Ventilador trasero Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Ventilador trasero

Mensajepor ferrera » 19 Jun 2013, 22:43

Muchas gracias por la explicación he entendido perfectamente hasta donde dice que lo tienes mirando a la parte trasera el disipador pero lo que yo veo es que el ventilador mira al lado central. Seguro que soy yo que pienso que es al revez.

Pako, ahora tengo un dilema muy grande. Conecte he instalé a la "perfección", en la parte trasera. Cuando quite el ventilador viejo me dio un poco de pena por solo hacía ruido al iniciar y el pobre tan solito que dije <<Ála, a instalarlo también>> Lo instalé en la tapa lateral donde se suele abrir la caja para ver su interior
Bien, ahora compruebo la ventilación de cada uno de los tres ventiladores que dan salida. El de arriba un viento tremendo, el de la tapa un viento bueno. El nuevo ni viento ni leches apenas una brisa confundida.

Mi gran graaaaaaaaan problema es que lo instale con antivibradores de goma y maldita sea como cuesta sacarlos. Vale mañana me veo en la obligación de quitarlos por que el disipador como bien dices, es gigante y una vez puesto no habrá dios que saque el ventilador así que:
Vuelvo a quitarlo, lo pongo en el lateral y si funcionas bien te comento. sino lo devuelvo, cosa que veo muy extraña ya que ya lo he probado he iba bien.

Ya compre el disipador de pccomponentes, tu me recomendabas el tuyo?

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 20 Jun 2013, 00:00

Ahora estoy -y disculpa la expresión- acojonado, no le doy caña al pc ya que esta en 50º la media, sin carga, idle creo que era.
Esperando al disipador con ansia.
Tengo un artic MX-2.

Nada saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Jun 2013, 11:06

Hola,

No quites el ventilador, parece claro lo que te esta pasando:

http://www.noctua.at/main.php?show=faqs&step=2&products_id=12&lng=en

Imagen

Cual estas usando ? el conector negro ? el azul ? el molex ? directo a la placa madre ?

Lo de quitarlo es fácil, tienes que tirar de cualquiera de las 4 esquinas del ventilador, mientras estas tirando con unos alicates de punta fina o con unas pinzas apretas un poco la goma anti-vibratoria por las pestañas que tiene y repites el proceso con las otras 3 gomas...

El mío no te lo recomendaría, es un diseño de hace muchos años, de los mas baratos que había, no vale para micros actuales por el conector, etc... sin embargo para mi micro sigue siendo muy bueno, lo que si te recomendaría es que sea heatpipe.

Mira por ejemplo que juguetito tienen tus amigos de Noctua por unos 60€:

Imagen

Y los hay mejores, como siempre depende de cuanto vayas a pagar.

Para los nuevos grados... antes tenias 45º y ahora 50º, son 5º mas que pueden subir por la temperatura ambiente de la habitación, porque al colocar los ventiladores de la caja pusieras mal la dirección del aire, porque al colocarlos movieras sin querer el disipador/ventilador del procesador y no toque bien.... como ves pueden ser muchas cosas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Jun 2013, 12:19

Hola,

Me falto ponerte una cosa a tu primer comentario:

El ventilador puedes ponerlo del lado que quieras para que expulse el aire hacia un lado o hacia el otro.
En este caso el ventilador del micro esta cogiendo el aire del interior de la caja, pasa a través del radiador del procesador y sale por la parte trasera de la caja, así no se queda el aire caliente en el interior de la caja.

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

PELIGRO

Mensajepor ferrera » 20 Jun 2013, 12:30

La cague. Decidí quitar tanto los ventiladores como el disipador del micro para ponerle un poco de artic.
El tema es que el disipador estaba un poco suelto cosa que puede explicar el aumento de temperatura. Lo quita al volverlo a poner no podía ponerlo lo intenté de mil formas y nada, al final lo logré pero seguro de una forma no exacta. encendí el ordenador con el ventilador noctua puesto mirando al micro por si estaba mal el disipador tuviera extra ventilación. Pues sí, mal puesto la te,temperatura se ha disparado a 65º y sin el ventilador que sostenía en la mano explotaba. Ahora te escribo del portátil de mi mujer. voy a volver a intentar colocar el disipador, pero no comprendo por que se me hace tan complicado si hasta a veces poniendo el pc de costado la misma gravedad los encaja, luego yo no puedo.

El ventilador esta en su lado correcto, lo he comprobado antes de instalarlo y el cable usé el negro ya que la ventilación es mayor, supongo por lo que ponía en la caja. La conexión es directa a la fuente no la placa. no hay nada conectado a la placa. Lo he quitado, si sacarlo es muy facil, debi decir meterlo.
Que pena que ahora me entero de ese monstruo, te digo una cosa si me da la chispa me lo compro y devuelvo el otro que llega mañana si hay suerte. El ventilador va bien ya cuando arregle la tem sigo con el vent y por que razon no echa aire.

