Ventilación del gabinete

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ventilación del gabinete

Mensajepor robert_dll » 12 May 2008, 20:24

pako escribió:Donde estas veo que para encontrar piezas es dificil, el ventilador de 8 centiemtros tambien te lo venden en tiendas de electronica, lo que pasa que los que tienen en las tiendas de electronica son mas normalitos, los que venden para pc tienes mas variedad, que den mas caudal de aire, que hagan menos ruido etc...

Haré lo que me comentas, no lo había considerado, aunque si moví un poco el disco duro hacia atrás al colocar el ventilador.

Sobre las pastas que bien que me lo has dicho, ló tendré muy en cuenta, con todo lo que comentas sin duda eligiré la Artic Silver.

No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 13 May 2008, 12:40

Hola,

Una ultima recomendacion para cuando tengas la pasta....

Si el equipo te venia montado, al quitar el disipador para dar la pasta, puede que te venga una lamina de goma en el disipador, quitala, esa lamina tambien transmite el calor pero no transmite tanto calor como la pasta, ya que de esta manera el disipador toca directamente sobre el micro.

En el caso que te viniera con pasta termica, entonces quitas todo lo que puedas con un papel de cocina con cuidado, luego coges un bastoncillo de los odios le mojas en alcohol de 96º del que tengas por casa y con eso quitas toda la pasta que haya quedado pegada, revisa que quede bien limpio y que no quede ningun hilillo del bastontillo, despues sopla un poco y el alcohol se evapora, ahora es cuando ya puedes dar una capa fina de la pasta termica, echas un pegote pequeño en el centro del core y lo vas estirando bien hacia los bordes hasta dejar una capa fina, lo montas y listo.

Despues arranca el ordenador pero no carges Windows directamente, entras en la bios y desde ahi miras las temperaturas, esto es por si pones mal colocado el disipador, porque si tienes que esperar hasta que arranque Windows para ver las temperaturas el micro podria quemarse, aunque no te asustes, las placas de hoy en dia en cuando se calienta mucho el micro se apaga directamente el ordenador para que no se queme el micro, pero es preferible que lo mires antes desde la bios ya que entras mucho mas rapido a ver las temperaturas.

Desde la bios lo mismo ves la temperatura un poco alta, es normal, el micro desde la bios esta trabajando al 100x100 con lo cual el calor que genera es el maximo, cuando ya entres en Windows veras que la temperatura es un poco mas baja que desde la bios, ya que el micro no esta trabajando al 100x100 a no ser que pongas algun programa que tire de micro.

Esto viene a cuento por que mi hermano hace muchos años monto el disipador, pero le monto mal, no apoyaba al completo sobre el micro, dejo el disipador un poco montado sobre el socket, el socket de aquella placa tenia un borde levantado en uno de los lados y lo monto encima el burro de el :jaja:

Si con esto ya estan resueltas tus dudas avisa para ponerlo como solucionado o ponlo tu mismo (por si no lo sabias) :whistling: si mas adelante cuando tengas la pasta necesitas mas ayuda volvemos a activar el tema, puedos hacerlo tu mismo (creo que sabes) :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 14 May 2008, 20:32

Todo entendido :thumbsup: muchas gracias pako, ya he movido el disco duro como me comentabas, y no se porque, y si fue a partir de esto que la temperatura aumento de 50 a 52 en la placa, acabo de hacer el movimiento, quizá también sea por el excesivo calor por el que estamos pasando por aquí, ayer llegamos a 40º :roll: ahora estoy en periodo de examenes y no tengo mucho tiempo, ahorita me di una escapada, pero cuando termine veré todo bien y entonces si lo marco como solucionado :mrgreen:

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Informática”