una solucion de control parental?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
rubens_m
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

una solucion de control parental?

Mensajepor rubens_m » 09 Jul 2010, 09:48

Hola a todos,
Hace poco que estoy en este foro y quería pedir consejos sobre el uso de internet que hace mi hijo. Tiene 11 años y esta todo el tiempo en Internet, y eso me da un poco de miedo, no quiero que visite páginas de sexo, violencia, apuestas, todas esas cosas!
No puedo estar siempre a su lado, no quiero tampoco cortarle totalmente el acceso, porque no me parece una buena solución.
Si alguien puede aconsejarme un tipo de solucion de control parental u otra cosa, lo agredeceria mucho!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: una solucion de control parental?

Mensajepor helheim » 09 Jul 2010, 13:14

Hola, bienvenido al Foro.

No sé que sistema operativo tienes pero si se trata de Vista o de Seven, no tienes que buscar mucho porque ambos sistemas tienen su propio Control Parental.

CONFIGURAR CONTROL PARENTAL EN WINDOWS 7

CONFIGURAR CONTROL PARENTAL WINDOWS VISTA

En Windows XP no existe un Control Parental de las mismas características (al menos que yo conozca...).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Al3xandra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Al3xandra » 15 Jul 2010, 11:12

Yo tenía un problema parecido con mi hija, y buscando un poco en google encontré un sistema de control parental curioso, porque no prohíbe el acceso a las páginas, pero te manda información sobre las webs que se visitan desde casa. Échale un vistazo, creo que puedes probarlo gratis en http://www.danba.es.
Un saludo

elcuga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elcuga » 06 Ago 2010, 18:42

NETGUARD CI, Es una sencilla pero poderosa aplicacion que te permite asignarle tiempo de acceso a internet a tu hijo de diferentes maneras(Por codigo, Por Horario, Una cuota diaria) o sencillamente dejarlo libre pero monitoreando en todo momento que sitios visitan, que escriben en el chat, contraseñas, graba imagenes de los sitios visitados asi que podras enterarte de lo que les escriben en las ventanas de msn. Puedes bloquear paginas o programas que consideres no aptos para tu hijo.
La informacion recopilada por el programa te la envia automaticamente a una cuenta de correo previamente configurada
Puedes descargar la version de prueba por 15 dias en http://www.delsof.com

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 06 Ago 2010, 19:31

El "programita" en cuestión y otros similares ya los conocía. La mayoría de ellos van mucho más allá de lo que es un control parenteral. Para esta finalidad (control), las últimas versiones de los navegadores son más que suficientes.

Educar significa "enseñar el camino" y eso es lo que deben hacer esos padres/madres tan preocupados por lo que hacen sus hijos/as en la Red.

Educar significa hablar con ellos, dedicarles tiempo, acompañarles en las primeras navegaciones al igual que los hemos ayudado en sus primeros intentos de montar en bici ó les hemos enseñado a nadar, explicarles que la Red es un caudal inestimable de información; pero también un lodazal.
Educar no es espiar ni violentar derechos

Estimado elcuga, entiendo que tu aportación es desinterasada pero no comparto tu consejo. Es posible que en tu país las cosas no sean así; pero en el mio, en España, también los menores tienen derechos y su correspondencia también es inviolable

" asi que podrás enterarte de lo que les escriben en las ventanas de msn."

eso es un claro atentado a sus derechos.

Saludos

Volver a “Informática”