urgente, windows 7 no se inicia/¿perderé los datos?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

urgente, windows 7 no se inicia/¿perderé los datos?

Mensajepor unixxx » 15 Jun 2012, 15:35

hola. es urgente saber si perderé los datos(incluyendo contrseñas almacenadas automaticamente)en el siguiente caso, o si a pesar del problema que describiré, los datos están a salvo:

un portatil con windows 7 se ha puesto a instalar actualizaciones, y se ha desconectado de golpe dos veces por tema de bateria. A partir de entonces he intentado iniciar y empieza a cargarse windows pero aparece un mensaje de window diciendo que no ha sido posible iniciar windows, y que va a reparar errores. Despues dice que si deseo restaurar sistema a un punto anterior y le he dado que si, pero me he dejado el PC solo porque dice que puede tardar varios minutos. Lo he dejado a los 15, y seguia, además le daba a parar y dice que no se puede detener. Así pues lo he dejado así, comprobando o restaurando, no sé lo que está haciendo ya.

Este tipo de problemas puede hacer que pierdas bien los datos, bien las contraseñas automaticas almacenadas desde hace meses?

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: urgente, windows 7 no se inicia/¿perderé los datos?

Mensajepor Souto » 15 Jun 2012, 16:05

Este tipo de problemas puede hacer que pierdas bien los datos,

No, en absoluto. No afecta para nada a los datos
bien las contraseñas automaticas almacenadas desde hace meses?

En puridad la respuesta es la misma que para el caso anterior. El problema está en que de poco vale que las contraseñas sigan ahí: si no podemos iniciar sesión, no podremos copiarlas.

Toca esperar-
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 15 Jun 2012, 16:11

gracias por tu respuesta, Souto.

Ahora dice que windows no pude reparar automaticamente. Me da opciones de informar a microsoft, de cancelar, de ver detalles. ¿Cómo lo ves?

Saludos

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 15 Jun 2012, 16:16

el pc venia de fabrica con vista home autorecuperable. y luego le sobreinstale windows 7. Actualmente funciona con 7, pero creo que el otro no se borró, sino que está en el pc.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 15 Jun 2012, 16:20

adelantandome a las posibles soluciones, me voy a ir a una de las primeras, y a una de las ultimas:

¿Se pueden solucionar estos problemas entrando en modo a prueba de fallos?

¿Si se entra con un live CD, las contraseñas guardadas automaticas ¿se pueden recuperar?

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Jun 2012, 18:29

Así lo veo:
Al haberse abortado la actualización, determinada área del Registro estaría a medio construir. Sin el equipo delante no puedo aventurar más que esa hipótesis.

1. Rescatar los datos y volver a la versión anterior de Windows. Lo primero siempre es posible, basta simplemente arrancar con un live-cd de Ubuntu (por ejemplo) y recuperados los datos lanzar la partición de rescate (si no la has eliminado en su dia). Esto sería posible, pero no salvarías la contraseñas.

2. Iniciar la actual instalación arrancando en Modo seguro. No creo que sea posible; pero no pierdes nada por probar. Desde la interface de Windows lo lógico sería (arrancando con el dvd de Vista) ir a Restaurar sistema . De funcionar esto recuperarías todo: datos y contraseñas; pero ya digo, no confio en esto porque el Registro está a medio modificar.

3. Iniciar la actual instalación modificando previamente la clave HKLM\System\CurrentControlSet001 para que cargue un ControlSet (002,003...) que sea válido todavía (que se refiera al estado del Registro anterior al abortado de la instalación). Estaríamos hablando de contruir manualmente algo similar a "la última buena conocida". El resultado final sería el mismo que para la opción del punto 2.

4. Hay una solución más cómoda que es la que usamos en el ámbito profesional. Utilizamos el ERD Commander en una versión actual (2008 o posterior) Con ese live, simplemente restauramos sistema a una fecha anterior al desastre.
Es una aplicación licenciada de Microsoft (de pago, vaya). Desconozco hasta que punto podrías obtenerla.

Las contraseñas que pretendes se guardan en determinada clave del Registro que no es accesible normalmente y que aún pudiendo acceder (con un live BartPE por ejemplo) no sirve de nada: necesariamente tiene que estar la sesión iniciada.

Creo que no me queda nada en el tintero y por otra parte desconecto por "finde"

Suerte y aguarda otra opinión
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 15 Jun 2012, 22:36

Muchas gracias. Intentaré lo que me dices. Un saludo. ;)

Volver a “Informática”