Temperatura: 100ºC

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
malaherba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Temperatura: 100ºC

Mensajepor malaherba » 23 Nov 2013, 01:53

pako escribió:Si miras en la temperatura a la que se quema (TJUNCTION) te dice que es de 105º, en tu primer post dices que lo tenias a 97, 99 y 102ºC, si esas temperaturas son correctas has estado a punto de quemar el micro...

Todo planeado :shock:

pako escribió:Si has usado el hwmonitor como te indico pablos2013 de manera correcta, me refiero a abrir el hwmonitor y sin cerrarlo ponerte a jugar al menos media hora, te guarda las temperaturas máximas que alcanzo tu micro, si la foto que pusiste fue haciendo eso tienes unos 62º de temperatura del micro, mucho mas alejado de los 105º que soporta tu micro, con lo cual dentro de lo correcto, pero no se porque me da que la temperatura no la tomaste bien...

No es normal que antes de jugar la temperatura mínima la tengas en 57º-58º y que tras jugar la máxima la tengas en 61º-63º, el salto térmico seria de 3º-4º, eso lo consigues normalmente con un uso habitual del portátil, jugando ese salto térmico te pasara de 10º, por eso creo que la temperatura no están tomadas de manera correcta.

El resto de temperaturas las veo normal para ser un portátil, la temperatura que no se sabe es la de la grafica ATI que el hwmonitor no te la esta mostrando...

La limpieza es fundamental y mas si no la hiciste en 3 años y medio como dices, pero no es ya solo quitarle el polvo como dices, sino que la pasta térmica que va entre el micro y el disipador se habrá deteriorado y necesitas ponerla nueva, la que suele traer no es muy buena y se le echas una en condiciones le bajas unos graditos al micro que siempre se agradece.

Sobre lo de las temperaturas mínimas cuando no estoy exigiendo mucho al portátil, ahora están entorno a los 40-45º después de algunos ajustes. Y la temperaturas que mostré antes fueron tomadas con varias horas de uso (Twitch, YouTube, juegos que requieren potencia), asi que creo que lo hice bien. De todas maneras, ahora la temperatura está estable y ya no es un problema (creo). Sobre cambiar la pasta térmica, la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo xD, pero he estado viéndo tutoriales y tampoco es tan dificil, así que probaré.
Lo que me preocupa sobremanera es la bajada tan absurda de rendimiento que tiene ahora todo el sistema, lo he mirado todo y no encuentro una razón que provoque esto y no se que hacer.
Saludos! y gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Nov 2013, 12:29

Hola,

Si te bajo mucho el rendimiento tendrás que mirar los ajustes que dices que hiciste que lo mismo no son tan buenos o revisar si es que en los modos de energía tienes el de ahorrar batería...

Sobre la pasta térmica dependerá donde la compres, pero vamos que en cualquier tienda de informática siempre tienen la Arctic Silver 5 que calidad precio esta bien.

Echarla sobre el micro es fácil como verías en los videos, lo importante es que quede una capa muy fina de pasta, yo lo que hago es echar un poquito en el centro del micro y luego con un utensilio que me vino en no se que producto de pasta térmica estirarlo, para que te hagas una idea es del tamaño de un lápiz, de plástico, que en un extremo termina como la punta de un destornillador plano y al otro lado termina también como la punta de un destornillador plano pero mas estrecho, así es mas fácil estirar la plasta, pero que si no tienes también puedes hacerlo con una tarjeta de crédito antigua que no te valga o con cualquier cosa que veas por casa que creas que puede valerte y no arañe el micro.

Los pasos son sencillos:

1º.- Tomas temperaturas del micro cuando este sin hacer nada y acto seguido jugando media horita.
2º.- Seguidamente para que así siga la misma temperatura ambiente, desmontas el disipador y lo limpias.
Para limpiarlo con un trapo que tengas para tirar y con alcohol de 96º salen bien los restos de la anterior pasta, con mucho cuidado de no joder ningún componente que tengas cerca.
Si no tienes un trapo puedes hacerlo con un algodón y alcohol como hace mucha gente, pero una vez termines tienes que revisar muy bien que el algodón no te haya dejado una hebra, sino el disipador no apoyara correctamente y no refrigerara bien, quizá un bastoncillo de los oídos te suele menos y sea mejor.
3º.- Una vez limpio, echas las pasta térmica estirándola bien como te puse arriba.
4º.- Tras montar todo vuelves a realizar el paso 1º para ver si hubo mejora.

Si tienes alguna duda postea antes de lanzarte a la aventura, aunque si ya viste videos lo tendrás muy fácil...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

malaherba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor malaherba » 25 Nov 2013, 18:09

pako escribió:Si te bajo mucho el rendimiento tendrás que mirar los ajustes que dices que hiciste que lo mismo no son tan buenos o revisar si es que en los modos de energía tienes el de ahorrar batería...

Imagen
:Teehee:

Sobre lo de la pasta térmica, me pondré con ello (no creo que tenga problemas)
Habéis sido de mucha ayuda, gracias a todos.
Saludos!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Nov 2013, 20:38

Hola,

Hasta que comentes que tal te fue la andadura con la pasta termica, decirte que a mi entender la configuracion que pusiste es bastante mala y normal que te baje tanto el rendimiento.

De fabrica
·Tu micro trabaja a 2,26 GHz, como tiene cuatro hilos el total seria 9,04 Ghz.
·En modo turbo trabaja a 2,53 Ghz, que con los cuatro hilos son 10,12 Ghz.

Con tus modificaciones
·Has puesto que con corriente alterna trabaje al 75%, lo que se traduce en:
Sin turbo 1,7 Ghz, con los 4 hilos 6,8 Ghz.
Con turbo 1,9 Ghz, con los 4 hilos 7,6 Ghz.

·Has puesto que con bateria trabaje al 55%, lo que se traduce en:
Sin turbo 1,24 Ghz, con 4 hilos 4,96 Ghz.
Con turbo 1,39 Ghz, con 4 hilos 5,56 Ghz.

Como ves, de tener 9,04 Ghz has pasado a solo 6,8 Ghz con corriente alterna y 4,96 Ghz con bateria, eso ralentiza mucho el equipo, te baja bastante la temperatura pero porque le dejas sin potencia...

Mi recomendacion seria que en las opciones de energia, restaures todo a los valores por defecto.
Despues que deshabilites el modo turbo (Intel® Turbo Boost Technology), con esto lo que haces es que siempre trabaje como mucho a 2,26 GHz y no pueda usar los 2,53 Ghz. Con eso reduces un poco los Mhz y a la vez te reducira la temperatura, que supongo que sera suficiente.

Si eso no es suficiente, tendras que ver si con la pasta es suficiente.

Que tampoco es suficiente, pues bajas el porcentaje del procesador un 1%, me refiero a ponerlo al 99%.

Para deshabilitar el Intel® Turbo Boost Technology, se hace desde la BIOS, como cada BIOS es distinta y en portatiles estan muy limitadas no se donde tendras dicha opción, te pongo un video cortito para que veas como seria, pontelo a partir del segundo 30.

http://www.youtube.com/watch?v=f9nfpaiUCy0

Y para comprobar si esta desactivado o activado prueba la utilidad de Intel:

Intel® Turbo Boost Technology Monitor

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”