Utilizar modem ADSL USB y router wi-fi con la misma línea

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Utilizar modem ADSL USB y router wi-fi con la misma línea

Mensajepor carlos66 » 14 Jul 2010, 18:03

Hola a todos.
Tengo dos ordenadores en mi casa: un portátil, y un PC algo antiguo que no tiene antena wi-fi ni conexión para el cable RJ45.

Voy a contratar ADSL con Telefónica (Movistar, por el cambio de nombre :lol: ), y me envían un router wi-fi, con el que podría conectar el portátil, pero no el otro ordenador. El caso es que tengo un módem USB para ADSL, también de telefónica, el Thomson SpeedTouch 330.

¿Podría utilizar a la vez el módem usb en el ordenador antiguo mientras conecto el router a la red para conectarme a internet con el portátil via wi-fi? Si es así, tendría que pedir algún tipo de configuración a la compañia?

Un saludo y gracias.
Carlos.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Utilizar modem ADSL USB y router wi-fi con la misma línea

Mensajepor Jokerm » 20 Jul 2010, 00:22

CLaro que si se puede, y lo que te pediria la maquina es instalar los drivers correspondientes. Para acceder modo USB. Claro que antes verificar que este habilitado el USB en la configuracion del router, para esto recomiendo ponerte en contacto con algun tecnico de la compañia.
Odio la SOPA

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Jul 2010, 08:17

Jokerm escribió:CLaro que si se puede, y lo que te pediria la maquina es instalar los drivers correspondientes. Para acceder modo USB. Claro que antes verificar que este habilitado el USB en la configuracion del router, para esto recomiendo ponerte en contacto con algun tecnico de la compañia.

Por lo que se deduce de otro post de carlos66
post36190.html#p36190
este ha optado por algo mucho más razonable: instalar en el sobremesa una tarjeta de red inalámbrica.

En cualquier caso, si he comprendido bien su pregunta, lamento discrepar de Jorkem (un usuario bien documentado); pero esto no es posible.
Por razones obvias, no es posible ligar dos módem a la misma línea telefónica, salvo que no funcionen al mismo tiempo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 20 Jul 2010, 12:24

Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente Souto, al final me decidí por instalar una tarjeta de red, porque me dijeron en telefónica que el tener el módem y el router conectados a la vez, o dos routers, puede provocar fallos en la conexión.

Saludos,
Carlos.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 20 Jul 2010, 23:18

Ok. ya entendi, perdon por mi respuesta. No entendi bien que es lo que me planteabas. Gracias Souto por orientarnos.

Yo me imaginaba esto, que tenias tu router de telefonia, el cual tenia para salida USB (hablando de uno solo). Pero al volver a leer comprendo con sus respuestas.
Odio la SOPA

Volver a “Informática”