urgente, como conectar un portatil a red inhalambrica

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
farqa
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

urgente, como conectar un portatil a red inhalambrica

Mensajepor farqa » 11 Nov 2008, 17:27

Hola a todos.

Quiero conectar un portatil a una red inhalambrica, esta red tiene contraseñas y claves, de punto de acceso, password de punto de acceso, de usuario switch, password switch y clave wep, antes de nada decir que tengo todas las claves y contraseñas, que como es logico es todo legal y que por supuesto no las voy a poner por aqui.
Quisiera si alguien puede indicarme como hacerlo, pues no tengo ni idea, o alguien dispone de algun link donde se explique como hacerlo.
He intentado hacer la conexión y al encender el portatil detecta una red, me pide una contraseña, se la pongo y aunque me dice que estoy conectado no puede ver ninguna pagina web.

Como siempre gracias de antemano, pues no se que hariamos los novatos, sin vuestra ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: urgente, como conectar un portatil a red inhalambrica

Mensajepor Souto » 11 Nov 2008, 18:30

el portatil detecta una red, me pide una contraseña, se la pongo y aunque me dice que estoy conectado no puede ver ninguna pagina web.

Para "ver" la página web habrás de configurar tu navegador explicándole que se conecte a Internet mediante una conexión de banda ancha que está siempre activa.
Pero para entrar en más detalles hace falta conocer algo fundamental: qué sistema operativo tiene ese portátil?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

farqa
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor farqa » 11 Nov 2008, 18:52

Gracias Souto

El sistema operativo, se me habia olvidado anteriormente es windows xp

farqa
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor farqa » 11 Nov 2008, 18:57

Como dije anteriormente el sistema operativo es windows xp, he logrado conectar pero me pone conectividad limitada o nula, alguna vez buena o excelente, pero ya digo no puedo ver ninguna web en el internet explorer, te agadeceria souto, me explicaras como hacer esto ultimo que me dices en internet explorer

gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2008, 19:08

Lo de la conectividad limitada ó nula que luego vuelve a estar bien sugiere poca intensidad de la señal; pero, en fin, esto se verá después según como vayan las cosas.
Lo primeo es configurar el navegador adecuadamente (por si no lo estuviera).
Abres internet Explorer y arriba a la dercha das en Herramientas/Opciones de Internet/pestaña Conexiones y ahí pulsas sobre Configurar/Conectarse a Internet/Establecer mi conexión manualmente/Conectarse usando una conexión de banda ancha que está siempre activa/Finalizar.

Con esto IE queda configurado para salir a la Red a través de una tarjeta WIFI ó de una ethernet.

Saludos

farqa
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor farqa » 12 Nov 2008, 15:59

Hola de nuevo.
Que tal souto, he hecho lo que me dices, he configurado el internet explorer, pero no da resultado sigo igual, y la conectividad sigue igual si te pones con el portatil en otra zona del edificio, por ejemplo lo mas cercano a un punto de aceso cercano al router, la conectividad es excelente pero el navegador no puede ver ninguna web.

bay bay

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2008, 17:08

Bueno, hemos enlazado el navegador con la tarjeta. Vamos ahora a realizar una somera comprobación de la conexión:
Inicio/Ejecutar: cmd
en la nueva ventana tecleas
ipconfig /all
y pulsas intro
Obtenida la respuesta a ese comando pulsas con ratón derecho en el marco superior de esa ventana Editar>>Seleccionar todo, pulsa ahora la tecla Intro. El texto de esa ventana (que ya puedes cerrar) se habrá copiado al portapapeles. No tienes más que venir al foro, ratón derecho>>Pegar

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Nov 2008, 17:08

En redes wifi confieso que estoy pegado, pero podríamos empezar por lo básico.
Si conocemos la dirección IP del router, comprobar que lo "vemos".

Inicio, ejecutar, cmd.exe (en cristiano, abrimos una consola MS-DOS)
y ahí

Código: Seleccionar todo

ping direccion_ip_router

También podemos probar si podemos mandar algo "fuera" haciendo un ping, por ejemplo, a yahoo.es (217.146.186.51). Si responde, es que tenemos los servidores DNS mal configurados.

De la combinación de resultados de ambos ping podemos tener:
1) que el router responde, pero la dirección externa no: el router no está definido como mi puerta de enlace (gateway).
2) que el router no responde: la configuración de red es incorrecta.
3) Que no conozcas la dirección IP del router y el ping a yahoo.es falle.

En la Ayuda y soporte técnico de Windows XP puedes encontrar ayuda específica y completa sobre el comando ping.

Así discriminamos un poco y vamos eliminando opciones.

Otra cosa: ¿tienes antivirus? ¿Cuál?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2008, 18:26

Yo en principio lo que proponía era algo más simple para comprobar puerta de enlace y DNS.
Pero Cubano (es un fiera!) pretende ir ya más a fondo para ganar tiempo y esto parece razonable.
Sin embargo pudiera ser que todo esto de los ping a farqa se le hiciese cuesta arriba. Para ese caso no está por demás recordar que el propio sistema operativo contiene una poderosa herramienta que de manera automatizada realiza todos esos ping y mucho más con el fin de diagnosticar todos los parámetos de la conexión. Con todo est elabora un informe que luego podemos remitir al amigo Cubano para su análisis :lol: :lol: :lol:

Bien, bromas aparte (Cubano es un buen amigo, una magnífica persona y un profesional como la copa de un pino), la herramienta en cuestión es:
Inicio/Ejecutar: netsh.exe diag gui
se abrirá esta ventana

ImagenImagen

pulsamos sobre "Analizar mi sistema" y empezarán todas las pruebas que concluirán en un completo informe.

En cualquier caso, farqa, entiendo que por el momento no es necesario ejecutar este comando. Con lo que he dicho anteriormente y con lo que aporta Cubano debiera ser suficiente.
(lo que he puesto del netsh.exe diag gui es para presumir :lol: )

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Nov 2008, 18:33

Ains, toy demasiado tiempo con Vista, se me olvidan las buenas costumbres. ¡Mi querido Diagnósticos de red (Inicio, Ayuda y Soporte técnico, Utilice Herramientas para ver la información de su equipo y diagnosticar problemas, Diganósticos de red) que de tantas me ha salvado! ¿Cómo me he podido olvidar de ti?
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Y eso que los primeros meses en Vista eché de menos la ventana de Herramientas del Centro de ayuda y soporte técnico lo que no está escrito.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”