urgente: no puedo conectar a WIFI aun sabiendo contraseña

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

urgente: no puedo conectar a WIFI aun sabiendo contraseña

Mensajepor unixxx » 20 Sep 2011, 01:57

hola

es urgente porque me tengo que conectar hoy a internet fuera de casa pero tengo un problema

Internet me funciona perfectamente. Incluso en la mayoria de las redes gratuitas de la calle, pero en una concreta que es la que necesito, aunque tengo la contraseña, no se conecta: se queda un rato diciendo q está obteniendo dirección de red, pero no conecta. Le he dao a "reparar" y nada. ¿Sabeis alguna posible solucion? Gracias ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: urgente: no puedo conectar a WIFI aun sabiendo contraseñ

Mensajepor Cubano » 20 Sep 2011, 08:44

Normalmente se soluciona asignando la configuración de la red (dirección IP, máscara y puerta de enlace) a mano. Si eso no funciona, podemos encontrarnos con que la wifi tiene un filtrado de MAC o bien que el router/punto de acceso no es compatible con nuestro sistema operativo (raro, raro, pero lo he visto).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 20 Sep 2011, 11:14

muchas gracias por tu respuesta.¿podrias decirme por favor cómo se configuran a mano los parametros de red? Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Sep 2011, 13:40

Como no dices qué sistema operativo tienes, te dejo un manual para Windows 7 pero que, en lo básico, es prácticamente igual para XP y Vista.

CONFIGURAR CONEXIÓN WIFI MANUALMENTE

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 21 Sep 2011, 00:57

Muchas gracias.

Lo voy a intentar. ¿Cómo puedo obtener la DNS de mi operador(supongo que te refieres a la compañia que en casa me da internet?) y la IP del sitio, fuera de casa donde quiero conectarme.
(te recuerdo que donde quiero conectarme es fuera decasa, en una red protegida para la cual tengo la contraseña)
Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 21 Sep 2011, 10:34

De tu operador no necesitas nada. En todo caso, del operador que proporciona Internet a la red que te quieres conectar.
En cuanto a lo segundo, necesitas saber los datos de la red a la que te vas a conectar. Pregunta al administrador de la red o consulta esos datos en un ordenador que ya esté conectado (mediante el habitual comando ipconfig /all).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”