Pako el pc apagado, prosigo al intento de poner el disipador bien o espero al nuevo? Voy a buscar el manual de este por que no creo que sea normal que no entienda como encajan las malditas no se qué son como arponcitos que se bloquean al girarlos.
Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 20 Jun 2013, 14:58

Una de las clavijas del disipador esta rota, no me cabe opción tendré que bajar a la piscina.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Jun 2013, 18:17

Hola,

Ventiladores

Con el conector negro lo que tienes es media potencia y no máxima...

Noctua escribió:Velocidad de rotación (+/-10%) 1300 RPM
Velocidad de rotación con L.N.A. (+/-10%) 1100 RPM
Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/-10%) 900 RPM

Como ves tiene tres modos, 1.300RPM, 1.100RPM y 900RPM.

El conector azul lo pone a 900RPM.
El conector negro lo pone a 1.100RPM.
El conector molex que te vino lo pone a 1.300RPM.
Conectado directamente a la placa madre, si en la bios lo tienes configurado al máximo pues también se pondrá a 1.300RPM.

Así que prueba a usar el cable que te vino tipo molex y así te ira a máxima potencia.

Poner el ventilador es mas fácil que quitarlo, metes el ventilador en las 4 gomas, aprietas con una mano cualquier esquina del ventilador, mientras estas apretando tienes que tirar de la goma un poco y entrara solo, si no te entran los dedos fácilmente para poder tirar un poquito, puedes usar unos alicates planos sin hacer mucha fuerza.

Pasta térmica

Recuerda que si echas mucha pasta refrigera peor, tiene que ser una fina capa bien estirada.

Procesador

Si te has cargado una patilla del soporte mal asunto, porque entonces solo 3 de ellas hacen fuerza y es como si cojeara un poco ya que no toca por igual en todo el micro y entonces refrigera peor y suben la temperatura como te esta pasando....

Cuando lo has probado que se calienta mucho no esperes a que cargue Windows para comprobar la temperatura, eso lo tienes que hacer desde la bios, que entras en segundos y si ves que esta muy caliente es mas rápido apagarlo que si carga Windows y después tienes que apagarlo.

El nuevo "elegido" que pones a mi no me gusta, cuestión de gustos... no digo que sea malo, pero 17.1 cm de alto ? has cogido una regla para hacerte una idea de cuanto es eso ? te cerraría la caja ? anchura 14 cm y profundidad 15.9 cm, seguro que no te molestaría ningún otro componente del PC ? ese tipo de mostrencos los veo mas para overclock...

Y tampoco me gusta el sistema de los dos radiadores con los dos ventiladores, ten en cuenta que el ventilador que esta mas afuera echara el aire al primer radiador, de este radiador saldrá el aire caliente y es el ventilador del interior quien se coge el aire caliente para echarlo sobre el segundo radiador, con lo cual el primer radiador refrigerara bien pero el segundo no.

Para eso venden ventiladores/disipadores como el que te llega mañana que puedes sujetar un ventilador a cada lado, uno metiendo aire y el otro sacando...

Ultimo apunte, tomate con calma poner el que te llega mañana, vas a tener que desmontar la placa madre entera para poder acceder a la parte trasera y así poner la sujeción del ventilador/disipador.

Saludos
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Jun 2013, 18:21

Hola,

Mira las fotos, le falta poco para ser igual de ancho que la placa madre...

http://www.overclock.net/t/1369148/lightbox/post/19473401/id/1273926

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 20 Jun 2013, 21:26

AL principio de tu post estaba más o menos así: :lol:
Al final me quede así: :shock: :o

Buuuahhh que final más bueno Pako, me has dejado de piedra, desmontar la placa, maldita sea, ya decía yo que como es posible que semejante peso sea aguantado por simples encajes. Convencido estoy de todo lo que has dicho sobre el "Elegido", nada ese es tema olvidado. No pienso desmontar la placa yo mismo. Tendré que mandarla a desmontar. Crees que lo hacen? tengo el pc apagado, con esas temperaturas no pienso arriesgar el micro. El nuevo disipador viene mañana pero no lo podré instalar yo ya que no me atrevo a quitar los conectores de la placa. Dios, vaya ahora si estoy en un lío, lío que resolveré mañana. Si alguien me lo instala no hay problemas, pero quien se atreve a arriesgarse si no es una venta propia.

En el caso de que esto se complique me veré obligado a montarla yo y que la suerte me ampare.

Cuando vi los ventiladores pensé lo mismo.
Saludos

Volver a “Informática”