Una duda sobre antivirus

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
kike-
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Una duda sobre antivirus

Mensajepor kike- » 07 Nov 2009, 05:18

Mi duda es sobre cual antivirus consume MENOS recursos y obvio q consuma poco y sea bueno, ya q tengo una pc con recursos limitado.

Mis propuesta son:
AVIRA (He leido que consume poco y es realemnte bueno (Nunca lo he probado))
NOD32 4 (Es el q uso en estos momentos)
AVAST

Saludos!

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Una duda sobre antivirus

Mensajepor Papi » 07 Nov 2009, 18:06

Hola kike-.

Es delicado el recomendar un antivirus, pero te doy mi experiencia.

Avira tiene buenas referencias pero no lo he probado. Tiene una versión Free (gratuita) y parece muy fiable.

NOD32 es el que utilizo actualmente, de lo mejor, efectivo ya que nunca me ha fallado y no es muy pesado, no noto que ralentice el sistema. Pero es de pago.

Avast lo utilicé durante dos años en su versión Free y nunca me dió un problema, es ligero y no ralentiza el sistema, de los gratuitos, a mi entender, el mas fiable.

Y el que está recibiendo buenas críticas es el antivirus gratuito que ha lanzado Microsoft, el Microsoft Security Essentials del que puedes buscar información:

http://www.microsoft.com/security_Essen ... ?mkt=es-es

Pero tan importante como el antivirus es el que tengamos una navegación responsable, siendo cuidadosos con las descargas (siempre de sitios fiables), abstenernos de visitar sitios poco recomendables y no abrir correos ni adjuntos de desconocidos, al igual que ignorar archivos recibidos en el Messenger.

Un saludo. Papi ;)

socenso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Una duda sobre antivirus

Mensajepor socenso » 12 Nov 2009, 16:32

Yo utilizo avira desde hace un año.

Nunca había durado tanto tiempo con un mismo antivirus.
Es gratis, consume poquísimo y detecta algunos virus que no me encontraron otros antivirus de pago.
Se actualiza frecuentemente.
Solo le pongo una pega: cada vez que se actualiza aparece una ventana emergente proponiendote que compres la versión de pago. Pero la cierras y listo.

Sobre avast:
Me dió bastantes problemas al instalarlo, y después al desinstalarlo. Tuve que formatear el Pc para eliminarlo por completo. Consume demasiado para lo que es.

El nod32 no lo he probado directamente, pero lo conozco por un familiar. Parece bueno, pero hace la carga de otros programas muy, muy lenta.

Volver a “Informática”