba bien o se pasaba de la raya. Está perfectamente. Ademas tomando en cuenta claro la temperatura ambiente que es muy alta.

Algo flipante que tu has visto y que yo también. Las temperaturas con este dicipador van mejor que con el monstruaco ese que quería.
Una cosa especialmente buena es que con mucha carga no pasa de los 60º, una maravilla. Estoy muy contento con las compra y haberlo instalado yo.

No, no fué dificil. Pero esto ha sido un paso muy grande en mí ya que no pienso en un futuro enviar a desmontar el pc a otro, ya eso es tarea mía.

Les saqué fotos a los cables, pero cuando desmonté la placa me fije en que en la misma pone para que conecto es cada uno :muro: Como un libro de rellenar colores.

Anecdota: Hice todo con una prolijidad desmesurada. El caso es que limpie el pc entero de polvo con una mini escobilla que tenía. Una vez instalo la placa, pongo todos los componentes. No usé ni las memorias ni tarjeta viejas por que no me fue complicado y dudaba mucho de cometer un error. Así que conecto todo pero me faltaba las conexiones de USB y los leds de a caja y hdd. Flipa estaban debajo de la placa, habia atornillado por encima de ellos. Imaginate mi cara :o . Pues no, los desconecte de un clip que tenia donde agrupaba a todos, los saque uno a uno, miré el manual en Chino, volvi a onectarlos al clip y luego a la placa. Pensé en la posibilidad de pasar tres kilos de los Leds :lol:

Todo perfecto. Funciona de maravilla y sin duda me quedo con este disipador.

Saludos Pako y muchas gracias. Aunque no contestaste sabia que me tenías fe :lol:

Nos vemos en la siguiente.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 23 Jun 2013, 21:46

Hay cosas que no se entiende, sry estoy agotado

Volver a “Informática”