TEST DISK:qué pasos iniciales dar si el HDD esta sin formato

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

TEST DISK:qué pasos iniciales dar si el HDD esta sin formato

Mensajepor unixxx » 05 Ago 2014, 16:58

hola

he visto un tutorial para usar Test Disk en un disco no reconocido por windows, pero mi duda es la siguiente: si ese disco duro ha sido wipeado con ceros, supongo que actualmente no tendra formato. ¿Qué opciones hay entonces que seleccionar en test disk?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: TEST DISK:qué pasos iniciales dar si el HDD esta sin for

Mensajepor Souto » 05 Ago 2014, 17:16

unixxx escribió:hola

he visto un tutorial para usar Test Disk en un disco no reconocido por windows, pero mi duda es la siguiente: si ese disco duro ha sido wipeado con ceros, supongo que actualmente no tendra formato. ¿Qué opciones hay entonces que seleccionar en test disk?

No me queda claro si quieres recuperar el disco o la insformación que contenía.
Si el disco ha sido reescrito con ceros no es posible recuperar la información que contenía.
Por otra parte para cualquier intervención con Testdisk desde Windows nos es necesari que se muestre en "equipo" pero el disco ha de mostrarse en el administrador de discos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 05 Ago 2014, 20:26

muchas gracias por tu respuesta.

Es un disco que no es reconocido en Mi Pc. En el administrador de discos aparecen sus caracteristicas, pero no puede iniciarse porque dice que hay un error de escritura o algo asi. Lo que quiero es acceder a el. Se supone que no hay nada en el disco porque aunque no se puede acceder a el, los softwares de borrado seguro tipo Dban lo reconocen(por cierto ¿Esto por qué es?)

Me han recomendado testdisk pero como el disco se supone que no tiene formato no estoy seguro de que pasos seguir, Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Ago 2014, 20:42

Sigue este tutorial

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

y sube la captura correspondiente a...
"Utilice el menú por defecto "Analyse" (Analizar), para comprobar la estructura de su partición actual y buscar particiones perdidas. "
A partir de ahí, hablamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”